Obtención de potencia de refrigeración en cype 2012 El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenas a todos. Estoy realizando la climatización de un edificio de pública concurrencia de dos plantas, con una superficie cada una de aproximadamente 600 metros cuadrados. He obtenido las cargas térmicas de refrigeración y calefacción. Ahora me dispongo a obtener la potencia de refrigeración para la elección del equipo de climatización. Dicen que cype (2012) te la da (¿es cierto?), pero he estado mirando en lo listados del cálculo y no la encuentro.
Quería saber que si cype te la da, que me indicarais más o menos por que parte de la pantalla de trabajo está y si no es así pues la calcularé a mano.
Última edición por currino el 18 Oct 2011, 21:00, editado 2 veces en total
por
currino escribió:Buenas a todos. Estoy realizando la climatización de un edificio de pública concurrencia de dos plantas, con una superficie cada una de aproximadamente 600 metros cuadrados. He obtenido las cargas térmicas de refrigeración y calefacción. Ahora me dispongo a obtener la potencia de refrigeración para la elección del equipo de climatización.
Hola Currino
Me has matao... ¿ que diferencia hay entre carga térmica y potencia de refrigeración ?
por
Lo que yo tengo entendido es que la carga es el calor que se genera, y la potencia es la energía que vas a necesitar para eliminar ese calor. ¿no es así?
por
currino escribió:Lo que yo tengo entendido es que la carga es el calor que se genera, y la potencia es la energía que vas a necesitar para eliminar ese calor.
Es lo mimos, la carga es la carga, que has de vencer, en W o Kcal/h (Kcal es energía, Kcal/h es potencia :wink ) .. y la Potencia térmica, instalada, puede referirse a los generadores de frio calor, qeu ha de ser la misma, o un poco mayor que la carga a vencer..

Aunque no tendría por qeu ser mayor.. si consideras, qe tu edificio, NO tendrá simultaneidad de uno.. por ejemplo..

Pero en general, salvo estas consideraciones, ya muy especifica.. estas hablando de los mismo..

:saludo
por
Aprovechando el hilo, una pregunta de estudiante (que aun lo soy), las cargas térmicas con que las calculais?, con una hoja de cálculo (excel) o con programas como cype o similares. Lo pregunto más que nada porque no dentro de mucho tiempo (si todo va bien) he de realizar el proyecto final y no sé realmente como es la mejor forma para aprender de cara a mi futuro profesional, ya que me gustaria que fuese por este camino.

Gracias
por
Sergio32 escribió: las cargas térmicas con que las calculais?, con una hoja de cálculo (excel) o con programas como cype o similares.
Para aprender, lo mejor si duda, una excel y hecha propia.. comprender los conceptos y el tipo de cargas: Latentes, sensibles y a que de debe y cuantifica cada una..

En la practica, se suele hacer con algún soft definiendo los cierres, para calculara las perdidas y el tipo de uso.. para estimara actividad, ventilaciones etc, etc..

Eso si JAMAS utilices un soft comercial sin saber lo qeu hace.. y como valora, calcula sus resultados..

yo las hago con excel en muchos caso, sobre todo si es conocida al transmitancia de los cierres.

saludos.
por
Ok! muchas gracias por la respuesta, entonces entiendo que si lo hago con la excel (y lo hago bien) me saldrán resultados similares a los que me daria con un software pensado para ello, no? Cuando llegue el momento creo que lo mejor como dices será hacerlo con la excel para aprender de verdad.

Un saludo y gracias otra vez por la respuesta
por
Wenas,

Cueli una pregunta que te quería yo hacer.

Cuando trabajas con el excel para el cálculo de cargas térmicas, los datos de radiación solar para las ventanas, ¿dónde los localizas?

Gracias.
Palabras clave