Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola,

Soy un estudiante de grado en I. Mecánica que ha empezado este año en la EUETIB Escuela universitaria de ingeniería técnica industrial de Barcelona. Vengo de estudiar un CFGS de automoción que empecé con 24 años 5 después de abandonar 2º de bachiller y estar en el mercado laboral.

He visto unos cursos de la academia sol donde imparten varias materias, Mates 1, Fisica 1 etc... Me gustaría apuntarme a la de mates, porque realmente mi nivel es bajillo. Pero la historia es que en 4 clases de tanto mates (bueno de mates he hecho 3)como física lo voy pillandolo todo y practicando un poco en casa parece que las cosas van saliendo. Claro el problema que veo es que me falta agilidad a la hora de hacer pues conjugados, derivadas, integrales, sistemas en un plano tridimensional....etc. no es que no sepa, pero en expresiones complicadas me veo lento ya que aveces me cuesta ver que puedo sacar un factor común, simplificar cosas, racionalizar, etc. También no veo que otros compañeros míos que vienen de bachiller estén mucho más espabilados, ya que muchas cosas no las vieron en primero y no es que las tengan frescas, aunque son un pelo más ágiles que yo en algunos aspectos.

Las preguntas después de todo este rollo son si creéis que necesitaré la academia sol, y si alguien la conoce saber como dan las clases, si dan ayuda personalizada o simplemente te cuentan lo que ves en clase y resuelven 4 problemas. La verdad es que ofrecen 2 semanas gratis y me han dicho (en la academia) que me apunte a física y mates sin compromiso.

Gracias por leer el tostón, Salu2
por
La academia Sol, que recuerdos....

En esa en concreto (y suipongo que en todas) lo que van ahacer es explicarte la teoría lo más mascadita posible y hacer ejercicios, exámenes resueltos y más ejercicos y más exámenes. En definititva, no te van a dar nada que no puedas hacer por tu cuenta (estudiando, yendo a las tutorías y horas de consulta de tus profes) , pero el machaque continuo te obliga a estudiar casi a diaria y mantener la disciplina.

Como apoyo y refuerzo son útliles, pero no imprescindibles. Y valora el coste económico...
por
Hola, yo tambien soy estudiante de la EUETIB y tambien hago ingenieria mecanica, yo tambien estoy interesado en el tema de las academias porque vistas las mates buff!!
por
Arbander escribió:Hola, yo tambien soy estudiante de la EUETIB y tambien hago ingenieria mecanica, yo tambien estoy interesado en el tema de las academias porque vistas las mates buff!!

Hola,

Tienes cursos específicos par nuestra uni en la academia sol, en su web no tienen metidos los horarios de éstas pero si vas allí te dan un papel con todos. También los puedes llamar y que te lo envíen al mail. Hay básicamente para el primer cuatri mates 1, física 1, informática y química. Suelen ser 4 horas a la semana por asignatura repartidas en dos días.

Yo al final he cogido mates 1 y física 1. porque de momento las 2 primeras semanas son de prueba. Seguramente me quedaré solo con mates o si me veo bien, lo dejaré para más adelante. El precio de cada una son 350€(es una ostia guapa).

La que nos corresponde esta en C/Sabino de Arana, 56-58 Tel. 93 490 82 42.

Por cierto, ¿en que grupo estás? Yo estoy en M6.

Suerte, espero haberte ayudado.
por
Yo estoy en el M2 y bueno la ostia de 350€ es grande, pero todo dependera si puedo enterarme de las asignaturas
PD: luego puedes decir como va en esa academia y tal aver
por
Buenas !! Yo tambien estoy en la EUETIB, me quedan solo 6 asignaturas para acabar la carrera así que creo que os puedo echar un cable.. :lol :lol

La sol va de PM por si eres un poco flojo de voluntad por que te obligas a estudiar de diario, pero ya esta... por tu cuenta y machacando a los profes en tutorias se aprueba todo.

Lo mas importante en mates y física es una buena calculadora... si os sobra la pasta pues apuntaros a la sol y la calculadora también.

pero si no vais sobrados de pasta la calculadora es lo mas importante... la casio class pad 330 es la mejor. Yo tuve un antes y un después de esa calculadora. los que digan que la hp es mejor es por que no han probado la casio...

PD: hay profesores en la EUETIB con los que no aprueba ni el apuntador... eso tambien es un factor super importante yo os recomiendo la siguiente lista de profes y asignaturas:

Mates : Roger Mainou ( parece que es muy duro pero en realidad explica genial ) , Ana rodriguez ( explica regular pero da muchos problemas para practicar )

Fisica : No me acuerdo del nombre pero es la unica profe mujer de fisica
por
Hola a todos, Soy nuevo en el foro....

Te respondo porque yo también estudio en la EUETIB estoy en segundo y estaba exactamente en la misma situación que tú el año pasado, (había pasado un tiempo sin estudiar, y sin tocar matemáticas y tal)

La verdad que lo que ha dicho el compañero que está terminando es totalmente cierto, lamentablemente las desigualdades entre profesores son increibles y me atrevería incluso a decir que los cuadrimestres se aprueban en gran medida a la hora de hacer la matrícula en lugar de durante el resto del curso...

De todas maneras dependiendo del profesor que te haya tocado te podria dar uno u otro consejo.... De matemáticas a mi me toco el primer semestre a Antonio de la Casa, yo creo que no hay persona que transmita peor las matemáticas que ese hombre, sabe mucho, pero sencillamente no es buen profesor, no sigue un orden, es desordenado, hace los números muy muy pequeños, desmotiva a los alumnos y no para de jactarse que en su época no aprobaria ni el mejor de los alumnos. Suspendí y la repetí con Leo Acho, que sencillamente era el polo opuesto, incluso demasiado fácil. Naturalmente aprobé con él.
Si me envias un privado podria aconsejarte respecto a los profesores y tal...
Te lo digo porque yo pagué el curso completo de la academia Sol para aprobar con el de la casa y no me sirvió de mucho porque este tio hacia unos exámenes muy diferentes a lo que explicaba en clase, aunque por lo menos podias aprender algo ya que con este profesor era imposible.

En cuanto a Física pueden explicar mejor o peor los profesores pero todos evaluan de la misma manera hay dos parciales tipo test y un final que es común a todos los alumnos (un test y dos problemas) . La Clave: Los ejercicios de TEST, se repiten mucho las preguntas a lo largo de los años así que resuelve todos los examenes que puedas de otros años, tanto los que cuelguen los profes como los que consigas por ahí, en la sol te dan examenes y los resuelve el profe delante de ti...(yo fuy al intensivo final) y sinceramente no me hubiera sido necesario ya que con 1 el libro de problemas de copisteria 2 lo que te cuelgan en internet y 3 el libro de Alcaraz de problemas resueltos vas sobrado de practicar.... (eso si, cuando tengas dudas acude a las horas de tutoria).

Espero haberte ayudado, a mi me hubiera ido bien saber estas cosillas el año pasado, por eso estoy dispuesto a ayudar a quien haga falta, Cualquier cosa, ya me dirás.

Saludos
por
Cix escribió:
Lo mas importante en mates y física es una buena calculadora

:surprise :surprise :surprise Jobar!! Cuando yo estudiaba no dejaban calculadora en Cálculo, Álgebra, EDO´s, EDP´s....Y en física calculadoras no programables.
Palabras clave