Máster's, grados, y acreditación del nivel B1 de idioma (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Entonces, si es posible acreditar el idioma dentro de la UPM, sería posible hacerlo también una vez matriculado en el máster? , es decir, mientras curso el máster, realizar también los cursillos para acreditar el idioma.

Otra duda, lo de acreditarlo mediante el CUID de la UNED, tiene validez esa certificación? porque he podido leer que dicho título es propio de la UNED. Habrá que hacer una prueba de nivel para matricularse en el curso correspondiente supongo no?

La verdad que me interesa esta opción, ya que entre el trabajo por las mañanas y las clases por las tardes.. no dispongo de mucho tiempo durante la semana..

Saludos.
por
Por curiosidad, hace tiempo que hice el TOEIC (y lo superé con una nota maja). ¿A qué equivale ese examen: First, B2...? Ah, y algo que me extrañó: ¿alguien sabe por qué ese examen caduca a los dos años?
por
Axadder escribió:Por curiosidad, hace tiempo que hice el TOEIC (y lo superé con una nota maja). ¿A qué equivale ese examen: First, B2...? Ah, y algo que me extrañó: ¿alguien sabe por qué ese examen caduca a los dos años?

Porque posiblemente una persona se machaque el ingles, saqué una nota "maja" y luego no vuelva a tocar el ingles en su vida, con perdida de ese conocimiento.

chanario escribió:Entonces, si es posible acreditar el idioma dentro de la UPM, sería posible hacerlo también una vez matriculado en el máster? , es decir, mientras curso el máster, realizar también los cursillos para acreditar el idioma.

Otra duda, lo de acreditarlo mediante el CUID de la UNED, tiene validez esa certificación? porque he podido leer que dicho título es propio de la UNED. Habrá que hacer una prueba de nivel para matricularse en el curso correspondiente supongo no?

La verdad que me interesa esta opción, ya que entre el trabajo por las mañanas y las clases por las tardes.. no dispongo de mucho tiempo durante la semana..

Saludos.

Leete las bases del master. Las que yo he leído en la ULL son "te matriculas pero tienes hasta el fin de periodo de matricula para traerme el certificado que diga que eres B1".

Yo no sé como funciona el CUID porque si te fijas eso de titulo propio es como el servicio de idiomas de cualquier universidad. Yo no veo la diferencia.
por
ninja escribió:
Axadder escribió:Por curiosidad, hace tiempo que hice el TOEIC (y lo superé con una nota maja). ¿A qué equivale ese examen: First, B2...? Ah, y algo que me extrañó: ¿alguien sabe por qué ese examen caduca a los dos años?

Porque posiblemente una persona se machaque el ingles, saqué una nota "maja" y luego no vuelva a tocar el ingles en su vida, con perdida de ese conocimiento.

No veo lógica esa respuesta, ya que es la única vez que oigo que el conocimiento se pierda, ¿a alguien le han obligado a repetir algún examen de la carrera por si se le olvida cómo calcular integrales de línea, o el carnet de conducir? (Salvo que te quiten los puntos, y eso es por ser un botarate o un despistado).

Me temo que la respuesta es la de siempre: por pasta. En las pruebas de acceso a un master bastante "guay" nos suspendieron a mucha gente (casi todos extrañados, dado que en general había un buen nivel) y luego nos exigieron ese certificado para poder seguir. Total: las pruebas del examen nos salieron a cada uno unos 150-200 € y éramos 30-40. Es decir, si quereis seguir en el máster, a pagar, y nos da igual que sepais inglés o no.

Como comentario, decir que gran parte de los que fuimos engañados para sacar ese certificado abandonamos las pruebas de acceso al máster por la extraña y abultada diferencia entre los resultados del examen del máster y el del certificado. Y de esto hace ya 5 años, no tiene mucho que ver con la crisis.
por
No te lo discuto, pero es la forma perfecta de garantizar que la persona que se presenta ante ti tiene esos conocimientos recientes. Y si encima ganas de dinero pues :burla
por
Por eso mismo, como es igual que el servicio de aula de idioma de cualquier Universidad, no sé entonces si dicho título de la UNED tiene validez fuera de la propia UNED, por ejemplo para certificar el B1 o B2 en la propia UPM..

Por otro lado, que les parecen el MSc que les he nombrado?, conoceís a alquien que los haya cursado?, será buena elección?..

Por otro lado también he mirado otros que me llaman la atención: Master in Aircraft Systems Integration - UC3M o Master's degree in Aerospace Science and Technology - UPC , Global Supply Chain and Aeronautical Industry Operation - US

Salu2
por
Si te lo pusieron antes. En la UPM cualquier otro servicio de idiomas o curso "equivalente" será valido según un tribunal o algo así. Y tienes suerte que tenga eso, porque hay universidades que solo aceptan su propio servicio de idiomas.
por
Hola a todos, bueno decir que para acceder a ambos máster's de la UPM de tecnología satelital no hace falta acreditar ningún nivel de inglés, las clases se imparten en español, sólo en el caso de que algún alumno sea extranjero, entonces sí que se impartirá en inglés, además de alguna conferencia que también se imparten en inglés, pero no es necesario acreditar ningún nivel del mismo.

Saludoss
Palabras clave