2º Ciclo ingeniería industrial UNED (Valoración de 4.67 sobre 5, resultante de 3 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
ninja escribió:Cuatro cosas que dices y solo he visto la mitad, viniendo de la tecnica de mecanica :lol

Bueno, eso al menos es la teoría. Yo también debería tener alguna base de Estructuras y lo único que aprendí en la técnica fue a marranear un poco con el Cypecad :up

Tesla escribió:¿Sabéis cuándo salen las fechas de los exámenes?, porque mi idea era cogerme unas u otras asignaturas dependiendo también de las fechas/horas.

Con suerte salen poco antes de que termine el plazo de matrícula. El año pasado ya sufrí bastante con este tema asi que este curso tengo decidido matricularme sin esperar, porque de todas formas parece que casi siempre se repite de un año a otro.
por
Sobre regulación automatica, ¿Sirve el libro de la tercera edición para estudiarla?

Gracias
por
Lampone escribió:
ninja escribió:Cuatro cosas que dices y solo he visto la mitad, viniendo de la tecnica de mecanica :lol

Bueno, eso al menos es la teoría. Yo también debería tener alguna base de Estructuras y lo único que aprendí en la técnica fue a marranear un poco con el Cypecad :up

Tesla escribió:¿Sabéis cuándo salen las fechas de los exámenes?, porque mi idea era cogerme unas u otras asignaturas dependiendo también de las fechas/horas.

Con suerte salen poco antes de que termine el plazo de matrícula. El año pasado ya sufrí bastante con este tema asi que este curso tengo decidido matricularme sin esperar, porque de todas formas parece que casi siempre se repite de un año a otro.

¿Se repiten el orden de los exámenes?¿Entonces es posible que tengas por ahí un pdf de febrero para verlo?
por
Buenas a todos. Mañana se abre la matriculación y tengo dudas sobre que asignaturas optativas coger en el segundo cuatrimerstre de cuarto.

Si hubiera alguien que me pudiera aconsejar sobre que asignaturas son "fáciles", se lo agradecería. O cuales se pueden aprobar con un trabajo, etc...

Un saludo. :wink
por
ninja escribió:¿Se repiten el orden de los exámenes?¿Entonces es posible que tengas por ahí un pdf de febrero para verlo?

Bueno, no sé si será siempre, pero el del curso pasado al menos si fue el mismo que el del anterior.

Aquí http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,14024325&_dad=portal&_schema=PORTAL#gradosEEES están las fechas de examenes para todas las carreras del curso pasado. Industriales: Febrero pág.42, Junio pág.40, Septiembre pág.36.
por
Muchas gracias, porque la web cochina de la facultad van quitando los viejos xD
por
josevigonzalez escribió:Buenas a todos. Mañana se abre la matriculación y tengo dudas sobre que asignaturas optativas coger en el segundo cuatrimerstre de cuarto.

Si hubiera alguien que me pudiera aconsejar sobre que asignaturas son "fáciles", se lo agradecería. O cuales se pueden aprobar con un trabajo, etc...

Un saludo. :wink

Que yo haya comprobado, optativas asequibles de 2º cuatrimestre Aire Acondicionado e Ing. de Mantenimiento, pero seguro que hay algunas más fáciles. Éstas son de examenes, aprobables por trabajos así a bote pronto me suenan Historia de las tec. de fabricación y Planificación y operación de sistemas eléctricos.
por
Asignaturas fáciles que yo he probado son:

- Automóviles
- Mecánica del sólido deformable.

Hay que hacer examen pero son fáciles de sacar con poco esfuerzo. Si alguno se matricula de estas dos, que me envíe MP y le explico cómo sacarlas.

Salu2
por
Pues yo voy a coger: historia de la fabricación, vibraciones y ruidos de maquinas y gestión de la calidad. Se supone que historia y gestión son fáciles, así puedo dedicarle mas tiempo a electrónica xD

Tenía pensando en coger la de Mecanica del solido deformable el próximo año.
por
Muy interesante el calendario de exámenes aunque sea del año pasado, pero así al menos yo me hago una idea, pero, una cosa, veo que hay alguna asignatura que tiene 2 fechas de exámenes, por ejemplo "ampliación de tecnologías de fabricación" aparece con exámen el día 4-2-2011 y 18-2-201, ¿quiere decir que esta asignatura por ejemplo tiene dos exámenes?

