2º Ciclo ingeniería industrial UNED (Valoración de 4.67 sobre 5, resultante de 3 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
ninja escribió:Yo para saber si una asignatura es dificil usaba el metodo del Skydrive: cuantos más archivos había, más difícil es xD

Bajo los archivos de transporte, de construcciones indutriales y luego llego a estructuras y métodos y me quedo :surprise

Edit: que diferencia hay entre tasa de exito y tasa de rendimiento anual?

Según entiendo yo:

TASA EXITO=APROBADOS/PRESENTADOS
TASA RENDIMIENTO=APROBADOS/MATRICULADOS,

ya que si te fijas, TASA RENDIMIENTO=TASA EXITO*TASA EVALUACION, y creo que TASA EVALUACION=PRESENTADOS/MATRICULADOS, que se obtiene de hacer columnaN/columnaL.

Lo malo del Skydrive es que de las optativas hay poca cosa, por eso es difícil hacerse a la idea. De las troncales si que hay bastante material, lo cual es de agradecer.
por
Datos curiosos, la verdad, que haya más aprobados en estructuras que en electrónica :lol

Lo cierto es que si, hay muchos optativas que casi nadie las coge.
por
ninja escribió:Datos curiosos, la verdad, que haya más aprobados en estructuras que en electrónica :lol

Lo cierto es que si, hay muchos optativas que casi nadie las coge.

Sorprendente dato. La verdad que de Electrónica Analógica lo puñetero es el examen, que es no es decir poco XD. Los que entráis en el segundo ciclo venís puros y virginales en lo que a prejuicios acerca de la UNED se refiere, pero desde mi experiencia os puedo decir que el departamentos de electricidad, electrónica y control tiene algún tipo de tara (o mala leche, que diría aquel) que les hace ser "puñeteros" en todas su asignaturas. Si alguien tiene curiosidad, que ojee la tasa de éxito de la asignatura Teoría de Circuitos a lo largo de los años. Se acaba antes seleccionando la columna de porcentaje de suspendidos de todas las carreras a la vez y ordenando de mayor a menor... :cunao

EDIT: Ah! y suerte para los que hagáis una intesificación de electricidad o electrónica... :burla
por
Que feliz seria yo si tuviera Estructuras y electronica aprobadas :fire !!!

Hoy he estudiado por la mañana el tema 1 de Estructuras( conceptos básicos). Menosmal que son básicos y que ya sabia cosas de tec. de máquinas porque sino... Por lo que deduzco parece que los métodos se basan en el de de equilibrio y el de las fuerzas.

PD: nose si fuisteis a Septiembre pero esta habiendo un problema en el servidor y no muestran las calificaciones
por
En la librería de aquí esta en construcción, así que pediré a la de Madrid. ¿En métodos matemáticos ha cambiado el libro? Veo que la 5º ya no se compra y está la 6º con menos paginas y 2 euros menos xD
por
gusacedeira escribió:Que feliz seria yo si tuviera Estructuras y electronica aprobadas :fire !!!

Hoy he estudiado por la mañana el tema 1 de Estructuras( conceptos básicos). Menosmal que son básicos y que ya sabia cosas de tec. de máquinas porque sino... Por lo que deduzco parece que los métodos se basan en el de de equilibrio y el de las fuerzas.

PD: nose si fuisteis a Septiembre pero esta habiendo un problema en el servidor y no muestran las calificaciones

No se a que problema te refieres, pero a mí si me pone las calificaciones de una asignatura (Electrónica aprobada! jeje), y la otra estoy a la espera de la nota. Tienen hasta el día 30 de Septiembre para colgar la nota, con lo cual yo de vosotros tendría paciencia. El mes de espera para las notas en la UNED no te lo quita nadie XD. Muchas veces ocurre que los tienen corregidos pero no los suben hasta el último día. Es un bonito detalle...
por
Pues en varios foros( tec. de fabricación y no me acuerdo el otro) que dicen que las notas salieron pero que no las pueden ver
por
jadri escribió:No se a que problema te refieres, pero a mí si me pone las calificaciones de una asignatura (Electrónica aprobada! jeje), y la otra estoy a la espera de la nota. Tienen hasta el día 30 de Septiembre para colgar la nota, con lo cual yo de vosotros tendría paciencia. El mes de espera para las notas en la UNED no te lo quita nadie XD. Muchas veces ocurre que los tienen corregidos pero no los suben hasta el último día. Es un bonito detalle...

¿La otra que estás esperando es Estructuras? En ese caso hemos hecho el mismo septiembre xD. Yo también aprobé Electrónica este septiembre, ¡qué alegría!
por
cloud633 escribió:
jadri escribió:No se a que problema te refieres, pero a mí si me pone las calificaciones de una asignatura (Electrónica aprobada! jeje), y la otra estoy a la espera de la nota. Tienen hasta el día 30 de Septiembre para colgar la nota, con lo cual yo de vosotros tendría paciencia. El mes de espera para las notas en la UNED no te lo quita nadie XD. Muchas veces ocurre que los tienen corregidos pero no los suben hasta el último día. Es un bonito detalle...

¿La otra que estás esperando es Estructuras? En ese caso hemos hecho el mismo septiembre xD. Yo también aprobé Electrónica este septiembre, ¡qué alegría!

