Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola a todos,

Estoy llevando la dirección de obra de un local antiguo reformado para nueva actividad.

La cuestión que tengo es la siguiente:

El CTE establece 220 cm como altura libre mínima, la ordenanza municipal 240 cm, por tanto el local ha de tener 240 cm.

Por estructura del edificio y canalizaciones en falsos techos es imposible llegar a los 240 cm, en algunas zonas se queda en 220 cm aprox, ¿es posible justificar esto de alguna manera? Sin falso techo tampoco llega a los 240 cm :cabezazo

Gracias
por
Solo si el ayuntamiento admite alguna excepción por ser un edificio protegido o tan antiguo que se regule por normas obsoletas.
Habla con el técnico municipal o rebaja el suelo.
:ko
por
Gracias MAZINGER, iré mañana a ver que me dicen.

Mañana pongo lo que me dicen, si es que me dan alguna solución...
por
Hola,

Finalmente creo que he dado con una solución viable. Tras hablar con los técnicos del Ayto, me han dicho lo siguiente:

Que busque la licencia de obras del edificio en el registro del Ayto para ver el uso proyectado inicial en el local en cuestión, si el uso no era para vivienda perfecto.
Además de esto, que complemente lo anterior con la licencia de actividad anterior.

Me parece una buena solución para edificios antiguos que no cumplen con la normativa actual.
Así que por mi parte el tema está resuelto, ahora toca una importante labor de investigación para buscar la dichosa licencia de obras... :pausa

Gracias!

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado