Calidad y evaluación ambiental, costas, desarrollo rural, y trámites o procedimientos similares al respecto
por
Hola, me encuentro en ese duro momento de decidir el tema de mi proyecto de fin de carrera, y se me pasan por la cabeza varias opciones. La que más me gusta a priori es la de hacer un estudio de impacto ambiental, y en concreto de una concentración parcelaria.

A parte de que no tengo ni puñetera idea de como funciona, tengo oido que es un proyecto relativamente asequible, el cual no quita mucho tiempo y no ahonda en cuestiones puramente matemáticas, y total para los 3 créditos que abarca dicho proyecto, tampoco me apetece ponerme con uñas y dientes a hacer nada digamos laborioso.

La cuestión es que nose si es digamos aceptable que un ITOP se metiese en dicho proyecto, vease que un estudio de impacto ambiental es digamos un proyecto cutre para fin de carrera, y ya no digo si me introduzco en el campo agricola, al basarme en una concentración parcelaria. Creeis que puedo plantearselo a mi tutor, o que por el contrario no debo ni mencionarlo...?¿ Basicamente lo que no me gustaría es quedar como un vago, aunque todos sepamos que lo soy. :unknow

P.D: Relativamente me gusta, porque es un trabajo digamos rapido, de solo letra y recopilacion de datos, y aparte, en mi pueblo se está iniciando el proceso de concentracion parcelaria de casi la mitad del término municipal... Y tiene un caracter añadido, ya que soy ganadero y tengo incluso parcelas afectadas por la concentracion parcelaria. Puedo tener acceso a algunos planos de levantamiento topografico y de clasificacion de parcelas, lo cual podría incluso servirme para mi pequeño proyecto.

Si creeis que no es un proyecto aceptable, que podría hacer? una nave destinada a uso agricola/ganadero podría, o sería tambien meterme en el terreno de otra titulacion y no me lo admitirian??? puestos a trabajar, por lo menos que me quede proyecto hecho para la próxima que haga.... :obras

Un saludo y gracias por las respuestas.
por
Hola.

No sé muy bien en qué consistén trabajos similares al que propones, pero si a tí te gusta por las razones que sean tira palante, y no tengas verguenza de proponerlo al tutor (es muy respetable que alguien quiera o necesite sacarse el PFC pronto, aunque tampoco le digas descaradamente que quieres ir al esfuerzo mínimo, jejeje).

También te digo que si quieres hacer el PFC rápidito es casi necesario que tengas un proyecto similar en el que poder apoyarte de alguna manera.

Mi consejo es que no inviertas demasiado tiempo en el PFC, lo suficiente para superarlo, que si quieres seguir formándote, ya seguirás estudiando, pero con un título con el que poder intentar ganarte la vida y que te podrá abrir alguna puerta más que si no lo tuvieras.

Suerte y ánimos.
por
Hola, muchas gracias por tu respuesta, pasa tambien que el tipo de proyecto que me va no tengo ninguno hecho ni creo que pueda conseguirlo con facilidad....

En cambio de una nave o algo asi quizas sea más facil para partir ya de una base digamos que puede guiarme... Nose, estoy tan dubidativo... esperaba que vuestras opiniones me animasen más por un lado que por otro, pero casi me hacen dudar más.

Asi a todo gracias, si seguis opinando tambien lo agradezco.
por
Mira, yo también dudaba mucho con el PFC de ITOP, pero si tuviera que volver a hacerlo haría algo rápido y no me tiraría más de un año como estuve, ni loco.

Todo es personal, pero yo desde luego haría algo rápido y no me calentaría la cabeza (porque no vale la pena).

Saludos
por
En mi carrera (IT Forestal) sí es relativamente habitual que la gente haga EsIA como PFC. Supongo que a un ITOP le resulten bastante ajenos algunos de los conceptos que se manejan (todo lo relativo a flora y fauna), pero si tienes un tutor que sepa del asunto y te pueda orientar apropiadamente, y te preocupas por informarte para suplir "tus carencias de conocimiento", no creo que tengas muchos problemas para hacer un buen trabajo. Si te sirve de consuelo, yo estoy haciendo una pequeña presa como PFC... :burla
Última edición por Optigan el 06 Ene 2012, 21:44, editado 1 vez en total
por
No creo que sea muy adecuado para ti......yo soy agronomo y he puluado por esos mundos de Dios y los propios de ingenieria civil; nunca he visto un itop por concentracion pero tampoco pasaria nada......si te gusta el mundo rural una buena red de riego nunca esta mal y se parece mucho mucho a una red de abastecimiento....

:saludo
Palabras clave