Las obras de ingeniería más caras (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
La estación espacial internacional va sobradita, pero la presa de las tres gargantas y el "agujerillo" ese que hicieron en Boston tampoco van mal servidas.
http://www.engineeringdegree.net/blog/2 ... -projects/
por
Bueno, yo no quiero meter la mano, pero cuando me hablan de una obra de ingeniería con un coste elevado, solo puedo pensar en Chernobyl.
por
chernobyl---- barato baato, sin cofre de contencion, sin casi medidas de seguridad... puff .. con proyecto casi seguro que corta y pega... barato barato paisa
por
Me refiero después del accidente y todo lo que hicieron (y habrá que hacer) en la Central.
por
Eh, yo no estoy haciendo demagogia, pero la construcción del sarcófago fue una obra de ingeniera.
por
Hablando de Chernobyl, hace no mucho leí que hacían excursiones organizadas por la antigua ciudad de Prypyat, la que fue desalojada tras el accidente. Controlaban tu radiación en todo momento y te enseñaban cómo quedó todo tras la evacuación (seguro que todos tenemos en mente esas imágenes). Especial para excursionistas con la tiroides sana y repletita de Yodo y con ganas de morbo a toneladas.

También leí que el 10% del PIB de Bielorrusia se destina a paliar los efectos del accidente (¡¡!!), y del resto de países adyacentes no hay datos exactos, pero por ahí andará la cosa.

Bueno, centrándonos en el tema, yo creo que en su día, la obra de ingeniería más cara fue el canal de Panamá.
por
Yo hace poco he ofertado una marquesina que no le anda muy lejos a la EEI :mrgreen:
por
manuelfr escribió:Yo hace poco he ofertado una marquesina que no le anda muy lejos a la EEI :mrgreen:

¿En coste o en diseño? :burla
por
manuelfr escribió:Yo hace poco he ofertado una marquesina que no le anda muy lejos a la EEI :mrgreen:

A ver si va ser la marquesina que yo he calculado......y no es broma.... :tumbleweed

Por cierto, para obra cara, las setas de Sevilla, en la Encarnación.

http://locuraviajes.com/blog/las-setas-de-la-encarnacion-de-sevilla/
por
p72riqur escribió:

A ver si va ser la marquesina que yo he calculado......y no es broma.... :tumbleweed

No, no, que me tocó calcularla también.
por
manuelfr escribió:
p72riqur escribió:

No, no, que me tocó calcularla también.

¿Te acordaste de definir las longitudes para pandeo lateral?.
por
p72riqur escribió:

Por cierto, para obra cara, las setas de Sevilla, en la Encarnación.

http://locuraviajes.com/blog/las-setas-de-la-encarnacion-de-sevilla/

y de las mas inutiles, porque independientemente del diseño.. a muchas zonas los minusvalidos tienen vedado el acceso, la pasarela central entre el grupo de setas y la seta aislada.. tiene prohibido el paso "por seguridad".. ose se gastan ese dineral, doblando el prespuesto inicial casi y luego... no es segura....
por
sisifo escribió:¿Te acordaste de definir las longitudes para pandeo lateral?.

Estabas esperando la mínima oportunidad para vengarte de mi eh :burla
por
Contenido
Hombre, una gran obra de ingeniería bioquímica es la Beyoncé!

La madre que la parió! :ko

El precio, incalculable :naughty

Contenido
Imagen

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados