- 26 Sep 2011, 20:20
Busca por el foro que hay mucho hablado.
Como dice Liyo los máster en ingeniería eléctrica están orientados a la investigación. Además, si te das cuenta muchos llevan la coletilla de "máster en Ing. Eléctrica.....y electrónica, contol, automática, etc etc". Vamos, que al final lo que menos se ve es lo eléctrico puro y duro.
Dicho esto, máster profesionales haberlos haylos.
La UPM tiene el máster en ingeniería electrómecánica. El itinerario eléctrico tiene muy buena pinta (subestaciones, líneas, pat, etc). ¿Empleabilidad?, la upm te da el título y se olvida de ti. Hay que buscarse la vida.
ICAI también tiene un porrón de máster. Por ej. el de ICAI-ENDESA (que creo que es lo que buscas), donde en algunas ediciones, algunos alumnos han sido contratados por la propiea Endesa. Pero teniendo en cuenta el panorama, y que llevan 5 ó 6 ediciones no sé yo si siguen contratando..., o más bien es un reclamo de márketing puro y duro.
En definitiva, soy excéptico que con un máster se abran las puertas de Endesa, Iberdrola, Fenosa o derivados. Ahora contratan poco (si es que contratan...), y además hay legión de subcontratados y gente de las filiales que quiere irse a la empresa matriz. Chungo está todo.