Filosofía de formación y contratación de Repsol (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 3 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Os leo de vez en cuando y me he animado a escribir ya que he hecho todas las pruebas para entrar en el master de Repsol y estoy ahora a la espera de una respuesta. En general creo que fue bastante bien, tuve buen feeling con las dos personas que me entrevistaron y me dijeron que les gustaba mucho mi CV

Soy ingeniera química y por lo que había oido si llegas hasta la entrevista con el director estás prácticamente dentro, pero por lo que me dijeron allí todavía tienen que hacer una criba importante.

Me gustaría saber si alguien tiene más información de esto, es un bulo o realmente es cierto...

Gracias!
por
A que tipo de plantas irias a trabajar una vez terminado el master?[/quote]

Trabajaras de operador en plantas de refino, alquilacion , hidrdesulfuracion , cogenercion....

Empezaras abriendo y cerrando valvulas, firmando permisos de trabajo a las contratas, y perdiendote por un mar de tuberias que no entiendes de donde vienen y adonde van....pero cortando cataplines se aprende a capar....

Luego si tienes talento , te haran jefe de algo, de alguna unidad de procesos; mando intermedio mantenimiento, fabricaci'on , inspecciones, laboratorio.... \\Y ya si le haces la pelota a algien poderoso, te haran jefe de algun departamento.....asi hasta director de planta... :hi2

Buen futuro tienes!

ah...y no se te ocurra fumar mientras trabajas.....
por
ah...y no se te ocurra fumar mientras trabajas..... :nono

UpoluUsuario frecuente

Esto es importante, muy a tener en cuenta!! :lol

un saludo.
por
ah...y no se te ocurra fumar mientras trabajas..... :nono

UpoluUsuario frecuente

Esto es importante, muy a tener en cuenta!! :lol

un saludo.
por
diseñator escribió:No conozco el caso de nadie que se fuera de repsol.

yo si, un profesor de la Escuela superior de Ingenieros Industriales de Valladolid, (actualmente Escuela de Ingenierias Industriales) que me dio clase de Administracion de empresas-II en 6º se fue de REPSOL, en el enlace puedes ver su breve curriculum y aparece su email, si quieres preguntarle por que se fue...
Si no recuerdo mal se dedicaba a comprar petroleo y a gestionar cobertura con instrumentos financieros (ya sabeis, comprar o vender futuros de Brent para dar cobertura al aseguramiento del precio presente de las compras futuras), de hecho nos daba la parte de Analisis bursatil, matematica financiera, bonos, opciones, emision de acciones, opa's, opv's, instrumentos de cobertura de riesgo futuros, push, put, call, collar...etc...etc..etc... y el tio sabia un webo pero...un webo, ademas de ser un tio muy agradable y buena persona, lo tengo en mi orla y tengo un grato recuerdo del buen trato y de lo muchisimo que nos enseñó.

Javier Pajares se llama

http://jasss.soc.surrey.ac.uk/6/2/7/Pajares.html

En el mismo enlace aparece Cesareo Hernandez catedratico de Admon de Empresas y creador de la intensificacion de organizacion industrial en Valladolid, que en 1970 saco la carrera de II, en 1974 terminó economicas, y en 1975 se doctoró... :up , un campeon el tio (con 29 años ingeniero industrial + economista + doctor :student ), ese tambien sabia la ostia y nos enseñó mucho, aunque su famosa frase de "no lo olviden, ustedes son la elite y estan entre el 2% de la gente mas inteligente de España"...era un poco prepotente pero daba un animooooooooooo para tirar palante :moil
por
pennylane escribió:Os leo de vez en cuando y me he animado a escribir ya que he hecho todas las pruebas para entrar en el master de Repsol y estoy ahora a la espera de una respuesta. En general creo que fue bastante bien, tuve buen feeling con las dos personas que me entrevistaron y me dijeron que les gustaba mucho mi CV

Perdona, sabes si ya han terminado las entrevistas? Yo me he anotado por infojobs y todavía sigo como finalista, pero no se han puesto en contacto conmigo.
por
TRIKY escribió:
diseñator escribió:No conozco el caso de nadie que se fuera de repsol.

