Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas a todos! :saludo

Estoy calculando la instalación eléctrica de mi PFC :student (una planta fotovoltaica sobre la cubierta de una nave industrial) y me ha asaltado una duda.

¿Puedo tender los cables de la parte de corriente continua de la instalación directamente sobre la cubierta o debo instalar una bandeja perforada para portar los conductores?

Al ir a buscar la tipología en la tabla A-52-1 de la norma UNE 20460-5-523 no he encontrado una opción similar a mi propuesta, ya que la opción F me obliga a separar el conductor de la cubierta como mínimo el diámetro del cable.

Muchísimas gracias. :up
por
turin15 escribió:Buenas a todos! :saludo

Estoy calculando la instalación eléctrica de mi PFC :student (una planta fotovoltaica sobre la cubierta de una nave industrial) y me ha asaltado una duda.

¿Puedo tender los cables de la parte de corriente continua de la instalación directamente sobre la cubierta o debo instalar una bandeja perforada para portar los conductores?

Al ir a buscar la tipología en la tabla A-52-1 de la norma UNE 20460-5-523 no he encontrado una opción similar a mi propuesta, ya que la opción F me obliga a separar el conductor de la cubierta como mínimo el diámetro del cable.

Muchísimas gracias. :up

Si lo tiendes sobre la cubierta, con el calor se deteriorará el aislamiento. Sobre todo si la cubierta es de algún material cerámico o metálico.

Yo los tiendo sobre bandeja de varilla de acero inoxidable electrosoldada. La famosa rejiband.
por
:doh En el tema de los efectos del calorcico sobre el revestimiento de la cubierta me quedé pensando ayer cuando me iba a la cama y con cara de gilipollas.... :cabezazo de estas veces que haces la pregunta a alguien y te la contestas tu solo antes de que te responda...

Muchas gracias :amo , surmano :plas :yahoo

A ver si voy cerrando esto ya, que se ha eternizado...
por
Estimado amigo no hace falta que instales los conductores en canalización, por ejemplo en prysmian tienen el cable S1ZZ-F de 0,6/1kV que es el idoneo para instalaciones FV y no requiere una canalización adicional ya que tiene un aislamiento especial. Para la parte de corriente alterna los conductores y canalizaciones son las mismas que en una red de distribucion normal

Un saludo
Palabras clave