Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, soy estudiante y nueva en este foro...

Estoy calculando unos ejercicios y no sé si es correcto cómo utilizo la fórmula general de la potencia. ¿la potencia se multiplica siempre por un coeficiente de uso y otro coeficiente de simultaneidad? Es que según mis apuntes, al principio así lo dice pero después obvia siempre el Ku porque supongo que casi siempre es 1. ¿Esto es así? ¿y si no dice nada Ks también?

gracias
por
neotec escribió:Hola, soy estudiante y nueva en este foro...

Estoy calculando unos ejercicios y no sé si es correcto cómo utilizo la fórmula general de la potencia. ¿la potencia se multiplica siempre por un coeficiente de uso y otro coeficiente de simultaneidad? Es que según mis apuntes, al principio así lo dice pero después obvia siempre el Ku porque supongo que casi siempre es 1. ¿Esto es así? ¿y si no dice nada Ks también?

gracias

si y no

depende de si es receptor unico o multireceptor, si es un motor o no lo es

por ejemplo si es recptor unico no tiene sentido.. el aparato puede funcionar a su maxima potencia
pero es que ademas si es un motor tendras que mayorar la potencia segun los ITC

si es multiple receptor deberas ver la probabilidad de que funcionen todos al mismo tiempo y si ademas a la maxima potencia todos...

En funcion de lo que decidas te saldrna esos receptores.

me diras ¿y como lo se ?... instalacion a instalación..
Palabras clave