Poner ruedas en estructura metálica para su transporte El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Hola a tod@s.

Despues de dar muchas vueltas por industria e itvs, sin ningún resultado positivo, recurro al foro.

Resulta que tengo una estructura (Tolvas para aridos), la cual tengo que transportar a puerto, para embarcarla y que vaya a Costa Rica, a dicha estructura se le ha colocado un eje con ruedas para remolcarla con una cabeza tractora. Mi preguanta es:
¿Puedo transportar dicha estructura tal y como pretendo?, ¿si no es asi como podria transportarla?

Gracias.
por
Pue.. asi a priori se me ocurre que llames a una agencia de transportes de verdad.. que ellos te lo llevan..

http://www.transpilot.es/galeria-coches-piloto.html

Por otro lado, entiendo que si sueldas ruedas al silo, ya es legalmente un semiremolque, ocn lo que tienes problemas. PAra lo que quieres hacer están las dollys...
por
oseky escribió:Hola a tod@s.

Despues de dar muchas vueltas por industria e itvs, sin ningún resultado positivo, recurro al foro.

Resulta que tengo una estructura (Tolvas para aridos), la cual tengo que transportar a puerto, para embarcarla y que vaya a Costa Rica, a dicha estructura se le ha colocado un eje con ruedas para remolcarla con una cabeza tractora. Mi preguanta es:
¿Puedo transportar dicha estructura tal y como pretendo?, ¿si no es asi como podria transportarla?

Gracias.

¿Has preguntado en Tráfico?
por
LuisM escribió:Pue.. asi a priori se me ocurre que llames a una agencia de transportes de verdad.. que ellos te lo llevan..

Por otro lado, entiendo que si sueldas ruedas al silo, ya es legalmente un semiremolque, ocn lo que tienes problemas. PAra lo que quieres hacer están las dollys...

Y si lo trato como semirremolque, ¿que requisitos tendria que cumplir?

quiero subir una foto, pero no se como. Perdonar mi torpeza. jjej
por
oseky escribió:
LuisM escribió:Pue.. asi a priori se me ocurre que llames a una agencia de transportes de verdad.. que ellos te lo llevan..

Y si lo trato como semirremolque, ¿que requisitos tendria que cumplir?

quiero subir una foto, pero no se como. Perdonar mi torpeza. jjej
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
¿por eso te preocupas?

La solución mas barata, con muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho es cargar eso encima de una gondola y qu ete lo lleven a puerto. Una vez en el "extranjero" lo manejas como quieras.

Saludos,

Luis
por
Yo te pregunto. Tu problemaes el transporte? ó Quieres homologar el vehículo que creas al montarlelas ruedas?.
Si tu problema es el transporte dirigete a Agencias de transportes y como vehículo especial lo tiene solucionado. Es el tipo de transporte de vigas de puentes, etc.
Si quieres homologar el vehhículo que has creado al montarle las ruedas, apaga y vamonos.
por
haz caso a los compañeros va a ser lo más rapido y barato!
por
ecalcu escribió:Yo te pregunto. Tu problemaes el transporte? ó Quieres homologar el vehículo que creas al montarlelas ruedas?.
Si tu problema es el transporte dirigete a Agencias de transportes y como vehículo especial lo tiene solucionado. Es el tipo de transporte de vigas de puentes, etc.
Si quieres homologar el vehhículo que has creado al montarle las ruedas, apaga y vamonos.

Gracias por vuestras sugerencias.

El tema del transporte lo tengo solucionado, pues lo hablé con una empresa de transportes especiales, pero lo que yo busco ( no lo aclaré bien al principio) es homologar el vehículo que creo al montarle las ruedas, no se muy bien como hacerlo.
por
oseky escribió:
ecalcu escribió:Yo te pregunto. Tu problemaes el transporte? ó Quieres homologar el vehículo que creas al montarlelas ruedas?.

El tema del transporte lo tengo solucionado, pues lo hablé con una empresa de transportes especiales, pero lo que yo busco ( no lo aclaré bien al principio) es homologar el vehículo que creo al montarle las ruedas, no se muy bien como hacerlo.

Hola.

¿Cuales son las dimensiones del vehículo creado? ¿Cuanto pesa?
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:
oseky escribió:

Hola.

¿Cuales son las dimensiones del vehículo creado? ¿Cuanto pesa?

Hola "HASTA LUEGO LUCAS" y gracias por tu interes.

Puse una imagen arriba, hay puedes ver el vehiculo que se crea, en cuanto a las dimensiones son:

largo 13800 mm.
ancho 2500 mm.
alto 4550 mm.
Peso aproximado 6000 kg.
por
Pues pensaba recomendarte una homologación individual de eso como remolque categoría O3, pero, si tiene mas de 4 de altura y, pregunto, ¿mas de 12m del kinpin a la parte trasera del semirremolque? tienes un problema serio por no cumplir con las dimensiones máximas que indica el reglamento general de vehículos.

En este caso, si no puedes modificar nada para cambiar esas dos medidas, se considerará un vehículo especial, pero de eso controlo menos, y tendría mirarmelo.

¿Puedes poner mas fotos?
por
Hablando desde la ignorancia ¿Es posible asignarle un VIN aunque no este homologado? En ese caso se podria llevar con las placas rojas de un carrocero/compraventa yendo antes a trafico con la documentacion de la tractora, la placa roja, un esquema del conjunto y soltar unos 140€, pregunta por autorizaciones complementarias de circulacion.
Si todo esto es posible es la opcion mas barata
por
sunah escribió:Hablando desde la ignorancia ¿Es posible asignarle un VIN aunque no este homologado? si En ese caso se podria llevar con las placas rojas de un carrocero/compraventa las placas rojas permiten la circulación provisional del vehículo entre taller-itv-... pero no permite circular de forma definitiva yendo antes a trafico con la documentacion de la tractora, la placa roja, un esquema del conjunto y soltar unos 140€, pregunta por autorizaciones complementarias de circulacion.¿?
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:
sunah escribió:Hablando desde la ignorancia ¿Es posible asignarle un VIN aunque no este homologado? si
Lo suponia, pero en la practica no sabia si el "fabricante" tendria excesivas responsabilidades que no quiera asumir.
En ese caso se podria llevar con las placas rojas de un carrocero/compraventa las placas rojas permiten la circulación provisional del vehículo entre taller-itv-... pero no permite circular de forma definitiva
Es sólo para llevar a puerto, . Yo he cruzado media España con plataformas de un Fabricante para llevar a puerto y embarcar a Africa median 2 metros mas que aqui, como el conjunto pasaba de longitud se pedia la autorizacion complementaria en trafico.
De todas formas para una homologacion lo tendria que desplazar a un laboratorio. Con las placas rojas se puede trasladar al puerto en un dia, lo que no se puede hacer es usarlo todos los dias, para eso esta el talonario con los boletines de circulacion y te controlan cada vehiculo,fechas, itinerario...(cada dia puedes mover un vehiculo, pero no puede ser el mismo)
Que vaya a trafico y pregunte si se puede llevar sin matricular con la matricula roja empezada en "S" del fabricante del semirremolque y que papeles hacen falta para una altura de 4,55m de longitud creo que entrará en los 12 metros justos.

yendo antes a trafico con la documentacion de la tractora, la placa roja, un esquema del conjunto y soltar unos 140€, pregunta por autorizaciones complementarias de circulacion.¿?

aqui se pasa de los 4m de altura, yo me pasaba de los 16,40 de longitud

Resumiendo. que el fabricante (el que ponga su VIN) te entregue el vehiculo en el puerto que le digas.
Palabras clave