¿causas de no funcionamiento de un aparato sólo en Granada? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
pues resulta que estoy de vacaciones en granada, pues un aparato para la apnea del sueño no va, funciona en sevilla, roma , valladolid...... Pero las dos veces que he venido a granada no funciona .....¿Que narices tiene la electricidad de granada?.... El chisme lleva un alimentador automstico 127/220 a 24 v.....
Última edición por arquimedes el 23 Ago 2011, 08:57, editado 2 veces en total
por
ito escribió:A ver si va a ser por esto:

http://www.youtube.com/watch?v=IQYPIP74ycY

:partiendo2
por
pues no se en el movil yout... No se ve
por
arquimedes escribió:pues resulta que estoy de vacaciones en granada, pues un aparato para la apnea del sueño no va, funciona en sevilla, roma , valladolid...... Pero las dos veces que he venido a granada no funciona .....¿Que narices tiene la electricidad de granada?.... El chisme lleva un alimentador automstico 127/220 a 24 v.....

No funciona en toda granada o sólo en el mismo sitio donde no te habia funcionado la otra vez ?
por
el aparato es un alimentador rectificador 127/220 __24 v
no funciona en granada capital ni en lanjaron,lo llevo a mi casa,a valldolid,roma, etc y si funciona
es de interires y es un compresorcito de 24w que sobrepresiona ligersmente el aire para favoecr la respiracion durante el sueño ,lo que me extraña es que solo no funciona las dos veces que he venido a granada con el, elenchufe bien pues carga rl mobvil.....
por
arquimedes escribió:el aparato es un alimentador rectificador 127/220 __24 v
no funciona en granada capital ni en lanjaron,lo llevo a mi casa,a valldolid,roma, etc y si funciona
es de interires y es un compresorcito de 24w que sobrepresiona ligersmente el aire para favoecr la respiracion durante el sueño ,lo que me extraña es que solo no funciona las dos veces que he venido a granada con el, elenchufe bien pues carga rl mobvil.....

Pues suena raro , no sea que tenga algo que ver con el diseño interno de la fuente o que la red sea antigua ( bifasica 220 V ) y por eso no funcione ...
por
aunque lo sea el aparato ve 220v entr bornas (es clase II) y le debe dar igual si esfase,fase que si rs fase,neutro... es aue no entiendo esta mania de que un bifasico sea distinto z un minofasico, de todas formas gracis
por
arquimedes escribió:aunque lo sea el aparato ve 220v entr bornas (es clase II) y le debe dar igual si esfase,fase que si rs fase,neutro... es aue no entiendo esta mania de que un bifasico sea distinto z un minofasico, de todas formas gracis

Yo no digo que sea el caso , pero desde luego algo hace que este aparato no funcione en unos sitios y en otros si ...

Por otra parte , si que hay que tener en cuenta si es bifasico o no .Por ejemplo hay calderas de gas que no funcionan correctamente en bifasico y si en monofasico , siempre y cuando se respete la polaridad de conexionado en el aparato cuando la linea es monofasica .
por
Lluisot escribió:
arquimedes escribió:aunque lo sea el aparato ve 220v entr bornas (es clase II) y le debe dar igual si esfase,fase que si rs fase,neutro... es aue no entiendo esta mania de que un bifasico sea distinto z un minofasico, de todas formas gracis

Yo no digo que sea el caso , pero desde luego algo hace que este aparato no funcione en unos sitios y en otros si ...

Por otra parte , si que hay que tener en cuenta si es bifasico o no .Por ejemplo hay calderas de gas que no funcionan correctamente en bifasico y si en monofasico , siempre y cuando se respete la polaridad de conexionado en el aparato cuando la linea es monofasica .

si es alterna.....no hay polaridad. Por eso es alterna..... y l salida en 24 no xe toca por lo cual repito el zparato ve 220 entre borns y al ser clase 2 vamos ni tierra tiene.... Por otro ladi mi casa puestos a afinar si es bifasica y anda 365 dias al año.......... es bifasica y anda 365 dias al año..........ademas te recuerdo que los valores de las tensuones son relativos (ddp) con lo cual que uno sea 0_neutro y el otro 220 es igual al valor de ambos siempre que su ddp sea 220 y su tension de aislamiento cortecta
por
arquimedes escribió:
Lluisot escribió:

si es alterna.....no hay polaridad. Por eso es alterna..... y l salida en 24 no xe toca por lo cual repito el zparato ve 220 entre borns y al ser clase 2 vamos ni tierra tiene.... Por otro ladi mi casa puestos a afinar si es bifasica y anda 365 dias al año.......... es bifasica y anda 365 dias al año..........ademas te recuerdo que los valores de las tensuones son relativos (ddp) con lo cual que uno sea 0_neutro y el otro 220 es igual al valor de ambos siempre que su ddp sea 220 y su tension de aislamiento cortecta

No he dicho que la corriente tenga polaridad , ya sé que la alterna no la tiene . He dicho que se respete la polaridad de conexion ( conectar el conductor de fase a la borna de fase y el neutro a la de neutro del aparato) . Esto tiene que ver con el diseño de las fuentes de alimentacion DC de las placas electronicas . Siendo el valor de entrada 230 VAC indistintamente de como se conecte la clavija ,he encontrado varios casos donde la caldera dejo de funcionar despues de que les cambiaran el contador electrico y intercambiaran la fase por el neutro al conectar el nuevo contador .
por
pa ti la perra chica...pero no te has enterado de nada de la pregunta....te he dicho las czracteristicas y que se deduce que es como un cargador de movil un poco mayor y tu dale que te pego.. tambien te he dicho qie em sitios bifasicos tambien funciona y tu dale que y e pego.....y si este problema solo se da con caldegas es wue algo tendran estas y no la corriente..pa ti la perra chica
por
arquimedes escribió:pa ti la perra chica...pero no te has enterado de nada de la pregunta....te he dicho las czracteristicas y que se deduce que es como un cargador de movil un poco mayor y tu dale que te pego.. tambien te he dicho qie em sitios bifasicos tambien funciona y tu dale que y e pego.....y si este problema solo se da con caldegas es wue algo tendran estas y no la corriente..pa ti la perra chica

Será que no me he enterado ,sera que soy justito ...

Como el aparato es el mismo donde sea que se pruebe y la red de alimentacion es 230 AC en Roma, Sevila y Valladolid , pues tiene funcionar no ?
Palabras clave