Saludos
por
Maresca13 escribió:Muy interesante el calendario de exámenes aunque sea del año pasado, pero así al menos yo me hago una idea, pero, una cosa, veo que hay alguna asignatura que tiene 2 fechas de exámenes, por ejemplo "ampliación de tecnologías de fabricación" aparece con exámen el día 4-2-2011 y 18-2-201, ¿quiere decir que esta asignatura por ejemplo tiene dos exámenes?

Saludos

En la UNED, en la convocatoria de febrero/junio tienes 2 semanas de exámenes. Te puedes presentar a cualquiera de las 2 a cada asignatura. Está bien, porque así te organizas mucho mejor (generalmente la 1ª semana están vacíos los centros de examen). En el caso de septiembre sólo hay una única semana.

Saludos.
por
Muchas gracias por la aclaración jalagarcía!!! :cheers

Un saludo
por
Para quien haya puesto beca y se haya matriculado este año del 2º ciclo. Leo en las nomartiva:

Para estudios universitarios, si procede de una Universidad distinta a la que va a matricularse o si finalmente se matricula en una Universidad distinta a la que indicó en su solicitud. Sólo en estos dos supuestos, si se trata de estudios de grado, o de primer /segundo ciclo deberá aportar una certificación académica del curso anterior. Si se trata de estudios de máster, deberá aportar certificación académica de todos los cursos que integran la titulación que da acceso al Master, en el que consten las asignaturas cursadas, número de créditos y calificación.

¿es necesario el certificado académico? Siendo la UNED, ¿a donde se envía?
por
Sobre las optativas, yo os recomiendo dos:
-Topografía. Hay 3 tipos de problema y en el examen te ponen dos, a veces cambian los numerillos, otras veces ni eso. Así que te sacas el libro de la bibliografía básica de alguna biblioteca, le dedicas UNA tarde en resolver los 3 problemas diferentes que hay, y ya tienes 5 créditos más xD. Encima, te dejan llevar todo lo que quieras al examen, por lo que yo me llevé mis 3 problemas resueltos y prácticamente solo tuve que rehacer algún cálculo. Lo malo: hay prácticas obligatorias en Madrid, aunque son interesantes, viendo y utilizando aparatos topográficos.
-Mecánica del suelo y cimentaciones. Como topografía, pero con un poco más de variedad. También permiten todo el material en el examen, también repiten exámenes descaradamente. No tiene prácticas, y lo mejor de todo: si le escribes al profesor de la asignatura, te envía exámenes resueltos!!! En junio sólo tuve que copiar uno de los exámenes que él me había enviado (y que yo había vuelto a hacer para practicar), y saqué un 10 (aunque no me pusieron Matrícula xD).

También hice Estructura Metálicas, pero esa ya si es bastaaaante seria, y como cualquier otra del departamento de estructuras, con mal material y peor atención al alumnado. Este año me pienso coger, como optativas, Mecánica del sólido rígido, Ampliación de estructuras (a la que temo) y Soldadura y tecnologías de unión.

PD: Tened en cuenta que yo vengo de ITI Mecánica, así que igual a los de otra especialidad les cuesta un poco, aunque lo dudo.
por
A ver si alguien que haya cursado Administración de empresas y Organización de la producción me resuelve una duda:
-En Administración de empresas, ¿entran los temas del 18 al 20? En skydrive he encontrado un resumen fantástico del temario, pero sin los 3 últimos temas, por lo que no sé si es que no entran o es que no le dio tiempo al autor a acabarlo, jeje. Supongo que será esto segundo, porque hay más resúmenes en skydrive (incompletos) que sí incluyen estos tres últimos temas.
-En Organización de la producción, ¿entran los temas 12 y 16? La pregunta tiene la misma motivación que la anterior: hay un súper-resumen en Skydrive de la asignatura, pero que no incluye estos dos temas. En este caso es más raro aún, porque son temas intermedios de la asignatura, lo que me hace pensar que puede que haya una razón para que el buen hombre que hizo los resúmenes se los saltase.

He mirado los programas de las asignatura y no he encontrado ninguna explicación... seguramente serán cosas mías y entren ambos temarios completos xD.
Palabras clave