Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenos días a todos, a ver si alguien puede echarme una mano.

Tengo pequeñas diferencias con el arquitecto. Se trata de un edificio de viviendas de 8 plantas (h<28m.) Tengo una escalera protegida de evacuación descendente hasta el portal en planta baja sin puerta ya que lo considero sector de riesgo mínimo, con sus vestíbulos de ind. antes de las viviendas y resistencia EI 120.

Para la reacción al fuego de los elementos constructivos (SI 1-4) he supuesto Zona ocupable (C-s2,d0) al tratarse de sector diferente a las escaleras y no ser Pasillo o escalera protegido. Me dice el arquitecto que él piensa que debería considerarlo Zona protegida por comunicar con la escalera y los materiales ser B-s1,d0.

Alguien que me ilumine????

Gracias.
por
Pavito escribió:Para la reacción al fuego de los elementos constructivos (SI 1-4) he supuesto Zona ocupable (C-s2,d0) al tratarse de sector diferente a las escaleras y no ser Pasillo o escalera protegido. Me dice el arquitecto que él piensa que debería considerarlo Zona protegida por comunicar con la escalera y los materiales ser B-s1,d0.

Puedes defender ambas posturas, pero me inclino por la del arquitecto porque de hecho, tanto la escalera como el sector de riesgo mínimo constituyen un mismo ámbito de riesgo al eliminar la puerta de la escalera.

Si pones la puerta, para mí, ya puedes aplicar tu reacción al fuego como zona de circulación que es y no la de una escalera protegida.
por
Efectivamente, esa es la clave, la escalera y la parte del portal en plt. baja es un único ámbito de riesgo, al encontrarse estas comunicadas. Así pues yo entiendo lo mismo que el arquitecto y debe considerarse como zona protegida.
Saludos.
por
La verdad es que he hablado con bastante gente y cada uno me dice una cosa pero todos me dicen que son interpretaciones. Hablaré con el arquitecto y llegaremos a un acuerdo.

Muchas gracias.
Palabras clave