Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola buenas tardes, soy arquitecta y estoy realizando la reforma de una vivienda. He incorporado un baño en planta baja (no hay sótano) y la distancia al colector pre-existente más cercano es 7,50 m. Según los datos de la memoria del proyecto no hay forjado antihumedad, sino una solera de 10 cm sobre un lecho de arena de rio de 10 cm e impermeabilizado para impedor humedades (la vivienda está cerca de la playa) la cimentación está resuelta mediante pozo para zapatas aisladas y zanjas para apoyo de los muros de descarga. El caso es que el colector que debo crear nuevo para conectar la instalación de dicho baño al colector existene atraviesa varias vigas de atado de la cimentación (el colector nuevo es de 110). ¿como debo resolverlo?

Un saludo
por
La verdad es que me imagino que si, porque en principio no veo impedimento en hacerlo, pero claro como que hay que excavar, localizar la viga y tal, me daba un poco de cosa, y queria saber que opinabais.

¿Alguien ha hecho algo parecido?
por
Yo lo decía para que no tubieses que tocar la viga de atado, si te es mas facil ir a la arqueta existente y la longitud a picar es menor, pues tendríais que atravesar las viga. Pero si la distancia del baño al exterior es pequeña puede que sea mas facil hacer lo que te comento. Si pones un croquis con la distribucción de arquetas, colectores, etc, quizas podámos ayudarte mejor.
Palabras clave