Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola buenas, quería comentaros que voy a entrar en 2º bach este año y cursare mates física química y biología sin posibilidad de cambiarlo y me gustaría al terminar hacer el grado en tecnologías industriales del etsii UPM y quería saber si lo pasare muy mal, si el verano que viene es aconsejable que me apunte a una academia antes de ir o si podéis recomendarme algún libro que trate el tema. Muchas gracias a todos! :hi2
por
No tienes clases de dibujo técnico en bachillerato ¿y qué? pues ya vas a tener dichas clases magistrales con sus prácticas y trabajos que tendras que entregar en fecha en la universidad. Que esta materia sea tu mayor problema...¡fírmalo! pero bueno, claro está que haber cursado dibujo otorga cierta ventaja pero piensa en tanta gente de a sacado ing. técncica industrial desde FP sin haber dado mate, física, química, estadística, etc.

me gustaría al terminar hacer el grado en tecnologías industriales del etsii UPM y quería saber si lo pasare muy mal,

Si, apostaría por ello, seguramente lo pasaras mal; pero no hablo de dibujo técnico ni de diseño asistido por ordenador (CAD). Si decides luego, como supongo sea lo lógico en un individuo que haga el grado generalista, decides realizar el master de ing. industrial, también lo seguiras pasando mal. Y como dice el refran "... sarna con gusto no pica, pero mira que mortifica".

Por otro lado, si aprovechas tu tiempo y aprendes algo de dibujo técnico en una buena academia o con clases particulares, por voluntad tuya pues nunca estará de más eso seguro; no es lo mismo arrancar desde parado a que se tenga cierta inercia en el 1º curso de GTI.
por
Hola.

En mi caso no di dibujo técnico en bachiller, y luego en la universidad lo pase bastante mal con la asignatura llamada Expresión gráfica y diseño asistido por ordenador. La asignatura se dividia en dos partes, diedrico y normalización y había que aprobar las dos. Normalización la aprobaba sin problemas, pues tenía base de la ESO, pero diedrico no había forma de aprobarla y al tercer año de carrera, todavía seguía sin aprobar esa parte. En verano me apunté a clases particulares con un profesor que se dedicaba exclusivamente a esa asignatura (la mitad de mi clase había pasado por allí para aprobar) y en Septiembre conseguí aprobarla por fin...

Así que bueno, cuando entres en la universidad pide consejo a tus compañeros que estén en 2º y que te recomienden como aprobar la asignatura y en caso de que lo necesites un profesor particular para que te ayude.

Saludos
por
Hola

En Madrid, en Industriales, no se da geometría descriptiva como tal; muy poca, no se piden apenas requisitos, si acaso se recomienda haber cursado Dibujo en bachiller. Además en las tres Univ. que la imparten. No sé fuera de aquí. Creo que en la UNED tres cuartos de lo mismo.

Lo que se imparte es Dibujo Industrial, que es ver piezas, mezclado con autocad, normalización, acotación ... así que no te preocupes que no vas a tener ningún problema:

Así que dependerá de la Univ. y de la carrera, mira su plan de estudios. (Son los mismo exámenes para los del plan antiguo de Ingeniería Industrial que los del Grado en Tecnologías Industriales)

Geometría Descriptiva como tal en la UPM se da en pocas Ingenierías ya: Ingeniería de la Energía, Ingeniería en Arquitectura Naval, Arquitectura, Ingeniería Civil ...

En bachillerato lo que más se da y cuesta es diédrico, y ya digo que no es algo fundamental; peor es no haber cursado matemáticas o física.

(Así que no te preocupes, veo que quieres hacerlo en Madrid, e II no es una ingeniería que exija mucho en Dibujo y Geometría Descriptiva, esto ocurre en Arquitectura, la extinta técnica de Aeronáuticos que tenía fama su dibujo, Caminos que tenía dos años enteros de sistemas de representación + dibujo técnico, minas un año ... )
por
Gracias a todos, también leí en este foro que algunas escuelas ofrecen antes de empezar el curso unos cursillos baratos para repasar, alguien sabe si en la etsii lo imparten
por
Yo creo que todo depende del esfuerzo que pongas, yo no di dibujo y en la carrera casi saco matricula, es mas se me había dado bastante mal eso de dibujar.... y expresión gráfica con autocad :lol :lol :lol a mi me pareció que estaba tirado, tanto el 2D con el 3D, yo me cague mas con la física y otras asignaturas que con esta...
Palabras clave