Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
He llevado un cable de red CAT5 de 25 metros aprox desde una parte de la casa hasta otra a traves de las canalizaciones electricas.

La velocidad q me esta dando es muy buena, con lo cual nose producen interferencias, pero mi preocupacion esta en si puede existir algun tipo de riesgo, del tipo incendio o algo parecido por ir el cable de red y los cables de la instalacion electrica juntitos...

gracias
por
Ningún problema.

La Guía técnica indica que las corrientes débiles se deben de separar de las fuertes... pero si el cable te funciona... pues nada. Otra cosa es que vayas a certificar la categoría 5 del cable o que vayas a legalizar la instalación.

En cuanto al riesgo de incendio, menos riesgo que el resto de los cables eléctricos, pues el cable de datos nunca se calentará intrínsecamente (usándolo como cable de datos).

Si quieres más seguridad pon un cable de datos libre de halógenos... pero me parece que éste no es el caso.

:saludo
por
muchisimas gracias, era la preocupacion q tenia....ahora mismo esta funcionando 100%....
Palabras clave