Salario justo de un recien licenciado II o ITI (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Repito, desde el año 2005 en Asturias, no conozco a un solo Ingeniero superior que haya empezado su carrera profesional sin ser becario en su primer "puesto" de trabajo... ninguno.

Y hoy por hoy, ya no hay casi ni eso...
por
Gracias a todos por la informacion. Me ha quedado claro lo siguiente:

Casi necesariamente hay que pasar por practicas....vease estafa manifiesta de trabajar por el sueldo de un limpiador durante 6? meses.(supongo que generalmente con la carrera sin terminar)

Otra opcion es el contrato en practicas, con 70 80 % de sueldo base de ingeniero que es menos estafa.(con la carrera terminada)

La tercera opcion, solo para tipos con suerte,entrar directamente con sueldo base de ingeniero.

Ahora me quedaria la duda de cuanta gente, o mejor dicho que porcentaje de gente continua en su empresa despues de las practicas.............voy ha abrir un hilo con eso para sacar algo de estadista, aunque los casos seran variados claro.

Gracias a todos :brindis :brindis
por
Recupero este hilo porque como ya he escrito en otros sitios, me ofrecen 18000 año, creo que revision a los 6 meses(pero luego en una entrevista posterior me dicen que 12000 y revision a los 6 meses, la cara era un poema........al final se consultara con la direccion) EL CONTRATO ES INDEFINIDO, cosa que da igual porque en 1 año te despiden por cuatro perras.

Es una consultora y no tiene mucho que ver con la ingenieria industrial es mas bien tema informatico. Viajes por españa y europa, horario endemoniado ya os podeis imaginar.

Mi opinion es 18000 (1200 mes brutos)acepto

12000 me niego en redondo(800 brutos)

Situacion personal........no me corre prisa, papa me mantiene aunque tengo ganas de romper por algun lado

Sigo estudiando ingles aleman

Que os parece el asunto

Se admite todo tipo de opiniones

O mejor espero a una consultura de mas ingenieria industrial(lo digo por el porvenir y el futuro a largo plazo)(aunque sea el mismo sueldo pauperrimo)
por
Por si os sirve, el mínimo para un II según convenio del metal (Gipuzkoa) son 35.815 € brutos anuales, para un ITI 33.770 € y para un ITI que tiene responsabilidades técnicas 34.500 €.
por
tuso escribió:Recupero este hilo porque como ya he escrito en otros sitios, me ofrecen 18000 año, creo que revision a los 6 meses(pero luego en una entrevista posterior me dicen que 12000 y revision a los 6 meses, la cara era un poema........al final se consultara con la direccion) EL CONTRATO ES INDEFINIDO, cosa que da igual porque en 1 año te despiden por cuatro perras.

Es una consultora y no tiene mucho que ver con la ingenieria industrial es mas bien tema informatico. Viajes por españa y europa, horario endemoniado ya os podeis imaginar.

Mi opinion es 18000 (1200 mes brutos)acepto

12000 me niego en redondo(800 brutos)

Situacion personal........no me corre prisa, papa me mantiene aunque tengo ganas de romper por algun lado

Sigo estudiando ingles aleman

Que os parece el asunto

Se admite todo tipo de opiniones

O mejor espero a una consultura de mas ingenieria industrial(lo digo por el porvenir y el futuro a largo plazo)(aunque sea el mismo sueldo pauperrimo)

Mi opinión: no vendas el culo por un trabajo tan mal remunerado que nisiquiera te aporta competencias en tu ámbito. Empieza un máster y sigue estudiando idiomas. Busca trabajo con la bolsa de trabajo del máster.

Joder, proporcionalmente aquí se paga más a un becario a jornada parcial (6€ netos la hora x 20 horas semanales) que lo que te dan a ti en ese curro a jornada completa.
por
Tradewind escribió:

Mi opinión: no vendas el culo por un trabajo tan mal remunerado que nisiquiera te aporta competencias en tu ámbito. Empieza un máster y sigue estudiando idiomas. Busca trabajo con la bolsa de trabajo del másterEso no me vale, tambien habia una magnifica bolsa de trabajo en la universidad y de momento parece que no es asi, nadie te garantiza que despues del master vayass a tener algo mejor.

Joder, proporcionalmente aquí se paga más a un becario a jornada parcial (6€ netos la hora x 20 horas semanales) que lo que te dan a ti en ese curro a jornada completaestoy de acuerdo, era por abrir boca.[/quote]
por
Como me has pedido mi opinion te la doy, mira lo del salario guay sin experiencia está jodido y más en los tiempos que corren, es más creo que alguno trabajaria gratis si le dieran la oportunidad, depende de las aspiraciones que puedas tener... empezar con 1200€ estaria fenómeno en los tiempos que corren, no se yo si te lo daran... para mi que a lo mejor no... claro que depende...
Valora si el trabajo te gusta, te da la posibilidad de obtener experiencia para bien progresar en la empresa o bien poder cambiar a algo mejor... eso es cosa de cada uno...
Como tu bien dices... a todos nos han puteado alguna vez... y alguna vez en la vida te toca sufrir la novatada...
por
Tradewind escribió:Mi opinión: no vendas el culo por un trabajo tan mal remunerado que nisiquiera te aporta competencias en tu ámbito. Empieza un máster y sigue estudiando idiomas. Busca trabajo con la bolsa de trabajo del máster.

