por espou
- 08 Oct 2011, 20:15

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- 08 Oct 2011, 20:15
#283015
Buenas tardes/noches,
resulta que tengo entre manos un proyecto de un local de hostelería de 200 metros cuadrados y, debido a que es la primera vez que tengo que hacer las gestiones de forma personal me asaltan unas cuantas dudas. He estado consultando mucha información al respecto (incluidos los distintos temas tratados en este foro que está muy bien) y creo que tengo una idea formada pero me gustaría plantearla por si estoy equivocado:
1) Proyecto de actividad: Entiendo que este documento es necesario presentarlo en el Ayuntamiento. En él se justifican el cumplimiento de las normativas relativas a la actividad, temas ambientales, CTE (hay un mensaje "anclado" dónde se explica de una forma clara)etc . Tengo dos dudas: a) ¿es posible que el ayuntamiento te diga que no es necesario? En este caso, hará "la vista gorda" pero tampoco te dará la licencia de apertura. Me parece extraño pero es lo que me dijeron
b) Entiendo que para el proyecto de actividad habrá que cumplir también las normas de las confederaciones hidrográficas en temas de "zonas inundables".
2) Proyecto de instalaciones: Estos proyectos hay que presentarlos en Industria. En mi caso, RBET porque es de pública concurrencia y memorias para Climatización/Calefacción y gas porque es menor de 70 KW. No sé muy bien cúal es la competencia de Industria en el resto de instalaciones (CPI, saneamiento, fontanería, ventilación etc).
3) ¿me pueden decir algo en Industria si se presentan proyectos de un restaurante del que no hay proyecto de actividad? Entiendo que a ellos lo que le interesan es que las instalaciones que se presenten cumplan la normativa vigente pero no sé si hay cruce de información de alguna manera.
Me gustaría aclarar un poquito estas ideas antes de ir a hablar con la gente de Industria y el cliente para no meter la pata.
Muchas gracias de antemano y espero colaborar en lo que pueda.
PD: No sé si éste es el lugar indicado para este mensaje pero si el administrador lo considera oportuno lo puede mover a dónde corresponda.
resulta que tengo entre manos un proyecto de un local de hostelería de 200 metros cuadrados y, debido a que es la primera vez que tengo que hacer las gestiones de forma personal me asaltan unas cuantas dudas. He estado consultando mucha información al respecto (incluidos los distintos temas tratados en este foro que está muy bien) y creo que tengo una idea formada pero me gustaría plantearla por si estoy equivocado:
1) Proyecto de actividad: Entiendo que este documento es necesario presentarlo en el Ayuntamiento. En él se justifican el cumplimiento de las normativas relativas a la actividad, temas ambientales, CTE (hay un mensaje "anclado" dónde se explica de una forma clara)etc . Tengo dos dudas: a) ¿es posible que el ayuntamiento te diga que no es necesario? En este caso, hará "la vista gorda" pero tampoco te dará la licencia de apertura. Me parece extraño pero es lo que me dijeron
b) Entiendo que para el proyecto de actividad habrá que cumplir también las normas de las confederaciones hidrográficas en temas de "zonas inundables".
2) Proyecto de instalaciones: Estos proyectos hay que presentarlos en Industria. En mi caso, RBET porque es de pública concurrencia y memorias para Climatización/Calefacción y gas porque es menor de 70 KW. No sé muy bien cúal es la competencia de Industria en el resto de instalaciones (CPI, saneamiento, fontanería, ventilación etc).
3) ¿me pueden decir algo en Industria si se presentan proyectos de un restaurante del que no hay proyecto de actividad? Entiendo que a ellos lo que le interesan es que las instalaciones que se presenten cumplan la normativa vigente pero no sé si hay cruce de información de alguna manera.
Me gustaría aclarar un poquito estas ideas antes de ir a hablar con la gente de Industria y el cliente para no meter la pata.
Muchas gracias de antemano y espero colaborar en lo que pueda.
PD: No sé si éste es el lugar indicado para este mensaje pero si el administrador lo considera oportuno lo puede mover a dónde corresponda.