Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola,

En mi propia casa estoy pensando en poner unos cubrerradiadores pero no me gustaría perder eficiencia en la instalación de calefacción.

Según tengo entendido con un cubrerradiador con entrada de aire en el plano vertical, por la parte inferior, salida de aire en el plano horizontal, por la parte superior y el resto de la envolvente impermeable al aire...aumenta en un 10% la eficiencia del emisor por aumentar las corrientes convectivas. Todo esto manteniendo una serie de relaciones entre las dimensiones del emisor y las distancias de la envolvente a éste así como las dimensiones de las aberturas inferior y superior para entrada y salida de aire.

¿Qué os parece?¿Alguién me puede confirmar o desmentir este tema?

Los radiadores de casa son convencionales, de placas (ROCA), con llave termostática.En relación a la llave termostática...en la posición 5 (la máxima) ¿corta en algún momento o no actúa?¿Tendría que eliminar las llaves termostáticas?

¿Alguna sugerencia o indicación?

Un saludo y gracias!
por
Nunca he oí hablar de ellos. Así a bulto diría que aumenta la distribución de calor o la capacidad de intercambio de calor con el ambiente (con el consecuente aumento de consumo para mantener la Tª del circuito), pero no parece que aumente la "eficiencia". No sabría decirte más.
por
En teoria aumentan las corrientes convectivas y por tanto mejora la transmision del calor.

Es similar a lo que se busca con ciertos perfiles de los radiadores, no solo aumentar la superficie de contacto sino mejorar la transmision poñr conveccion.
por
Puede que aumente por convección, pero por radiación pierde casi un 30%
En cuanto a las llaves termostáticas dentro de un cubreradiador, cortarían enseguida, aún en la posición 5.
por
Había pensado en hacerlo metálico para no perder tanto.

Las llaves termostáticas se podrían instalar con sonda remota, aunque no sé si será muy caro...

El cubrerradiador viene por necesidad asi que busco la manera de perder lo menos posible.
Palabras clave