Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Hola! Ando perdido con una cosa... haber si podeis echarme un cable.
Se quiere instalar un depósito de GLP de superficie en una parcela, para la alimentación de un pequeño hostal, en el que se colocarán unicamente dos calderas de gas y una cocina. (Potencia simultanea del conjunto alrededor de 95Kw)
El caso es que en la misma parcela el propietario tiene la intención de un futuro bastante próximo montar un restaurante (1 o 2 años)... este restaurante aún no se sabe muy bien exactamente lo que va llevar, por lo que para el tramo conjunto y para dimensionar el depósito habría que hacer una estimación.
Le he estimado alrededor del 60% de la potencia destinada al hostal ¿Cómo lo veis? Ya se que es difícil pero por lo de ahora es casi a nivel de estudio, ya que prácticamente no se ni como va a ser el futuro restaurante, lo desconozco totalmente, pero me imagino que será normalito.

Y ahora va la duda… ¿Cómo seria el esquema de los dos consumos (hostal) + restaurante?
Consultando los esquemas de los manuales, y las presiones a las que han de realizarse no me queda claro.
Lo que me parece claro es salir del depósito con un regulador regulable entre 0-3bar y después de este un limitador de presión a 1,75 bar…
¿Luego como bifurco la red (restaurante, hostal)? (Tendré un tramo conjunto desde el depósito de unos 45 metros, y luego me imagino que habría que colocar una arqueta para hacer la derivación hacia el hostal y hacia el restaurante Estos tramos serían cortos, menos de 10m)
¿Tendría que colocar contadores necesariamente (el propietario es el mismo)? Estoy mirando el manual de Cepsa sobre instalaciones de GLP, y sinceramente no lo asimilo a ninguno…
¿Diseñaríais toda la red en MPB colocando después un regular de 37mmbar antes de cada aparato?

Vamos casi todas mis dudas van por el mismo camino, el esquema es lo que no veo... si alguien puede echarme una mano le doy mil gracias.

Ya se que son muchas dudas, pero es para hacerme una idea y los primeros planteamientos… Cualquier comentario se agradece…
Un saludo
por
Yo lo haría así: Regulador, limitador, tramo "común", T, tramo "particular", válvula y armario contador.
Palabras clave