Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Nt: Post para banderita verde-blanca-verde :cunao ANDALUCÍA

Tengo un bar ejecutado hace 20 años, Sevillana, supongo que por un cambio de titularidad, le solicita un boletín para colocar el contador o le corta la luz.

El instalador dice que sin un boletín de original o sin un papel que haga referencia a la PEF original, no puede emitir un boletín de persistencia de instalación ni nada similar.

El bar es un autentico minitugurio menos de 30 m2 para público

Ante esta situación yo le traslado al cliente que la única opción es legalizar la opción como nueva por lo que según los requisitos de la junta (C2) hace falta proyecto+fin de obra, certificado instalador y OCA (vamos que el tío no se me suicida de milagro) por supuesto a parte de cambidar toda la instalación.

Sabeis si hay salida alterntativa?

Gracias
por
Por estos lares te admitirían un boletín de inspección periódica a nombre del nuevo titular.
Se revisa la instalación conforme al RBT con el que fué proyectada y se coloca el nuevo titutlar y santas pascuas y alegría...
:botando
por
Si es cambio de titular y la instalacion no se da de baja no se debe presentar boletin.

En caso contrario hay que hablarlo directamente con industria por si acaso existe alguna dispensa de algun tipo.

Lo mas seguro, o por lo menos aqui en Aragon es que tengas que hacer P+DO+I

un saludo
por
El boletín lo exige endesa-sevillana :mira
por
Por estos lares tengo un cliente con un taller de mecánica que quiere hacer un cambio de titularidad de padre a hijo (el hijo adopta S.L. Unipersonal).
Hoy el electricista, que gestionó ante la eléctrica , me comenta lo siguiente :
Que resulta que el cliente tiene dos contadores y que uno de ellos no está conectado y que la eléctrica sigue cobrando por él. Que solicita al electricista un CAI para eliminarlo.
Y que el cambio de titularidad se demuestre de la forma legal con los documentos pertinentes.
En este caso no parecen pedir boletín actualizado. No hay ampliación de potencia. El CAI lo piden por la eliminación de un contador (tiene acometida trifásica a 220 V) y dos contadores . Uno trifásico y otro monofásico que por una pequeña remodelación del taller fue desconectado por otro instalador electricista.....

Es curioso, pienso yo, que piden o exigan tan poco a este cliente porque acabo de poner otro mensaje donde los requerimientos parecen ser mayores.

En Industria le pedirán ante el cambio de titularidad la renovación de la inscrípción del registro industrial del taller y mañana voy a consultar qué más. Es muy probable que pidan un certificado de seguridad y actualización al nuevo REBT. Mañana comentamos.
por
Consultado en industria y lo dicho, sino tengo nada que certifque la existencia de la instalación todo como si fuera nuevo

un saludo
por
Uppps, lo entendí mal.
Entendí que se trataba de un cambio de titularidad, pero efectivamente, si no hay nada legalizado anteriormente, hay que hacerlo todo nuevo y conforme a RBT2002.
Lo mismo ocurre con un bar que lleva 10 años funcionando con luz de obra :shock: :shock: , si es cierto. Tuvimos que cambiar instalación y proyecto y boletín nuevo.
Palabras clave