He sido recien contratado¿Tengo derecho a jornada intensiva? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Estoy con los veteranos.

A parte de no tener derecho, ya que tus compañeros han venido recuperando horas durante el resto del año, cuando uno es nuevo tiene que pernoctar....

Pero no te creas que eres el único, cuando empazamos todos ...pasamos por allí. Aún me acuerdo que mi hermano me decía que era imposible que trabajara tantas horas, que seguro que yo me había equivocado....jejejeje, y fijate aquí estoy sin ningún trauma.

Saludos.
por
Al margen de que tengas derecho o no, yo te hago una pregunta.

¿te merece la pena por 1 hora al dia durante 2 meses quedar como cagancho al llegar a una empresa y cuestionar tus condiciones laborales? porque supongo que lo que si tienes claro es que a tu jefe bien no le va a sentar que llegues exigiendo???

Si asumes el riesgo de quedar como cagancho e incluso de que te metan entre ceja y ceja para darte boleto...adelante.
por
Yo creo que al ser nuevo (tampoco tanto si ya has estado en practicas) tienes que valorar si te interesa o no, simplemente, la cuestión es que no te engañen, que tu sepas todos los detalles de la jornada y del sueldo y elijas si lo aceptas o no.
Lo de los golpes en el pecho diciendo que uno ha trabajado en su epoca 12 horas diarias sin cobrar y sin rechistar, no lo veo, la verdad. Las cosas deberian ser como deberian ser y punto, si tienes que echar 12 horas pues vale, las echas pero las cobras.
Lo de media hora mas o menos, pues hombre es una tonteria según se mire, por parte de ambos, empresa y trabajador. Lo importante es que aproveches de verdad las 8 horas, para nada sirve estar todo el dia en el trabajo como un memo y rendir a la mitad, en muchos paises esto ya se considera de estupidez pura y dura.
Yo también he tenido epocas en empresas muy implicado, currando 10 y 12 horas diarias y me arrepiento de ello, ni se valoró y solo servia para decir que alli todo el mundo lo hacia...
Si la empresa quiere a un trabajador, lo elige, lo respeta y lo estimula, siempre y cuando, claro esta, valga la pena, si no la vale, la empresa se equivocó al escogerlo.
La implicación es que excepcionalmente salga de ti currar mas tiempo o en condiciones fuera de lo pactado, pero saliendo de tu propia voluntad.
por
Yo es que no salgo de mi indignacion...........todo eso que se esta contando sera en empresas del 3 al cuarto.......no será en empresas serias no?.. y en consultoras no?.......porque entonces si que voy preparando el pasaporte para alemania china o singapur.

Si tienes que trabajar 10-12 horas diarias......ERES UN PUTO ESCLAVO DE TU AMO..........PARA ESO NO HAY QUE ESTUDIAR INGENIERIA METETE A PERRO..........DICES GUAU Y TE DAN DE COMER...................................NOS VAN A MACHACAR COMO SIGAMOS ASI...... :cabezazo
por
tuso escribió:Yo es que no salgo de mi indignacion...........todo eso que se esta contando sera en empresas del 3 al cuarto.......no será en empresas serias no?.. y en consultoras no?.......porque entonces si que voy preparando el pasaporte para alemania china o singapur.

Si tienes que trabajar 10-12 horas diarias......ERES UN PUTO ESCLAVO DE TU AMO..........PARA ESO NO HAY QUE ESTUDIAR INGENIERIA METETE A PERRO..........DICES GUAU Y TE DAN DE COMER...................................NOS VAN A MACHACAR COMO SIGAMOS ASI...... :cabezazo

Yo creo que unas cosas no tienen que ver con las otras...
Coño que lo que se discute aquí es si curra 7 horas u 8.
Habla de jornada intensiva, pero si va a salir a las 3, no es un mal horario tampoco y sigue siendo una jornada intensiva
No confundas peras con manzanas... acaba de empezar y lo que tiene que ver es si la oferta de la empresa le interesa o no...
Siendo realista, y puestos en situación de protestar de verdad no crees que puedes quedar un poco mal... quejandote antes de empezar??? Seguro que detrás de de este, hay 5000 que se darian por contentos solo por trabajar...
por
Tradewind escribió:Mi humilde (y probablemente polémica) opinión:

Cuando empecé en mi primer trabajo full time me lo dijeron a la cara: entras a las 8 y sales a las 6 o 6 y media. Punto.

Y eso para mí fue tener suerte: en consultoría no se te dice, pero fácilmente se espera que cuando empiezas hagas tranquilamente de 8 a 10 de la noche, incluso teniendo que currar festivos y demás.

Hay extremos, obviamente, pero si estando como está el patio coges el empleo y ya estás discutiendo la hora de salida, significa que eres más devoto al sueldo que al trabajo, y que tu implicación y ganas son mediocres tirando a nulas.

A no ser que tengas claro que no vas a poder progresar y que el trabajo te importa una mierda ya desde el principio, no veo el sentido de hacer tan patente la baja implicación y falta de ganas. Y no me paso por el forro los derechos de los trabajadores, que conste, que si te pidieran 12 horas lo entendería... pero estando como está el patio, y más si la empresa va apretada de trabajo, que se exijan 1 hora extra cuando estás empezando me parece de recibo, máxime cuando probablemente no rindes tanto como otro compañero con más experiencia. Se llama cultura del esfuerzo (que ojo, es distinto de explotación) y todos deberíamos pasar por ella alguna vez en la vida.

Yo cerraría el pico y haría 3 horas extra si hacen falta, y con suerte quizás dentro de un año vienes aquí a contarnos tu ascenso en la empresa y consiguiente subida de sueldo, y no a preguntar qué máster (facilorro, eso sí) puede ser la panacea para volver a encontrar trabajo.

:plas :plas :plas :yep :yep :yep
por
tuso escribió:Yo es que no salgo de mi indignacion...........todo eso que se esta contando sera en empresas del 3 al cuarto.......no será en empresas serias no?.. y en consultoras no?.......porque entonces si que voy preparando el pasaporte para alemania china o singapur.

:yep :yep :yep :plas :plas :plas
por
Caduki76 escribió:¿y nadie dice QUE SE MIRE EL CONVENIO?

Cuando le echen estoy seguro de que se divertirá, en sus numerosos ratos libres, mirando convenios de empresas en las que nunca trabajará.

La información más objetiva puede a veces no ser ni práctica ni plausible.
por
Tradewind escribió:

Cuando le echen estoy seguro de que se divertirá, en sus numerosos ratos libres, mirando convenios de empresas en las que nunca trabajará.

Ni más, ni menos.
por
JORDIM escribió:
Tradewind escribió:

Ni más, ni menos.

Lo que pretendía decir es que se mire el convenio y luego SOPESE si le interesa la situación o no.Que si una empresa te contrata es porque le CONVIENE no porque sean las hermanitas de la caridad.
por
Me parece muy bien vuestras opiniones a favor de que el chaval se calle la boca, si señor y lo tendré en cuenta para el día que me monte una empresa, pienso contrataros a todos, eso sí pagando mal, haciendo mas horas que una cajera de supermercado (sin animo de ofender), total no os quejáis, sois un chollazo.

A ver si abrimos un poco los ojos, que creo que la mayoría ya no somos ni personas, diseñamos máquinas no nos comportemos como ella, que aveces solo vivimos para trabajar y al servicio de nuestra empresa y nuestro jefe (también me incluyo).

El chaval hace muy pero que muy bien en plantearse las cosas, aunque después se calle la boca, pero faltaría mas no plantearselo o vosotros le lavarías el coche a vuestro jefe si os lo pide?.

Como decía Karl Marx: "Los obreros tienen mas necesidad de respeto, que de pan" pero yo creo que deberíamos empezar a respetarnos nosotros mismos primero.
por
osca escribió:Me parece muy bien vuestras opiniones a favor de que el chaval se calle la boca, si señor y lo tendré en cuenta para el día que me monte una empresa, pienso contrataros a todos, eso sí pagando mal, haciendo mas horas que una cajera de supermercado (sin animo de ofender), total no os quejáis, sois un chollazo.

A ver si abrimos un poco los ojos, que creo que la mayoría ya no somos ni personas, diseñamos máquinas no nos comportemos como ella, que aveces solo vivimos para trabajar y al servicio de nuestra empresa y nuestro jefe (también me incluyo).

El chaval hace muy pero que muy bien en plantearse las cosas, aunque después se calle la boca, pero faltaría mas no plantearselo o vosotros le lavarías el coche a vuestro jefe si os lo pide?.

Como decía Karl Marx: "Los obreros tienen mas necesidad de respeto, que de pan" pero yo creo que deberíamos empezar a respetarnos nosotros mismos primero.

Hola,

Creo que te confundes. Si me contratas, me pagarás lo que yo te pida, o directamente no vendré a tu empresa cuando la montes. Oferta vs. Demanda. ¿Contratarás a otros y los explotarás? Dependerá de ellos.

Una cosa es ser conocedor de los derechos de uno, que eso es básico e innegable, y otra cosa es entrar reclamando todos los derechos sin haber asumido apenas obligaciones.