Joder, proporcionalmente aquí se paga más a un becario a jornada parcial (6€ netos la hora x 20 horas semanales) que lo que te dan a ti en ese curro a jornada completa.

No estoy de acuerdo. El sueldo no es una maravilla, pero está dentro de la horquilla "normal" de 18-24k para un recién titulado. Además una vez tengas algo firmado siempre puedes ir buscando cosas mejores.

Hoy por hoy estudiar un máster no sirve para casi nada. El rasgo diferenciador en un currículum es la experiencia.
por
M.M. escribió:Tres millones de pelas fue mi primer salario de ingeniero industrial en el año 1.998.

Eran otros tiempos.....ese sueldo puede equivaler hoy a 50000 E..........no es comparable.......................Te he mandado un privado :cheers
por
primera empresa diseño CAD/CAM----> la friolera de cero euros. pagate transporte y comida. despues de 6 meses sin curro.
por
sacris escribió:primera empresa diseño CAD/CAM----> la friolera de cero euros. pagate transporte y comida. despues de 6 meses sin curro.

Y con esa situacion no has pensado seriamente en salir corriendo para alemania belgica holanda o china o donde coj...es sea.?...............es que trabajar por cero, es la leche.......yo creo que no aguantaria eso........ha<sta los perros trabajan por la comida.........gratis nadie.

O es que te interesa mucho para engancharte en la empresa?
por
tuso escribió:
sacris escribió:primera empresa diseño CAD/CAM----> la friolera de cero euros. pagate transporte y comida. despues de 6 meses sin curro.

Y con esa situacion no has pensado seriamente en salir corriendo para alemania belgica holanda o china o donde coj...es sea.?...............es que trabajar por cero, es la leche.......yo creo que no aguantaria eso........ha<sta los perros trabajan por la comida.........gratis nadie.

O es que te interesa mucho para engancharte en la empresa?

Mira tuso,

Ya sabían en el antiguo Egipto que para recibir latigazos hay que comer. Aquí que somos más listos, sabemos que si un tío trabaja para nosotros, o le damos de comer o ya tendrá un padre que se ocupe de ello.

Casa, comida y copas... alguien se lo dará. Entretanto, lo tengo contratado y que encima dé las gracias de lo mucho que está aprendiendo. Creo que eso es un previsto del Código Penal. No lo persigue nadie, a fin de cuentas es otra persona a no sumar a la cuenta de los más de cinco millones de la vergüenza. Entre unas cosas y otras, bien podemos estar orgullosos: creo que estamos escribiendo historia.

Y ahora compara.

Cid (Burgos)
Cid (Sevilla)

Hope be clear enough.

Salud colegas
por
Si te creo...si tu dices que esta en sevilla es que esta.......yo no lo vi.

Y Ahora en serio.........un tio con 24 años, admite trabajar de gratis, sin prenderle fuego a la empresa?

Otra cosa es que te pases por una empresa a mirar...ha hacer algo un par de dias a la semana etc etc etc.................y ahora ya me estoy cabreando........un tio con 24 años, le pide mil euros a papa, se prepara un billete al fin del mundo, se cuelga una mochila de esas grandes para llevar de todo y se prepara para dormir en estaciones de tren, servir copas, hacer de gigolo o de lo que sea COJ...ES. pero no se esta en su casa ( de provincias por lo que veo) a la sopa boba de papa esperando que un h de p, llamese empresario, zapatero o quien co..o sea solucione esto.............y si no, pues a la legion extrangera de los franceses, que por lo menos te dan de comer y algo te pagaran.........y si no de mercenario a Angola...a matar al que se ponga por delante o a que te maten a ti(de todas formas ya estas muerto si admites esas cosas)..........bueno ya me desahogue.

Cosa distinta si es chica.......llamarme machista.......pero es distinto...no la veo durmiendo en un parque, ni sirviendo copas(depende del sitio)........ni matando en Angola(aunque ahora a las chicas tambien las admiten en la Legion...........PERO UN TIO CON DOS COJ.... entro por la ventana una mañana con el machete en la mano y rebano el cuello al h de p que me ha ofrecido ese puesto...y despues le meto siete pleitos aunque los pierda(que no los pierdo) y tres denuncias a la inspeccion de trabajo, y le quemo el CLK..........y le muerdo los H.....hasta que no pueda decir ni Ayyyyy.............................Adios, ya me he cabreado :cabezazo :cabezazo

Edito: Como se nota que no hicisteis la mili en africa,......bueno ni en ningun lado.......flojitos o no?

cuanto mas te agachas mas te la clavan.......si hoy trabajas gratis, mañana te pediran dinero por trabajar, eso lo he visto yo en un veterinario-------en fin espabilar, TOPALANTISMO COJOOOOO ES, Y SEA LO QUE DIOS QUIERA-...........Y AL FINAL TODO SALE BIEN ES UNA REGLA INEVITABLE.
por
ya y que haces?? antes estaba en un taller,(antes de ingeniero fui mecanico) y me marche para esto. asique fijate como estan las cosas para los que no tenemos experiencia.

sopa boba ahora hay bien pocos que se lo pueden permitir, yo por lo menos no, mi padre es constructor asique te puedes imaginar como esta tambien...

es una puta pena si señor!
Palabras clave