Salario justo de un recien licenciado II o ITI (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Lo del comerte el brazo del guia no solo indica iniciativa y creatividad , indica muchas cosas mas.................p.ej, que eres un supervivientes, que no te acojonas por nada, que pase lo que pase vas a salir a flote(por tanto tu empresa tambien).......y eso no es que valga un punto.......vale diez(precisamente vengo ahora mismo de hablar con un naval director de estrategia de una gran empresa........pero de las mas grandes......y me lo acaba de confirmar)...(lo que pasa es que no haceis caso....pues bueno, asi os luce y os lucira).........y con eso.....TACHIN.....EL PUESTO ES TUYO............no vale solo para adornar.............las empresas no quieren solo ingenieros quieren tiuos espabilados........

De todas formas no se cuantas empresas habra en canarias..........pero cojete un barco y vete pa donde sea.........porque no conozco ninguna multinacional canaria. :cheers :cheers
por
El problema es que eso es muy bonito dicho en el foro, pero al menos me da la impresión que en España que con esas no avanzas. Pon todos los cursos que puedas que serán al que escojan. Generalmente para que te valoren así tienes que estar en el sitio adecuado en el momento adecuado. Imagínate que yo le conté mi vida a Valles en el chat y me ofreció la mitad de su sueldo :naughty (Puede que esto sucediera en mi cabeza :jijiji )

En mi caso actual no es una posibilidad irme de Canarias por el momento. Pero no voy a negar lo dicho aquí.
por
Pues hay unca cosa clara.......el trabajo esta donde esta y no donde vives..............y con eso esta todo dicho :cheers
por
tuso escribió:Pues hay unca cosa clara.......el trabajo esta donde esta y no donde vives..............y con eso esta todo dicho :cheers

No te lo voy a negar, pero también es cierto que cuando escoge la universidad más "cercana" (o "barata") no se da cuenta de si esa carrera que ofrecen tiene futuro en su zona.
por
ninja escribió:
tuso escribió:Pues hay unca cosa clara.......el trabajo esta donde esta y no donde vives..............y con eso esta todo dicho :cheers

No te lo voy a negar, pero también es cierto que cuando escoge la universidad más "cercana" (o "barata") no se da cuenta de si esa carrera que ofrecen tiene futuro en su zona.

Si antes de machacarte 5 años, no has analizado las salidas de tu carrera, o la universidad a que vas a ir y cosas similares...................sin animo de molestar.......ES QUE CASI TE MERECES ESTAR EN EL PARO HOMBRE.

Conozco a uno que hace historia porque estudiar ingenieria es muy dificil, es mas, critica a los estudiantes de ingenieria porque dice que "como cogen una carrera tan dificl, no hay tiempo de juergas y cachondeos"...............bueno, pues dentro de 5 años veremos..y dentro de 10 y dentro de 30.....................entonces la cosa cambia y protesto y pido una ayuda, porque yo tambien tengo una carrera y tal..........SO CAPULLO SI TU SOLITO TE LO HAS BUSCADO...........AHORA QUE GAITAS VIENES CONTANDONOS MILONGAS

(no presupongo que el de historia, con suerte, pueda encontrar mejor trabajo........pero lo normal es que no) :cheers
por
tuso escribió:Recupero este hilo porque como ya he escrito en otros sitios, me ofrecen 18000 año, creo que revision a los 6 meses(pero luego en una entrevista posterior me dicen que 12000 y revision a los 6 meses, la cara era un poema........al final se consultara con la direccion) EL CONTRATO ES INDEFINIDO, cosa que da igual porque en 1 año te despiden por cuatro perras.

Es una consultora y no tiene mucho que ver con la ingenieria industrial es mas bien tema informatico. Viajes por españa y europa, horario endemoniado ya os podeis imaginar.

Mi opinion es 18000 (1200 mes brutos)acepto

12000 me niego en redondo(800 brutos)

Situacion personal........no me corre prisa, papa me mantiene aunque tengo ganas de romper por algun lado

Sigo estudiando ingles aleman

Que os parece el asunto

Se admite todo tipo de opiniones

O mejor espero a una consultura de mas ingenieria industrial(lo digo por el porvenir y el futuro a largo plazo)(aunque sea el mismo sueldo pauperrimo)

Bueno para que nadie se quede con la duda.......he aceptado el puesto. el trabajo empieza en noviembre, las condiciones PAUPERRIMAS.........los 3 primeros meses 15.000, a los 3 meses revision 18000.......es una consultora de temas de informatica........15 dias para aprender el programa SAP, viajes por españa y el extranjero.....mas horas que un sereno, putadas varias incluidas como en todos los lados.

Que os parece, sigo y lo hago para coger un poco de experiencia o me presento alli con un AK-47 y me cargo a toda la consultoria?

Admito todo tipo de opiniones

Se admiten opiniones varias
por
tuso escribió:
ninja escribió:

Si antes de machacarte 5 años, no has analizado las salidas de tu carrera, o la universidad a que vas a ir y cosas similares...................sin animo de molestar.......ES QUE CASI TE MERECES ESTAR EN EL PARO HOMBRE.

Conozco a uno que hace historia porque estudiar ingenieria es muy dificil, es mas, critica a los estudiantes de ingenieria porque dice que "como cogen una carrera tan dificl, no hay tiempo de juergas y cachondeos"...............bueno, pues dentro de 5 años veremos..y dentro de 10 y dentro de 30.....................entonces la cosa cambia y protesto y pido una ayuda, porque yo tambien tengo una carrera y tal..........SO CAPULLO SI TU SOLITO TE LO HAS BUSCADO...........AHORA QUE GAITAS VIENES CONTANDONOS MILONGAS

(no presupongo que el de historia, con suerte, pueda encontrar mejor trabajo........pero lo normal es que no) :cheers

Cuando eres un crió de 18 años (porque eres un crio) tienes ilusiones, no realidad. La realidad te lo da la carrera. Y sobretodo hace unos años que aún estaba la burbuja de construir y todo iba para arriba.

Quiero decir, hay un termino medio entre el mundo de las gominolas y la realidad. No todo es dinero, no todo es trabajar pero sin ambas no haces nada.
por
Ayer un amigo mio, me llamó y me comentó que en su empresa la cosa va muy mal. Desde este mes hasta dentro de 4 o 6 meses, les van a rebajar el salario un 15%, con la promesa de que un cliente dentro de esos meses les va a dar un pedido grande. Si en esos meses ese cliente no se lo da, el dueño les ha dicho que tiene que cerrar.

Os cuento, mi amigo es iti e ii y se está sacando una tercera carrera de gestión. Tiene 41 años y gana ahora, antes de la bajada 31000€, y por supuesto tiene hipoteca y cargas familiares....

¿Debe aceptar las condiciones que están muy por debajo de su cualificación o por el contrario dignificar la profesión y decir que NO e irse?

Imagino que tragara y dejara la dignidad para otra situación mejor o para las películas...Es muy dificil hablar de si los ing. tenemos que cobrar esto o aquello, o que nos hemos cargado la profesión cuando aparecen situaciones como esta a diario.

saludos
Palabras clave