yo si, un profesor de la Escuela superior de Ingenieros Industriales de Valladolid, (actualmente Escuela de Ingenierias Industriales) que me dio clase de Administracion de empresas-II en 6º se fue de REPSOL, en el enlace puedes ver su breve curriculum y aparece su email, si quieres preguntarle por que se fue...
Si no recuerdo mal se dedicaba a comprar petroleo y a gestionar cobertura con instrumentos financieros (ya sabeis, comprar o vender futuros de Brent para dar cobertura al aseguramiento del precio presente de las compras futuras), de hecho nos daba la parte de Analisis bursatil, matematica financiera, bonos, opciones, emision de acciones, opa's, opv's, instrumentos de cobertura de riesgo futuros, push, put, call, collar...etc...etc..etc... y el tio sabia un webo pero...un webo, ademas de ser un tio muy agradable y buena persona, lo tengo en mi orla y tengo un grato recuerdo del buen trato y de lo muchisimo que nos enseñó.

Javier Pajares se llama

http://jasss.soc.surrey.ac.uk/6/2/7/Pajares.html

En el mismo enlace aparece Cesareo Hernandez catedratico de Admon de Empresas y creador de la intensificacion de organizacion industrial en Valladolid, que en 1970 saco la carrera de II, en 1974 terminó economicas, y en 1975 se doctoró... :up , un campeon el tio (con 29 años ingeniero industrial + economista + doctor :student ), ese tambien sabia la ostia y nos enseñó mucho, aunque su famosa frase de "no lo olviden, ustedes son la elite y estan entre el 2% de la gente mas inteligente de España"...era un poco prepotente pero daba un animooooooooooo para tirar palante :moil

Imagino que él si que estará, con ese currículum, entre la élite...y dentro del 2 % de la gente más preparada. Pero te diré un pequeño secreto...en la empresa en la que yo trabajo hay la tira de ingenieros...y el nivel de intelecto es bastante bajo, jejejej.

saludos.
por
Upolu escribió:
ah...y no se te ocurra fumar mientras trabajas.....

Hay fumaderos por toda la planta
por
Enma33 escribió:Hola!

Alguien sabe si ya han salido las convocatorias para los master de Repsol 2012-2013?

Creo que si han salido
por
tuso escribió:
Enma33 escribió:Hola!

Alguien sabe si ya han salido las convocatorias para los master de Repsol 2012-2013?

Creo que si han salido

Sabes dónde están publicadas?
por
No te puewdo decir......yo lo se porque mi hija se ha apuntado, pero si le pregunto me manda a la mmmmmmmmmmmmmm.............ya sabes como funcionais con los padres :cheers
por
Buenas tardes.

Soy nuevo en este foro, y la verdad que estoy muy interesado en realizar el Máster que ofrece Repsol.

Tengo cierta experiencia en el sector Nuclear, pero, no obstante lo que me llama realmente es el sector del refino del petróleo y de la petroquímica.

Hace aproximadamente un mes que realicé la preinscripción, vía página web de Repsol, para poder acceder al Máster. No tengo ni idea de si me han aceptado para realizar las pruebas o si por el contrario, ya me han descartado. ¿alguno de los habituales de este foro sabe como funciona el proceso de selección?

Un saludo.
por
Hola,

Yo he estado haciendo todo el proceso de selección de Repsol para el máster de Refino, Gas y Petroquímica. Hice la entrevista telefónica, luego los test online, después fui a Madrid a hacer la entrevista con RRHH, mas tests y la dinámica de grupo, y finalmente a principios de mayo la entrevista técnica con el director del máster. Entonces me dijeron que para finales de junio me darían la respuesta definitiva..pero de momento sigo esperando a que me llamen.
Me gustaría saber si han llamado ya a alguien para admitirlo o rechazarlo, porque esta espera me está matando :b

Un saludo.
por
Hola,

yo también hice las pruebas y me dijeron que en 5 o 6 semanas me avisarian, y aún no se nada
Así que a ver si hay suerte.

saludos.
Palabras clave