Aparatos, recipientes, etc. a presión, tratamiento y almacenamiento de aire comprimido, y plantas e instalaciones frigoríficas
por
Bueno , primero de todo disculpas por si este tema no va aqui pero soy nuevo y no estoy muy bien ubicado
Mi problema es el siguiente, tengo la suerte o la desgracia de tener que reparar alguna que otra intalacion de aire acondicionado en algunos bares y en uno me ha surgido el problema de la condensacion en la rejillas de impulsion.
Teniendo 13grados en las rejillas (las cuales 2 tendrian que ser difusores ya que estan en el techo) en la impulsion y 27grados en los difusores que pusienron de retorno (que considero que tendria que cambiarlos ya que son 2 de 20cm)me condensa y considero que con 14grados de diferencia no tendria que condensar ya que en otros locales e viviendas con menos impulsion y el mismo retorno no me condensa.
Posibles fayos y algunas medidas que tome.
-Yo ya tepe una aportacion al fan coil de la cocina (que era la unica que tenia, y cono no el filtro estaba lleno de grasa) abri toda la pared que pude para darle retorno desde la sala e incluso en una parte que no tiene falso techo le coloque una rejilla de 600x100mm ya que en esa zona hay 2 rejillas de 300x100mm
-La impulsion de la otra sala tambien son 2 rejillas de 300x100mm las cuales tendria que cambiarlas por unos difusores de 400mm
-De retorno en esa sala solo hay dos difusores de 200mm que los coloque al lado de la cristalera para que recircule el aire calente que aporta la cristalera
-Tambien hay varias camaras en la sala y la cocina tiene un paso sin puerta
Espero me puedan ayudar
P.D. no aporto nada mas ya que mi hija se ha despertado y tengo que dormirla que mañana tiene colegio
Ante todo gracias.Salva
por
Lo primero que yo miraría es si la unión conducto rejilla está bien hecha o tiene alguna fuga. Si hay algo roto o no bien sellado, suele ser motivo de condensación.
Palabras clave