Alguien encontro trabajo por internet? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Pues ese es el asunto, ya he escrito en dos o tres sitios que me parece que infojobs no existe, que es una olografia de otra cosa o una tomadura de pelo de algun grupo empresarial.

Y como esa duda no me la quita nadie, pues eso......a ver cuales son vuestras experiencias.

Todo el que haya encontrado trabajo por internet que lo cuente, a ver si me quitan la razon. :cheers :cheers
por
Por internet se contrata, aunque hay mucha oferta trampa, y una competencia brutal. Yo he hecho varias entrevistas a través de infojobs. En una ocasión fuí contratado, en el resto agua.

Tengo compañeros y amigos que también han encontrado su empleo (incluso más de uno) a través de dicho portal. También me consta que algún forero (Goran Pastich creo recordar) consiguió su empleo por esa vía. No deberías descartar las webs de empresas, que hacen directamente la criba y contratan ellos mismos, sin pasar por el susodicho portal de empleo. Hablo de empresas grandes y potentes, que sé que son las que "te ponen".

Ahora bien, en cada oferta hay muchísimos de candidat@s. En algunas cientos. Por eso es muy difícil que siquiera te llamen para hacer una entrevista, máxime si tu currículum es uno más entre unos cuantos centenares. Sobre todo en trabajos que no requieren una gran especialización, o de recién licenciados. El número de inscritos es desesperante.

Alguna vez lo he dicho y me han escarniado: El currículum hay que maquillarlo, especialmente si no aporta nada diferente. Incluso lo recomiendan las gentes de RRHH. No hablo de mentir como un bellaco, porque se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, pero sí aplicar un poco de rimmel y carmín, máxime si tu formación no tiene nada de especial (en comparación con otros ingenieros, ojo) y tu experiencia laboral es nula, o has hecho lo mismo que otros tropecientos candidatos. Al menos, que te echen para atrás en la entrevista, porque pegarte meses y meses sin que te llamen es muy jodido. :ko
por
gonguma escribió:Tengo compañeros y amigos que también han encontrado su empleo (incluso más de uno) a través de dicho portal. También me consta que algún forero (Goran Pastich creo recordar) consiguió su empleo por esa vía. No deberías descartar las webs de empresas, que hacen directamente la criba y contratan ellos mismos, sin pasar por el susodicho portal de empleo. Hablo de empresas grandes y potentes, que sé que son las que "te ponen".

Así es, también es cierto que fue hace 5 años, antes de la crisis....
por
Antonio Alé escribió:Infojobs no existe, son los padres.

:cunao :cunao :cunao
por
Me inscribo constantemente a ofertas en infojobs,ya he mpliado el rango de búsqueda porque parece que para nuestro sector, Málaga se queda pequeño. He hecho gracias a infojobs 4 entrevistas, de las cuales me cogieron en 3, el caso es que entre pitos y flautas el trabajo no salió, en uno la empresa se echó atrás y no contrato a nadie (me consta porque conozco a alguien en esa empresa) en otros dos, me salieron a la vez y me decidí por uno, pero sólo fue para verano y a través de adecco,la oferta la vi en infojobs y me registré en ambos sitios, y el cuarto, actualmente estoy en el proceso de selección, ya llevo dos entrevistas, este es en una BUENA, BUENA empresa :angel , cuando termine os cuento la experiencia entera, aún quedan más pruebas, a ver si hay suerte.
Por las demás, en infoempleo también conseguí una entrevista, pero el sueldo sólo eran las comisiones de lo qe conseguía, así que nanai, y con Michael Page, también he ido a alguna entrevista, ásí que creo que sí, aunque también creo que hay mucho "fake" por ahí suelto. :chorradas :cheers
por
xara escribió:, Málaga se queda pequeño.

¿Pero tu no estabas en el cap i casal?
por
Para mí, y para los de mi entorno, la única web que ha conseguido que accediéramos a alguna oferta de trabajo ha sido Michael Page... de infojob nunca supimos, aún estando registrados.

De hecho, mucha gente opina que es un chanchullo malo de alguien que quiere acaparar banners en su web.
por
Hola,

yo sí, encontré dos trabajos relacionados con la formación a través de infojobs. Y entrevistas serias he tenido 3 de 200 currículums colgados.

Las ofertas de ETT's si que a veces parecen falsas.
por
Antonio Alé escribió:Infojobs no existe, son los padres.

Pues yo estoy contigo :cheers

Aver si alguien dice algo mas
por
Pensad que si cada oferta tiene 200 inscritos, lo más probable es que no os llamen. Usarán un filtrado equivalente al de "tiro todos los CVs y selecciono entre los que caen de cara". :down
por
nunca, y mira que le echo. aunque por lo menos sí que alguna vez me han llamada para una entrevista.
lo más frustrante es que la empresa siga ofertando el puesto y resulta que tu inscripción de hace un mes ni siquiera se la han leído

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados