Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Buenas,
Quiero tener un deposito de 1000 litros de gasoil en una obra y la responsable de seguridad me comunicó que hace falta un deposito de gasoil homologado. Compro el deposito homologado (norma UNI-EN 13341) pero me dice que ese no vale para la obra; quiere que ponga uno de doble cubeta porque el otro se puede pinchar. Yo le digo que quiero guardarlo en un contenedor con herramienta para que no lo roben cuando los trabajadores no estén y me dice que no se puede almacenar dentro un contenedor (el contenedor no tiene dispositivo de ventilación).
Os agradeceria que me aconsejarais algunas normas para informarme un poco mas.
Gracias
por
Mi consejo es que si puedes lo devuelvas, e intentes sacárselo al que te va a suministrar el gasoil.

Cuando trabajaba en obra instalé unos cuantos, y siempre me los puso allí el que me traía el combustible.

Y aparte de eso, que te diga en qué norma está la prohibición de instalar ese depósito ahí.

Lo siento, pero más no te puedo ayudar.
por
Y, por dios... no lo pongas en equilibrio inestable sobre un par de palés o vigas de madera (para que no se perfore con gracas/encachado), que ya he visto más de uno (tres) volcados por "algún palista descuidado..." y unos cientos de litros por los suelos...
por
luca escribió:Buenas,
pero me dice que ese no vale para la obra; quiere que ponga uno de doble cubeta porque el otro se puede pinchar.
Gracias

Que diga lo que quiera, el deposito de simple parte con un cubeto cumple normativa.
Recuerda que si es de solo 1.000 litros, tan solo con una bandeja del 10% (100 litros) ya le vale.

luca escribió:Buenas,
no se puede almacenar dentro un contenedor (el contenedor no tiene dispositivo de ventilación).
Gracias

En esto tiene razón, los locales que contengan depósitos tienen que tener una ventilación mínima de 100 cm2.
Puedes solucionarlo con un ventilación en tanque de mínimo 25 mm hasta el exterior.

Saludos
Palabras clave