Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas,
a ver si alguno esta puesto en el tema de las pruebas peridocas de presión(retimbrados) de los botellones de CO2 como agente extintor(que no los extintores!!)...es decir, botellones de 67 litros por ejemplo tipicos empleados en los sistemas fijos de extinción mediante CO2 para TRAFOS, etc
Siempre he tenido la conviccion de que eran 10 años...pero ahora no se si son 12, segun me han comentado desde el RD2060/2008.
Alguien sabe como va esto?es cierto?donde aparece ese periodo reflejado?
un saludo y gracias monstruos. :cheers
Última edición por tongo el 25 Ago 2011, 15:57, editado 1 vez en total
por
Tendrás que irte al REP, que es donde se fijan las revisiones aplicables a equipos a presión (como es el caso). En el RIPCI es donde se fijan las revisiones que precisan los equipos de PCI, aunque no les exime de cumplir otros reglamento (como el REP).
por
ok...gracias, pero eso ya lo tenia claro. El REP(Reglamento Equipos a Presion y sus ITC), esta recogido en ese RD 2060/2008, que ya citaba yo...de hecho me centro en la ITC EP-6 para estos equipos, pero no tengo muy claro despues de ir para atras y para adelante donde encuadrar estos equipos y el CO2 como producto, por el tipo de gas...etc. Yo creo que según se recoge en alguna de las paginas(anexo III, Inspecciones periodicas) ha cambiado a 12 años( y realizado por una OCA), pero antes aplicaba 10 años segun MIE AP-7, derogada, la cual te remitia al ADR que es donde ponia ese periodo de prueba de presion de 10 años( ahora hay otros rollos de niveles de inspeccion Nivel A, Nivel B y Nivel C)...
De todas maneras la administracion de mi comunidad creo no esta muy puesta con este tema, a pesar de que tiene algun año ya de aplicación el RD...mis consultas han sido infructuosas alli.
Bueno, solo queria confirmar con alguien que supiese del tema si esto es asi...seguire investigando si alguien no me alumbra antes :typ
Palabras clave