diseñator escribió:No conozco el caso de nadie que se fuera de repsol.
yo si, un profesor de la Escuela superior de Ingenieros Industriales de Valladolid, (actualmente Escuela de Ingenierias Industriales) que me dio clase de Administracion de empresas-II en 6º se fue de REPSOL, en el enlace puedes ver su breve curriculum y aparece su email, si quieres preguntarle por que se fue...
Si no recuerdo mal se dedicaba a comprar petroleo y a gestionar cobertura con instrumentos financieros (ya sabeis, comprar o vender futuros de Brent para dar cobertura al aseguramiento del precio presente de las compras futuras), de hecho nos daba la parte de Analisis bursatil, matematica financiera, bonos, opciones, emision de acciones, opa's, opv's, instrumentos de cobertura de riesgo futuros, push, put, call, collar...etc...etc..etc... y el tio sabia un webo pero...un webo, ademas de ser un tio muy agradable y buena persona, lo tengo en mi orla y tengo un grato recuerdo del buen trato y de lo muchisimo que nos enseñó.
Javier Pajares se llama
http://jasss.soc.surrey.ac.uk/6/2/7/Pajares.htmlEn el mismo enlace aparece Cesareo Hernandez catedratico de Admon de Empresas y creador de la intensificacion de organizacion industrial en Valladolid, que en 1970 saco la carrera de II, en 1974 terminó economicas, y en 1975 se doctoró...

, un campeon el tio (con 29 años ingeniero industrial + economista + doctor

), ese tambien sabia la ostia y nos enseñó mucho, aunque su famosa frase de "no lo olviden, ustedes son la elite y estan entre el 2% de la gente mas inteligente de España"...era un poco prepotente pero daba un animooooooooooo para tirar palante