2º Ciclo ingeniería industrial UNED (Valoración de 4.67 sobre 5, resultante de 3 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenos días.
Me acabo de matricular (ya estoy nervioso) y donde pone TIPO DE ESTUDIOS pone 01-1º y 2º CICLO, ¿esto es normal?. :neutral .
¿No debería poner 2º ciclo?.

¿Cuánto tardan en decirte que está todo bien hecho?.

Un saludo. :neutral
por
Hola gente

Este año empiezo quinto curso y me voy matricular en unas cuantas optativas

Tengo pensado

-Motores de combustion interna alternativos
-Energia eolica
-automoviles
-aire acondicionado

De estas 4 voy a elegir 3, teniendo en cuenta que motores casi seguro que la pille porque me gustó bastante ing. térmica. Quedarian las otras 3 para 2 plazas. De automoviles ya he leido algo por ahí pero de aire acondicionado y de energía eólica nada. Alguien que las haya cursado podria indicar el grado de dificultad, funcionamiento...?

Un saludo
por
gusacedeira escribió: De automoviles ya he leido algo por ahí pero de aire acondicionado y de energía eólica nada. Alguien que las haya cursado podria indicar el grado de dificultad, funcionamiento...?

Copio lo que te he escrito por privado sobre Aire Acondicionado por si a alguien más le sirve de ayuda

A mí me pareció muy interesante y práctica, los apuntes y demás material que proporciona el equipo docente es muy bueno y los examenes son bastante asequibles.

Te dejan llevar todo el material que quieras al examen, si bien de teoría, aunque es bastante interesante y no se hace pesado de leer, nunca ha caído nada en el examen, sólo problemas. Te puede caer o un problema de equilibrar una red de conductos (yo esto lo había visto en la optativa de Calefacción y ACS), o un par de problemas que suelen ser uno de usar el diagrama psicrométrico y otro de calcular aislamientos y transmitancias en muros (yo esto lo había visto en Termotecnia en ITI), aunque a veces ha caído también alguno de paneles solares.

Si no has visto nada de esto antes tampoco tienes por qué preocuparte, porque ejercicios como los de examen hay iguales en las relaciones de ejercicios resueltos. Con haberlos hecho previamente para entenderlos, y luego llevándotelos al examen por si las moscas, se saca con nota.

De Eólica me interesaría también conocer alguna opinión, pero el hecho de que haya que hacer trabajos (o eso creo que pone en la Guía), y que los examenes no parecen demasiado sencillos, me echa un poco para atrás.
por
Hola !

Alguien sabe donde conseguir el libro de Tecnología Electrica. He mirado en skydrive y algun que otro sitio y no lo encuentro.

Imagen

saludos y gracias
por
gogua escribió:Hola !

Alguien sabe donde conseguir el libro de Tecnología Electrica. He mirado en skydrive y algun que otro sitio y no lo encuentro.

Imagen

saludos y gracias

Yo también lo ando buscando pero no lo encuentro por la red, voy acabar fotocopiandolo porque original sale carillo
por
Ni idea. Yo lo busque en mi universidad y tampoco estaba, así que acabaré comprandolo.

A la hora de matricularme, En "Estudios Previos" ¿la opción a escoger es 05. Grado medio, diplomado o profesional?

Es que luego me sale las titulaciones y en vez de mecanica me sale mecanica con ... dando especialidades xDDD
por
Pues aun no hice la matricule pero juraria que el año pasado pude escoger ITI en mi especialidad(quimica)

Una duda en cuanto a la beca. El año pasado me informé y me dijeron que en la UNED el numero mínimo de creditos a matricular son solo 30 y en las presenciales son sobre 60. Mi duda es: en la UNED si apruebas el 60 % de los creidtos o mas te mantienen la beca para el curso siguiente o tienes que aprobar todo?

Hay que tener cuidado con esto porque despues de leer el BOE referente a las becas creo que hay que aprobar todo si te matriculas de menos de un curso completo(sobre 60 creditos)
por
Lo que yo lei es que puedes hacer una completa de mínimo 60 creditos y en ese caso suspender (en una tecnica) hasta 3 asignaturas.

Si, lo encontré mas abajo sin especialidad.
por
Hecho la matricula. ¿que fecha limite hay para enviar el sobre con los documentos?

De la segunda hoja no entiendo lo de "Deberá figurar: Apellido 1:... Apellido 2... Nombre..." ¿Esto debe figurar en el frontal del sobre o dentro del mismo?
por
gusacedeira escribió:Pues aun no hice la matricule pero juraria que el año pasado pude escoger ITI en mi especialidad(quimica)

Una duda en cuanto a la beca. El año pasado me informé y me dijeron que en la UNED el numero mínimo de creditos a matricular son solo 30 y en las presenciales son sobre 60. Mi duda es: en la UNED si apruebas el 60 % de los creidtos o mas te mantienen la beca para el curso siguiente o tienes que aprobar todo?

Hay que tener cuidado con esto porque despues de leer el BOE referente a las becas creo que hay que aprobar todo si te matriculas de menos de un curso completo(sobre 60 creditos)

Me respondo y estar atentos para que no os pase como a mi a los posibles becarios. Hoy llamé a la seccion de becas de la UNED y me han dicho que si estas matriculado en menos de un curso tienes que aprobar todas para que para el año tengas opcion a beca. Yo de listo estoy matriculado en 57.5 creditos y un curso son 61.5 creditos( sumas las troncales mas las optativas), que pa que me den la beca para este curso tengo que aprobar todas en las que estoy matriculado el curso pasado, pero si estuviera matriculado en mas de 61.5 creditos "solo" tendria que aprobar el 60% de 61.5.

Lo unico bueno es que solo me quedo maquinas pa Septiembre y creo que me salio mas o menos bien. Es exigente corrigiendo?

un saludo
por
Bienvenidos y suerte a todos los nuevos! :cheers :cheers :cheers

Por cierto, si alguien ha "conseguido" libros de quinto sería un detalle que los compartiera. Yo sólo he encontrado el segundo volumen de proyectos en el skydrive :(
por
gusacedeira escribió:Lo unico bueno es que solo me quedo maquinas pa Septiembre y creo que me salio mas o menos bien. Es exigente corrigiendo?

un saludo

Pedrero valora muy positivamente los planteamientos correctos y razonados de los ejercicios, no es un talibán resultadista.
por
ninja escribió:Hecho la matricula. ¿que fecha limite hay para enviar el sobre con los documentos?

De la segunda hoja no entiendo lo de "Deberá figurar: Apellido 1:... Apellido 2... Nombre..." ¿Esto debe figurar en el frontal del sobre o dentro del mismo?

Lo pongo de nuevo para ver si alguien tiene idea :naughty
por
ninja escribió:
ninja escribió:Hecho la matricula. ¿que fecha limite hay para enviar el sobre con los documentos?

Lo pongo de nuevo para ver si alguien tiene idea :naughty

Yo me imagino que sera en el remitente del sobre. Por cierto la documentacion requerida que hay que enviar sabeis que es? yo imagino que será la beca y una copia de la matricula pero llamaré mañana para confirmar
por
El titulo o certificado académico compulsado. Y luego la justificación de que la matricula sea gratuita (que creo que es poner la beca).

El problema está en que el apartado de Apellido1, Apellido2, Nombre, Carrera y código no es remitente ni es nada, solo dice que deben figurar, por lo que me deja confuso.
Palabras clave