Coordinadores de seguridad y salud en obras-Galicia (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología
por
rfreire escribió:
darzu escribió:Ya hace tiempo que no se escribe en este hilo...
Me ha quedado una duda, en Galicia, si quieres hacer ese famoso curso ¿donde se imparte? Ya que me imagino que habrá sitios autorizados para dar este curso
Alguien lo ha hecho??

Hola Darzu, he recibido esta noticia de coeticor http://www.coeticor.org/pdf/newsletter_ ... inador.pdf, el curso es on-line.

Un saludo.

A mi tambien me interesa...
¿Alguien tiene alguna referencia acerca de este curso?
Un saludo
por
Buenas tardes. A ver si alguien me puede aclarar mis dudas. Tengo entendido que el curso que hay que hacer en Galicia para poder registrarse como Coordinador@ tiene que ser de 300 horas presenciales; sin embargo yo no encuentro ese curso por ningún lado, solo la Fundación tiene solicitado uno presencial de 200 horas y no saben si se lo van a conceder. Alguien hizo ese curso de 300 h?? Puedo registrarme si soy I.T. y tengo el curso de 200 h online? gracias
por
vero79 escribió:Buenas tardes. A ver si alguien me puede aclarar mis dudas. Tengo entendido que el curso que hay que hacer en Galicia para poder registrarse como Coordinador@ tiene que ser de 300 horas presenciales; sin embargo yo no encuentro ese curso por ningún lado, solo la Fundación tiene solicitado uno presencial de 200 horas y no saben si se lo van a conceder. Alguien hizo ese curso de 300 h?? Puedo registrarme si soy I.T. y tengo el curso de 200 h online? gracias

Hola! Creo que no, el decreto estipula que las 200h son presenciales... deben ser todo un peñazo de curso. Además tiene que ser impartido por una empresa acreditada por la Xunta para impartir el curso. Y hasta yo sé vale un pastizal... (unos 1300€ más o menos)
En el segundo enlace te dice los contenidos de un curso acreditado presencial.
Hasta donde yo se creo que tiene que ser presencial por narices.

En este enlace, te dice que sitios están acreditados para impartir el curso. No obstante algunos de los sitios acreditados se sorprenden si preguntas por el curso, por lo cual acreditado si, pero con la intención de impartirlo ya es otra cosa. Como verás según la provincia en la que quieras hacer el curso no hay demasiados sitios ¿En que provincia te interesaria realizar el curso? Si te enteras de algo más, lo cuentas... que a mi me interesa el tema.

http://traballo.xunta.es/entidades-formativas
http://www.xunta.es/Doc/Dog2008.nsf/Fic ... enDocument
Un saludo
por
Siguiendo el tema, no se si es un curso que merezca la pena hacer si no lo necesitas exclusivamente para el trabajo que desarrollas...
Motivos... ¿Que obras es necesario coordinar a día de hoy, si es que nadie construye nada? :unknow :unknow

¿Creeis que merece la pena hacer el curso,, y fundirse 1300€ para entrar en el registro de coordinadores de seguridad y salud de la Xunta?
Al ser una exigencia, cierto es que por lo de ahora no está muy saturado... ya que la lista no debe ser excesiva...
por
Hola!! me he estado informando. El curso presencial es impresincible para inscribirte en el registro de la Xunta, he hablado con la Fundación Laboral y tienen pedido uno para Coruña pero no saben si se lo concederán. Mi duda era si para
trabajar como coordinador era necesario estar en el registro y un Técnico de una Mutua, que es docente de la Fundación Laboral de la Construcción me ha contestado que efectivamente el registro sólo es para la Xunta, por decirlo de otra manera, es un invento de ellos. Pero de alguna manera marca unas pautas, es decir, 200h, presencial,...

De todas maneras si puedes trabajar de coordinador sin estar en el registro de la Xunta (esta norma deriva del bipartito y ahí quedó).

Yo encontré uno en ACEDIS por 395 € 200 horas online.

Espero que más o menos esté claro, aunque creo que ni ellos saben muy bien lo del curso este.

Saludos,
por
Yo tengo claro que si hago un curso de estos hago el presencial… es que el otro no digo no valga, pero me imagino que uno de las cosas por lo que la gente se plantea hacer el curso es para figurar en el famoso registro.
Me imagino que con registro de esto y de aquello, al final el registro servirá como factor discriminatorio con respecto a otra persona que no figure.
Para hacer 200h de un curso on-line, casi prefiero fastidiarme y hacer las 200h presenciales y teniendo después la opción de figurar en el registro de marras…
Si ahora no lo tienen claro, espérate un par de años ya verás que pronto lo ven con más claridad… te presentarás con tu curso de 200h on-line y te dirán que el decreto pone que tiene que ser presencial… eso si no lo modifican y se sacan de la manga un master específico de coordinación de seguridad y salud.

Cada uno es libre de hacer lo que crea que mejor le conviene, yo te recomendaría el otro… por si acaso, las exigencias nunca van hacia abajo, siempre van a más. Yo he encontrado uno presencial pero cuesta un pastón alrededor de 1300€, un pelín menos creo. Aún estoy sin decidir, la verdad… es mucho dinero para figurar en la lista, sobre todo si no estás trabajando en ello.
por
Hola Darzu, han publicado esto en coeticor, http://www.coeticor.org/formacion/2011/ ... adores.pdf más barato que el que tú encontraste pero supongo por tu ubicación que no te vendrá bien, aunque puede ser de interés para otros compañeros.

Saludos.
por
rfreire escribió:Hola Darzu, han publicado esto en coeticor, http://www.coeticor.org/formacion/2011/ ... adores.pdf más barato que el que tú encontraste pero supongo por tu ubicación que no te vendrá bien, aunque puede ser de interés para otros compañeros.

Saludos.

Gracias por la información, yo aún no pensé nada… ser debe ser un tostón de curso, son muchas horas y no se si vale la pena el esfuerzo, si actualmente no lo necesitas… es demasiada hora concentrada en poco tiempo y sobre todo si estas trabajando… donde yo miré daban 15 horas a la semana viernes y sábado.
Y eran como 4 meses… yo no soy rico ni mucho menos, pero este es el típico curso que en las condiciones que se imparte, me fastidia más hacerlo que pagarlo. No se si me explico.
Palabras clave