Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola a todos,

se me presenta el siguiente problema: Existe un local que lleva funcionando como pescadería durante los últimos 20 años, que ahora ha adquirido mi cliente, y del que pretende obtener una licencia de apertura para el lugar. El problema es que dicho local no cumple con el PGOU en la altura de los techos por 20 cm. Entonces, lo único que se me ocurre poner es que debido a que la pescadería lleva funcionando más de 20 años sin ningún tipo de problema y que cumple que estructuralmente y con las instalaciones es todo correcto, no se ve ningún inconveniente al desarrollo de la actividad, a pesar de incumplir expresamente el PGOU. ¿Qué os parece esto? ¿Lo pondríais de otra manera, creéis que es válido? ¿Lo expreso sin decir que incumple, a ver que pasa?

Otro inconveniente que tiene, es que el PGOU especifica que es necesario un almacén, pero esta pescadería que estoy legalizando no dispone de espacio para colocar el almacén de 3m2 que me piden, a lo que quiero alegar: "Dado que la pescadería presenta la distribución mostrada en planta en el plano X, no se puede realizar dicho almacén, pero queda suplido por la existencia de un refrigerador de 2 m de altura de 7 baldas en las que se puede almacenar el pescado sobrante de las ventas del día. ¿Qué me decís a esto?

También piden que, como es menor de 100m2, que haya retrete y lavabo y estoy pensando en colocar un lavabo de 25cm de los minúsculos en el aseo (que mide menos de 1m2) porque me ha parecido excesivo decir que se considera lavabo la tina de lavar el pescado...

En fin, no me enrollo más, un saludo y gracias a todos por vuestras respuestas.
por
Hay localidades donde, previamente a empezar a proyectar nada, se solicita un informe de viabilidad de uso a Urbanismo, para recibir algo así como un visto bueno a la actividad que se pretenda llevar a cabo, o las medidas correctoras imprescindibles para ello. Quizás lo más adecuado en este caso sería eso, no vaya a ser que a última hora gastéis tiempo y dinero tanto tú como tu cliente y no haya forma de que la actividad pueda ser 'legalizada'.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado