Justificación Acceso a Cuadro General de Mando y Protección (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola.

La ITC BT 017, habla de alturas mínimas y máximas de colocación de cuadros en viviendas y mínimas en locales comerciales. entre 1,4 y 2 m las primeras, y mayor o igual a 1 m los segundos...

No habla nada de anchuras mínimas de pasillo, para el acceso a estos.

Me he encontrado con un local, que para entrar al rincón donde se encuentra el Cuadro General, una persona entra justita.... tendrá unos 60 cm de anchura, (si el instalador se tiene que poner a trastear en el cuadro, si es claustrofóbico... sale corriendo.)

¿Tengo que justificar alguna anchura mínima, para una comunicación ambiental?
por
Mira a ver que dice la normativa de PRL.... A ver si por ahí.
por
pato escribió:Hola.

La ITC BT 017, habla de alturas mínimas y máximas de colocación de cuadros en viviendas y mínimas en locales comerciales. entre 1,4 y 2 m las primeras, y mayor o igual a 1 m los segundos...

No habla nada de anchuras mínimas de pasillo, para el acceso a estos.

Me he encontrado con un local, que para entrar al rincón donde se encuentra el Cuadro General, una persona entra justita.... tendrá unos 60 cm de anchura, (si el instalador se tiene que poner a trastear en el cuadro, si es claustrofóbico... sale corriendo.)

¿Tengo que justificar alguna anchura mínima, para una comunicación ambiental?

Revisa el pto. 8 bt-30.
Palabras clave