2º Ciclo ingeniería industrial UNED (Valoración de 4.67 sobre 5, resultante de 3 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
JoshuGM escribió:la verdad es que si estoy un poco ansioso porque es la primera vez que estudio por la uned y no se que tipo de información ponen en los cursos virtuales, yo por ahora estoy estudiando las que mas fácil me parecen (mates, análisis de estructuras, etc) y dejaré térmica y regulación para cuando este mas acostumbrado y no hacerme tanto lio, vengo de ITI mecánica y de electrónica no entiendo nada jeje

Pues por el curso virtual de estructuras no esperes nada porque el profesor no lo atiende, el de mate si que esta muy bien atendido y el de térmica también. El año pasado fue mi primer año y tuve que esperar hasta finales de octubre si no recuerdo mal.
por
AUTENTICACIÓN CORRECTA

--------------------------------------------------------------------------------

Estimado usuario, usted se encuentra correctamente autenticado pero no tiene acceso a sus cursos virtuales o no dispone de ellos.
Dentro del portal, una vez autenticado,dispone de un formulario para la gestión de incidencias.

:cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
He estado indagando por el portal de " Estudiantes nuevos de la Escuela de Ingenieros Industriales" (es como una especie de foro para toda la ETSII) y he encontrado esto que puede ser interesante:

Curso de Entrenamiento en Competencias para el Estudio Autorregulado a Distancia

Lugar y fechas
Del 17 de octubre al 31 de diciembre de 2011 Ver calendario y horario

Créditos
3 créditos ECTS y 6 créditos de libre configuración .

Inscripción Ordinaria
Precio 120 €

Dirigido a
Los destinatarios del curso son los estudiantes de la UNED en cualquiera de sus cursos y carreras, especialmente del Curso de Acceso Directo para mayores de 25 años y alumnos de primeros cursos de carrera. Si bien se encuentra abierto, dependiendo de la demanda, a futuros estudiantes u otras personas interesadas en realizarlo

Más información y matrícula (hasta el 10 de octubre) en la FUNDACIÓN UNED.

Vamos, como un curso 0, pero que dan 6 créditos de libre. ¿Opiniones?
por
Hazlo y comentas pero eso tiene pinta como el curso que yo hice de "técnicas de estudio" Eso queda muy bien en el CV :naughty

Lo único es que aún así no queda muy justo (si usamos CLEs con optativas que son de 5, te sigue quedando 0,5 de CLEs, ¿no?)
por
Me presento antes de todo,soy ITI de química industrial,y estoy pensando hacer este año el segundo ciclo en la UNED,aunque tengo algunos "impedimentos"que me hacen la tarea bastante dificil; trabajo+ 2 nenas pequeñas(quien dá mas),bueno no sé si es un suicidio pero me parece que me animaré,habia pensado coger ;

1º cuatrimeste
metodos matemáticos
Regulación automática
tecnologia de maquinas

Son las mas fáciles?,es que ademas no queria que tuvieran prácticas,al menos este año.

2º cuatrimestre

Tecnologia de materiales
Electronica Analogica

Que tal?¿cambio electronica analogica por na optativa que sea asequible?

Tengo que tener en cuenta que de electronica nanay ,soy de química.
¿Me podeis dar vuestra opinión?.

Gracias y un saludo
por
agomez escribió:
Contenido
Me presento antes de todo,soy ITI de química industrial,y estoy pensando hacer este año el segundo ciclo en la UNED,aunque tengo algunos "impedimentos"que me hacen la tarea bastante dificil; trabajo+ 2 nenas pequeñas(quien dá mas),bueno no sé si es un suicidio pero me parece que me animaré,habia pensado coger ;

1º cuatrimeste
metodos matemáticos
Regulación automática
tecnologia de maquinas

Son las mas fáciles?,es que ademas no queria que tuvieran prácticas,al menos este año.

2º cuatrimestre

Tecnologia de materiales
Electronica Analogica

Que tal?¿cambio electronica analogica por na optativa que sea asequible?

Tengo que tener en cuenta que de electronica nanay ,soy de química.
¿Me podeis dar vuestra opinión?.

Gracias y un saludo

Buenas agomez,

Viendo tu situación y las asignaturas que quieres cogerte, yo te recomendaría que no te metieras en esto. Ten en cuenta que tenemos 4 años para terminar la carrera (incluido el PFC), y pasados esos 4 años, la única opción que tenemos es pasarnos al grado, es decir, lo mismo que ya tenemos prácticamente. Yo creo que meterse a estas alturas a hacer el 2º ciclo es una locura a no ser que te vayas a dedicar solamente a esto, como algunos foreros han hecho, y cogerte 10-12 asignaturas al año para poder tener un cierto margen.

Si te sirve como referencia, yo me vengo sacando unas 6 asignaturas al año trabajando y estudiando (aunque sin niños), y sinceramente veo difícil superar esa cifra si estás currando...(al menos para los normales jejeje).

Con esto no quiero desanimarte, pero si te metes a esto...deberías pensar en cogerte mínimo 8 al año, ya que tenemos que hacer 23 asignaturas + LE + PFC. Yo en tu situación esperaría 1año o 2 a que se aclare la convalidación de los grados y más adelante me metería a un máster.

Un saludo.
por
Bufff..si que lo pones mal,ahora me dejas...
Si estaba indecisa,ahora ya..
Más asiganturas no me puedo coger,me va a ser imposible hacerlas. Pero si no acabo¿algo convalidaran?,espero que mucho,y entonces tendré que hcer master?,lo veo tan mal...
por
agomez escribió:
Contenido
Bufff..si que lo pones mal,ahora me dejas...
Si estaba indecisa,ahora ya..
Más asiganturas no me puedo coger,me va a ser imposible hacerlas. Pero si no acabo¿algo convalidaran?,espero que mucho,y entonces tendré que hcer master?,lo veo tan mal..
.

Bufff el tema es que las asignaturas que nos piden para que den el grado son asignaturas de 2º de la superior (física, mates a saco) que nosotros, al haber hecho la técnica nos las hemos saltado. Las asignaturas que te quieres coger, según la especialidad que tengas, muchas ya son repetidas de la técnica (métodos, máquinas, materiales, etc.). Yo creo que interesa meterse al 2º ciclo sólo si crees que vas a poder terminarlo antes que se extinga. Si te quedas a medias, lo único que vas a tener son asignaturas sueltas que tendrás que convalidar como puedas (algunas puede que no te valgan para nada).

Lo dicho, yo esperaría un poco a ver cómo evolucionan los grados e intentaría convalidarlo de alguna forma (haciendo algunas asignaturas o algo). También los colegios están intentando que convaliden el grado por la experiencia profesional....está muy verde todo esto. Luego depende de las universidades. En la UNED en teoría hay que hacer un montón de asignaturas para que te den el grado, pero un forero comentó hace tiempo creo que en Sevilla, que con 5 ó 6 asignaturas te lo daban....hay que verlo.

Saludos.
por
Yo también los tengo ya. No me puedo creer que hayan madrugado un lunes para abrir esto :surprise
por
A mí tampoco me salen :doh

Edit: Si me salen! joer, que cumplidores andan los de la UNED este año jejeje
Palabras clave