El día que montes una empresa, tengas que entregar un proyecto y todos a las 5 cojan la puerta y se vayan, echarás de menos el concepto "implicación" y "voluntad de trabajo". Y no hablo de que después se remunere o no, hablo de la "cultura del mínimo esfuerzo".
por
Si si te pagaré lo que me pidas en cierto modo, al cabo de unos meses, te diré que la empresa va mal y te pagaré más, pero sin cotizar, me inventaré cualquier escusa que tu gustosamente te tragarás y que te justificaras a ti mismo como que es culpa de zapatero y que así va el país. Al cabo de otros meses te aumentaré la jornada haciéndote creer que te doy mas responsabilidad y que tienes que ponerte al día ( con el mismo sueldo por supuesto). Y por fin, a los 2 años aprox, te pagaré una miseria trabajando de 10 a 11 horas al día ( los sábados depende de la carga de trabajo), eso si, te dejaré entrar de 8 a 8:30 por eso del horario flexible y tal.

¿Que quieres cambiar de trabajo? Muy bien, pero no me pidas horas para asuntos propios, por que te amenazaré con mandarte al paro y sin cotizar ( jeje mas despido barato imposible) que por cualquier motivo haces una entrevista? Como le justificas a la empresa que estuviste haciendo durante 2 años si no cotizaste ni pudiste hacer ningún curso ni nada? Quien te va a contratar? Oferta Vs demanda chico. Y como te habrás pensado que ganas un pastizal con la otra misería que me pedías, mas te valía no haber estudiado.

Por cierto, cuantas horas extras no remuneradas y cuanto tiene que bajarse uno el sueldo ( o pantalones ) para tener obligaciones?

Cuando tengas que entregar un proyecto y todos se vayan a las 5 no te preocupes... que ya te tendré a ti, :lol :lol :lol :lol :lol

P.D.

Zolox, que tengas que quedarte no significa que tengas que trabajar, además por internet hay cosas muy divertidas y foros como este para pasar el rato hasta las 3.
por
osca escribió:Si si te pagaré lo que me pidas en cierto modo, al cabo de unos meses, te diré que la empresa va mal y te pagaré más, pero sin cotizar, me inventaré cualquier escusa que tu gustosamente te tragarás y que te justificaras a ti mismo como que es culpa de zapatero y que así va el país. Al cabo de otros meses te aumentaré la jornada haciéndote creer que te doy mas responsabilidad y que tienes que ponerte al día ( con el mismo sueldo por supuesto). Y por fin, a los 2 años aprox, te pagaré una miseria trabajando de 10 a 11 horas al día ( los sábados depende de la carga de trabajo), eso si, te dejaré entrar de 8 a 8:30 por eso del horario flexible y tal.

¿Que quieres cambiar de trabajo? Muy bien, pero no me pidas horas para asuntos propios, por que te amenazaré con mandarte al paro y sin cotizar ( jeje mas despido barato imposible) que por cualquier motivo haces una entrevista? Como le justificas a la empresa que estuviste haciendo durante 2 años si no cotizaste ni pudiste hacer ningún curso ni nada? Quien te va a contratar? Oferta Vs demanda chico. Y como te habrás pensado que ganas un pastizal con la otra misería que me pedías, mas te valía no haber estudiado.

Por cierto, cuantas horas extras no remuneradas y cuanto tiene que bajarse uno el sueldo ( o pantalones ) para tener obligaciones?

Cuando tengas que entregar un proyecto y todos se vayan a las 5 no te preocupes... que ya te tendré a ti, :lol :lol :lol :lol :lol

P.D.

Zolox, que tengas que quedarte no significa que tengas que trabajar, además por internet hay cosas muy divertidas y foros como este para pasar el rato hasta las 3.

Parte de razón si tienes... de bastante tirando a mucha... :plas :plas :plas por desgracia si hay gente que trabaja así...
No obstante, lo que le han comentado... todo depende de lo que le interese el trabajo, y de como lo valore, date cuenta que sus compañeros trabajaron más de las 8h durante el resto del año... ¡El no ha hecho nada para disfrutar del privilegio! Se entiende que la jornada normal es de 8h (no dice que hagan más, y se supone es un acuerdo entre trabajadores y jefe)

Yo de todos modos sigo creyendo que deberia callarse en este caso, no tiene experiencia, y coño quedar mal por una hora es la ostia... y seguro que en el convenio no pone nada de currar menos de 8 horas al día.
Si tuviera experiencia, su valia estuviera ampliamente contrastada y tan siquiera tuviera contrato en vigor... jejeje, es que protestar antes de estar en la plantilla ya es jodido...
Yo en otro caso le recomiendaria que quejara pero siendo así no creo que sea lo mejor le convenga... más que nada por la repercusión. Yo si tuviera que apostar apostaria a que en un 95% de posibilidades si protesta no firma contrato ninguno en esa empresa, luego está el 5% del margen que el jefe le dice. ¡Pues nada, como los demás entonces!
Pero es asumir un riesgo
Palabras clave