pasarelas de acceso al grado en ingeniería (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Tras leer atentamente el hilo, algunas reflexiones:

Hay un punto que me deja perplejo y es el siguiente, en mi opinión, la única razón de todo este embrollo de las pasarelas es una manera de recaudar fondos buenísima, tanto para las privadas como para las públicas, amén de ser el fruto de miles de horas de funcionarios dándole vueltas en los distntos organismos universitarios a como encajar algo mal "parido" como el proceso boloñés.

El hecho de adaptar la titulación de ITI a grado directamente (con experiencia) no entiendo en absoluto que despierte resquemores en otros sectores de la profesión:
- ¿Va a suponer álgún cambio respecto a la relación con otras titulaciones, p.ej.: II) En absoluto.
No tendrái sentido que los II se quejaran, y de hecho, creo que les resbala y con razón. Es como si a los II les exigieran "adaptarse" al master, sería otro sin sentido.
Vale que tendría influencia para realizar estudios de posgrado, pero ahí sí es donde se deberían meter aquellas materias necesarias para poder acceder a ellos. (Por cierto, el porcentaje de ITI que se aprovecharían de esa oportunidad sería ínfimo. ¿Cuántos ITI de los totales egresados cada año se dedican a la investigación, uun 0.0009% quizá?
¿Por qué se va a negar a un ITI que pueda seguir estudios de posgrado sin tener que pasar por este embudo sacacuartos?
- ¿Qué sucedió cuando se pasó de seis a cinco años en la II ? Pues NADA, salvo el cabreo de los que se pasaron un año más en la carrera.
- ¿Qué sucedió cuando se quitó el curso puente? Idem. De repente entrabas a cuarto sin cursar un montón de asignaturas (y de bastante dificultad)
- ¿Es menos II uno de cinco que uno de seis? Es ridículo pensarlo, a que sí.

Pues lo mismo con el grado y las ITI. Aquí, los únicos que perderán si no se enmienda el asunto son los ITI, aunque la mayoría ni se enterarán porque bastante tienen con el trabajo diario.

No entiendo como sin haber todavía ni un sólo ingeniero de grado (excluyendo los que se han adaptado) algunos defendáis con vehemencia que no se pueda obtener directamente desde la ITI. Le doy vueltas y no lo veo. Me parece absurdo de verdad. Lo mire por donde lo mire.
No perjudica absolutamente a nadie, para nada.

Pero bueno, es una opinión tan respetable como las otras. Sólo quería transmitiros mis reflexiones.
Palabras clave