pasarelas de acceso al grado en ingeniería (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
vicenteey escribió:Hola ninja:

Aclaración: En las pasarelas de la UCAV para ITI, ITA,ITF Ingenieros Informáticos -on line, no presenciales- el credito vale 70€ y se reconoce experiencia. El crédito convalidado cuesta 35€.
Puede que a ti no te interese pero no eres el único del foro: a otros les puede interesar.

Te agradezco la aclaración después de irte por las ramas. ¿Entonces lo que vale 115€ el crédito es máster?
por
vicenteey escribió:Hola ninja:

Efectivamente, lo que vake 115€ crédito es el master.
El de Indusriales comienza en enero, creo.

Bueno, ya que no me contestan por email. ¿Qué es eso de "modalidad semipresencial" (refiriéndome al máster de industriales).

¿Hay clase, no hay clase, es online, los fines de semana, hay que ir de vez en cuando por ávila, etc etc?
por
Hola tesla:

Elmaster de Ingeniería que comenzará en enero, se impartirá en fines de semana alternos en Ávila con apoyo en la plataforma on line.
por
Gracias por contestar.

Está bien eso de la semipresencialidad, y más teniendo Ávila capital cerquita, peru uff el precio echa mucho para atrás y eso que las alternativas (UNED -tiempo/libros-, e incluso UEM) son ya de por sí bastante caras.
por
Tesla escribió:Gracias por contestar.

Está bien eso de la semipresencialidad, y más teniendo Ávila capital cerquita, peru uff el precio echa mucho para atrás y eso que las alternativas (UNED -tiempo/libros-, e incluso UEM) son ya de por sí bastante caras.

La UNED es cara pero a la vez es barata, es decir, pagas casi lo mismo que una universidad normal pero no recibes ninguna clase ni ningún apoyo xD

Y los libros son caros todos los que no son marca UNED, aunque supongo que lo que no te gastas en gasolina y comidas de universidad presencial va para los libros xD
por
Contenido
ninja escribió:La UNED es cara pero a la vez es barata, es decir, pagas casi lo mismo que una universidad normal pero no recibes ninguna clase ni ningún apoyo xD

Y los libros son caros todos los que no son marca UNED, aunque supongo que lo que no te gastas en gasolina y comidas de universidad presencial va para los libros xD

Haciendo la lista de la compra de libros de 4º me salen casi 800€, quizá se pueda reducir algo -bastante- tirando de los apuntes de las webs y de la ITI, pero vaya tela para ser la bibliografía básica :lol
por
Tesla escribió:
Contenido
ninja escribió:La UNED es cara pero a la vez es barata, es decir, pagas casi lo mismo que una universidad normal pero no recibes ninguna clase ni ningún apoyo xD

Haciendo la lista de la compra de libros de 4º me salen casi 800€, quizá se pueda reducir algo -bastante- tirando de los apuntes de las webs y de la ITI, pero vaya tela para ser la bibliografía básica :lol

Contenido
Madre de Dios, con mi mix de 4º-5º me sale a 450 euros. Y conseguido solo el de materiales que vale 18 euros xD
por
Como un compañero me ha preguntado por la UAX. Os copio un mail que me mandaron hace unos días a petición de información:

Contenido
Me pongo en contacto con usted en relación a su solicitud de información para el curso adaptación a Grado para ingenieros técnicos industriales (especialidad en Electricidad), para el próximo curso académico 2011/2012 en la Universidad Alfonso X El Sabio.

Los Ingenieros Técnicos Industriales (especialidad en Electricidad) que deseen obtener el Grado en Ingeniería Eléctrica deberán cursar hasta un máximo de 84 y un mínimo de 30 ECTS de las asignaturas establecidas en el plan de estudios.

ASIGNATURAS A MATRICULAR

Fundamentos de Resistencia de Materiales (6 ECTS)
Mecánica de Fluidos (6 ECTS)
Centrales Nucleares* (6 ECTS)
Proyecto Fin de Grado (12 ECTS)

*Si el estudiante acredita experiencia profesional en el ámbito del título, ésta podrá ser suficiente para superar la asignatura de carácter optativo, Centrales Nucleares (OPT). La experiencia profesional podrá acreditarse mediante certificado expedido por la empresa en caso de trabajador por cuenta ajena o por el Colegio Profesional en caso de actuar como libre ejerciente.

Se realizará reconocimiento de los créditos del resto de asignaturas que forman parte del plan de estudios del grado equivalente, siendo el número de créditos a cursar de 30 ECTS.

MODALIDAD DE ENSEÑANZA

Las asignaturas se impartirán en fines de semana, con una presencialidad de 10 horas por semana que se complementarán con tutorías y otros servicios propios de la Universidad.

Viernes: 16:30 – 21.30hs.

Sábados: 9:30 – 14:30hs.

La impartición de las clases será en un máximo de 6 fines de semana, además de un último fin de semana de asistencia para la realización obligatoria de los exámenes. Las clases se realizan en el Campus de Villanueva de la Cañada.

*Adjunto cronograma con fechas y horarios de la titulación

La obtención del grado se podrá realizar en una primera convocatoria, con duración de un cuatrimestre:

Octubre 2011 – Febrero 2012.

PROCESO DE INCORPORACIÓN

Las pruebas de acceso se podrán realizar de lunes a viernes, en dos horarios, a las 10:00hs ó a las 16:00hs, en nuestro Campus de Villanueva de la Cañada. LA UAX SE PONDRÁ EN CONTACTO CON VD. PARA CONVOCARLE A PRUEBA.

Todos los estudiantes que aspiren a ingresar en la Universidad Alfonso X el Sabio deberán inicialmente cumplimentar el formulario que se indica y realizar las pruebas de acceso.

https://campus.uax.es/acceso_carreras/a ... lario/adap

Las Pruebas de incorporación consisten en la evaluación psicopedagógica de las distintas aptitudes exigibles a un estudiante universitario, en función de los estudios por los que haya optado y de los conocimientos previos necesarios para cursar con provecho aquellos estudios.

Es requisito obligatorio para la posterior formalización de la matrícula del curso de adaptación a grado ser titulado en la misma especialidad de la Ingeniería Técnica correspondiente.

HONORARIOS

Le indico a continuación los importes correspondientes la titulación de Grado:

Pruebas de acceso ………… 125,00€

Reserva de Plaza …………… 500,00€*

Matrícula (Septiembre)..… 1.000,00€*

Créditos……… 181,00€ /matriculados (30 ECTS)** y 25,00€/ reconocidos

*Al importe total de créditos matriculados se descuentan los 1.500€ abonados inicialmente en reserva y matrícula.

**El importe para colegiados en COITIM/CITINavarra es de 160,20€ /ECTS matriculados (aprox. 10%)

Si quisiera ampliar información sobre el proceso de incorporación o solicitar cita previa para las pruebas de admisión, puede realizar la consulta en nuestra web http://www.uax.es o al 902.100.868

Al correo le acompañaba el siguiente adjunto: http://dl.dropbox.com/u/21954702/Cronog ... ctrica.doc

Sale caro el asunto por que son

125 € de la prueba
+ 500 € reserva de plaza
+ 1000€ de la matrícula
+ 181 x 30 = 5.430€ créditos no convalidados
+ 54 x 25 = 1.350 € créditos convalidados (esto es así???)
- 1.500 € devolución de reserva + matrícula.
-----------------------
TOTAL: 6.905 € de la leche.

Una pasta.

Hubo descuentos para colegiados y demás. La semana que viene, se acercará alguien de la UAX a contarnos a los colegiados del COPITIVA de qué va el tema, si tengo más info la escribo aquí.
por
Contenido
ninja escribió:Madre de Dios, con mi mix de 4º-5º me sale a 450 euros. Y conseguido solo el de materiales que vale 18 euros xD

Donde más clavan es en las asignaturas de electrónica y automática. No se cortan ni medio pelo y meten 2 ó 3 libros de 50/60€ de bibliografía básica. Y si ya el precio asusta, ver que cada tocho son 600 páginas y que entra la mayoría, pues acojona :ein

Valles escribió:
Sale caro el asunto por que son

125 € de la prueba
+ 500 € reserva de plaza
+ 1000€ de la matrícula
+ 181 x 30 = 5.430€ créditos no convalidados
+ 54 x 25 = 1.350 € créditos convalidados (esto es así???)
- 1.500 € devolución de reserva + matrícula.
-----------------------
TOTAL: 6.905 € de la leche.

El año paso firmaron el acuerdo con el cole de Madrid y enviaron propaganda. A mi personalmente me parece una pasada: por el dineral, porque hay que hacer otro PFC y defenderlo y porque hay que ir a Villanueva de la Cañada. Y todo esto para conseguir algo que no da atribuciones, y que de facto es la actualización de la ITI, ni siquiera es el 2º ciclo.

No termino de verlo, habrá que esperar a que las públicas muevan ficha (si es que lo hacen).

PD; Edito un pdf con info sobre la adaptación aunque es del año pasado.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Última edición por usuario45 el 29 Ago 2011, 21:33, editado 1 vez en total
por
La verdad es que si vas a una casa de putas, te sale mejor cuando te ponen un cubatita y eso, en la mesilla. Es de vergüenza. Gracias Valles por la información. La profesión al traste. Menos mal que soy electricista y de los malos.

Aquí en esta España que tanto amo, va a haber dos títulos: los que se firmaron antes de 2008 y los que se firmaron después, y ya veremos cuánto después. Al tiempo...

Salud colegas
por
Valles, porque en ese correo tienes 4 asignaturas cuando hay una lista amplia aquí: http://www.uax.es/uax/que-estudiar/grad ... cidad.html
por
reivindicador escribió:La verdad es que si vas a una casa de putas, te sale mejor cuando te ponen un cubatita y eso, en la mesilla. Es de vergüenza. Gracias Valles por la información. La profesión al traste. Menos mal que soy electricista y de los malos.

Aquí en esta España que tanto amo, va a haber dos títulos: los que se firmaron antes de 2008 y los que se firmaron después, y ya veremos cuánto después. Al tiempo...
:eaea
Salud colegas

La verdad es que es una locura. Ésta europa sólo pare miér...
por
Tal como se ha dicho antes habrá que esperar a que las públicas (aparte de la UNED,cuya pasarela me parece un pasote en cuanto a esfuerzo y dificultad) muevan ficha tanto para la pasarela como para el máster.
por
Caduki76 escribió:Tal como se ha dicho antes habrá que esperar a que las públicas (aparte de la UNED,cuya pasarela me parece un pasote en cuanto a esfuerzo y dificultad) muevan ficha tanto para la pasarela como para el máster.

En definitiva Bolonia parece que únicamente se traduce en oportunidad de negocio para las universidades, que se están aprovechando de la coyuntura socioeconómica y la desesperación del personal. Además a Europa le quedan dos telediarios, o se da un salto adelante bestial con una unión política, financiera y fiscal tipo USA (con la enorme barrera que el idioma aquí supone, con lo cual...) o se acabó la gran mentira europea, pero mientras tanto nos están dejando tiritando con tanta tontería.

:ko
Palabras clave