Que va, es una de 2º que no me convalidaron, y de la cual me tocó "EL examen" en Junio... Termodinámica II. En cambio en Septiembre ha puesto uno muy fácil. Estructuras la saqué en Febrero con un 5 pelao, pero que vale oro! :yahoo

Edit: ¿Alguien ha hecho Estructuras de Hormigón? Es una asignatura que me gusta pero no acabo de decidirme. La cambiaría por Metrología Industrial, que es de las que he cogido la más sustituible, aunque también me interesa. El caso es que estuve ojeando los libros de E. de Hormigón y vi que eran 3 y bien cargaditos y me pareció mucho, pero no se... 64% de aprobados... parece durilla para una optativa. Si alguien pudiera hablarme un poco de ella se lo agradecería.
por
jadri escribió:Edit: ¿Alguien ha hecho Estructuras de Hormigón? Es una asignatura que me gusta pero no acabo de decidirme. La cambiaría por Metrología Industrial, que es de las que he cogido la más sustituible, aunque también me interesa. El caso es que estuve ojeando los libros de E. de Hormigón y vi que eran 3 y bien cargaditos y me pareció mucho, pero no se... 64% de aprobados... parece durilla para una optativa. Si alguien pudiera hablarme un poco de ella se lo agradecería.

Yo también tengo esa duda. De hecho, en el foro del curso virtual de estructuras, un alumno ha comentado que el año pasado la cursó. Acabo de preguntarle por la asignatura, así que si no puedes entrar, cuando comente algo lo escribo por aquí.

Un par de dudas:
1º: ¿Sabéis como van las prácticas de empresa en la UNED? ¿Se pueden hacer? Me interesaría, tanto como para coger un poquito de experiencia, de la que carezco, como para cubrir los 9-10 créditos de libre configuración que me quedan.
2º: ¿Conocéis optativas que se puedan aprobar sin ir al examen oficial? Mediante la realización de trabajos, o incluso parciales. Si no hago prácticas de empresa, los créditos de libre que me faltan los pretendo cubrir con un par de optativas, que espero sean lo menos trabajosas posibles, por eso hago esta pregunta jeje.
por
cloud633 escribió:
jadri escribió:Edit: ¿Alguien ha hecho Estructuras de Hormigón? Es una asignatura que me gusta pero no acabo de decidirme. La cambiaría por Metrología Industrial, que es de las que he cogido la más sustituible, aunque también me interesa. El caso es que estuve ojeando los libros de E. de Hormigón y vi que eran 3 y bien cargaditos y me pareció mucho, pero no se... 64% de aprobados... parece durilla para una optativa. Si alguien pudiera hablarme un poco de ella se lo agradecería.

Yo también tengo esa duda. De hecho, en el foro del curso virtual de estructuras, un alumno ha comentado que el año pasado la cursó. Acabo de preguntarle por la asignatura, así que si no puedes entrar, cuando comente algo lo escribo por aquí.

Un par de dudas:
1º: ¿Sabéis como van las prácticas de empresa en la UNED? ¿Se pueden hacer? Me interesaría, tanto como para coger un poquito de experiencia, de la que carezco, como para cubrir los 9-10 créditos de libre configuración que me quedan.
2º: ¿Conocéis optativas que se puedan aprobar sin ir al examen oficial? Mediante la realización de trabajos, o incluso parciales. Si no hago prácticas de empresa, los créditos de libre que me faltan los pretendo cubrir con un par de optativas, que espero sean lo menos trabajosas posibles, por eso hago esta pregunta jeje.

Casualmente yo le respondí en ese mensaje a una compañera que preguntaba sobre la de Medio Ambiente, pero luego no volví a entrar. Estaría bien que el compañero comentara sus impresiones, aunque me da la sensación de que con lo que dice de la asignatura deja claro que es durita incluso para alguien familiarizado con el tema, y los exámenes, como dices, parece que tienen bastante miga. Es una asignatura que siempre he querido coger, pero es que...
por
jadri escribió:
cloud633 escribió:

Un par de dudas:

Casualmente yo le respondí en ese mensaje a una compañera que preguntaba sobre la de Medio Ambiente, pero luego no volví a entrar. Estaría bien que el compañero comentara sus impresiones, aunque me da la sensación de que con lo que dice de la asignatura deja claro que es durita incluso para alguien familiarizado con el tema, y los exámenes, como dices, parece que tienen bastante miga. Es una asignatura que siempre he querido coger, pero es que...

http://www.industrialesuned.com/smf2/in ... opic=216.0

Si no lo conoces, te registras y puedes leer ese hilo. Mi impresión, viendo ese examen, es que es fácil, pero claro, es que mi "teoría de estructuras" en la ITI fue eso mismo e incluso más puteante xD
por
Gracias por la info. Después de ver el examen resuelto, no se si le tengo más ganas, o menos.. :lol La verdad que parece interesante, y seguro que aunque parezca algo compeja, una vez que estás metido de lleno en el estudio no es para tanto. 1500 páginas entre los tres libritos...
por
Acabo de enterarme de que he aprobado Máquinas Hidráulicas (¡justito pero aprobé! :yahoo :yahoo :yahoo )

¿Las prácticas son puro trámite o conllevan algún tipo de riesgo? Imagino que no, peeeeeeero...
por
Teniente escribió:Acabo de enterarme de que he aprobado Máquinas Hidráulicas (¡justito pero aprobé! :yahoo :yahoo :yahoo )

¿Las prácticas son puro trámite o conllevan algún tipo de riesgo? Imagino que no, peeeeeeero...

Que va, las prácticas de todo lo relacionado con Mecánica de Fluidos suelen ser de coger datos de un ensayo, meterlos en tablas y dibujar gráficas a partir de dichos datos. Eso basicamente te lleva todo el día. Está bien porque andas trabajando con turbinas Pelton, Francis y alguna bomba si no recuerdo mal.
Palabras clave