Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hola buenos días:

Me gustaría que algún porfesional me orientara de por dónde van las tarifas para la realización de los proyectos de análisis estructural mediante software de elementos finitos.
Es decir, que se cobra mas o menos por el proyecto de cálculo de análisis tensional y deformaciones de una pieza mecánica, con todo lo que puede llevar este tipo de proyecto

Muchas grácias de antemano y saludos.
por
Obviamente depende de la complejidad de la estructura o pieza a analizar y depende de si te dan el fichero de la geometría en 3D o no, etc ... pero sobre todo no te olvides de especificar el número de simulaciones (prueba/error) a hacer ya que el FEM no diseña, por tanto después de un análisis vienen modificaciones y vuelta a empezar y el ratito puede hacerse largo. En algunas cosas que he pedido yo oferta me han ofertado tres iteraciones y para sacar el precio de oferta creo que no te queda otra que estimar las horas y poner un precio/hora.
por
Hola Jordim, gracias por responder tan rápido.

Si no he entendido mal, estos podrian ser las premisas para obtener un precio de cálculo?

1) Modelado o no en 3D de la pieza.
2) Dificultad de cálculo.
3) Estimación de las recalculaciones según posibles modificaciones.
4) Establecer también un precio según coste de software utilizado.

Con todo esto y el gasto fijo que tengamos en la oficina ( alquiler, luz, salarios, licencias, etc...)
sacar un precio por hora y luego estimar el tiempo en horas, multiplicamos y ofertamos?
PD: alguien podria colgar como sería un presupuesto tipo??

Gracias y saludos
Palabras clave