Los becarios cotizaran a la SS. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Todo lo que comentas JCas está en línea con la concepción de estado asistencial que yo criticaba antes y el modelo que yo defiendo es completamente opuesto, cada cual tiene que asumir las consecuencias de sus actos.

En mi firma yo tengo una cita de Ulpiano de hace 2000 años que establece cuales deberían ser los mandatos del derecho: Vivir honradamente, no molestar a los demás (o no provocar daño a los demás) y dar a cada uno lo suyo. Y esto último debería ser exactamente así, introduce un concepto de la justicia casi despiadado. Lo justo no es que todo el mundo tenga derecho a todo, lo verdaderamente justo es que cada uno obtenga lo que merece, y la tutela es algo completamente opuesto a eso.

Yo estoy de acuerdo con esto y en cierto sentido es una visión bastante “norteamericana” de la vida.
Yo defiendo el derecho de que cada cual pueda estrellarse como quiera, y si le salen bien las cosas pues chapó. Olé ahí. Pero sin ruedecitas en la bici, ojo.

Y para el que quiera. Para el que no siempre tendrá la libertad de optar por el trabajo por cuenta ajena de toda la vida o por las oposiciones, podrá cotizar de una forma más o menos “convencional” y tener sus ahorros en una hucha si le viene en gana.

Lo que no quiero es que me digan “mira majo, como la mayoría de tus primos son unos irresponsables yo, el Estado, voy a coger el 40% de la riqueza que generas y la voy a gestionar como me venga en gana porque yo sí sé lo que te conviene”. Pues no, por supuesto que hay que pagar impuestos y que el estado tiene sus funciones, pero cuanto menos mejor, y los políticos cuanto más lejos de la saca mejor.

Como reza en la firma de un forero de por aquí: Es mi molesta opinión :burla
por
Teniente escribió:Todo lo que comentas JCas está en línea con la concepción de estado asistencial que yo criticaba antes y el modelo que yo defiendo es completamente opuesto, cada cual tiene que asumir las consecuencias de sus actos.

En mi firma yo tengo una cita de Ulpiano de hace 2000 años que establece cuales deberían ser los mandatos del derecho: Vivir honradamente, no molestar a los demás (o no provocar daño a los demás) y dar a cada uno lo suyo. Y esto último debería ser exactamente así, introduce un concepto de la justicia casi despiadado. Lo justo no es que todo el mundo tenga derecho a todo, lo verdaderamente justo es que cada uno obtenga lo que merece, y la tutela es algo completamente opuesto a eso.

Yo estoy de acuerdo con esto y en cierto sentido es una visión bastante “norteamericana” de la vida.
Yo defiendo el derecho de que cada cual pueda estrellarse como quiera, y si le salen bien las cosas pues chapó. Olé ahí. Pero sin ruedecitas en la bici, ojo.

Y para el que quiera. Para el que no siempre tendrá la libertad de optar por el trabajo por cuenta ajena de toda la vida o por las oposiciones, podrá cotizar de una forma más o menos “convencional” y tener sus ahorros en una hucha si le viene en gana.

Lo que no quiero es que me digan “mira majo, como la mayoría de tus primos son unos irresponsables yo, el Estado, voy a coger el 40% de la riqueza que generas y la voy a gestionar como me venga en gana porque yo sí sé lo que te conviene”. Pues no, por supuesto que hay que pagar impuestos y que el estado tiene sus funciones, pero cuanto menos mejor, y los políticos cuanto más lejos de la saca mejor.

Como reza en la firma de un forero de por aquí: Es mi molesta opinión :burla

No pensaba contestarte pero lo voy a hacer:

Contenido
:burla :burla

:partiendo2 :partiendo2
Un placer hablar contigo
por
Muy respetuoso, sisi1
por
Teniente escribió:Muy respetuoso, sisi1

Espero que no te lo hayas tomado a mal. No era mi intención. Me hizo gracia que acabases tu correo con el bicho sacando la lengua. La verdad es que sí que ha sido un placer hablar contigo, sin una sola salida de tono ni nada parecido en un tema que sí que puede dar lugar a ello. Ojalá todo el mundo entendiese que no es necesario faltar a nadie para argumentar sus ideas.
por
JCas escribió:
Teniente escribió:Muy respetuoso, sisi1

Espero que no te lo hayas tomado a mal. No era mi intención. Me hizo gracia que acabases tu correo con el bicho sacando la lengua. La verdad es que sí que ha sido un placer hablar contigo, sin una sola salida de tono ni nada parecido en un tema que sí que puede dar lugar a ello. Ojalá todo el mundo entendiese que no es necesario faltar a nadie para argumentar sus ideas.

No pasa nada :cheers :cheers :cheers

Y que conste que yo no obligo a nadie a estar de acuerdo conmigo.
por
Todo el mundo responsable de sus actos..?..........

AQUI NO HAY NADIE RESPONSABLE DE SUS ACTOS :cabezazo .............sobre todo cuando esos actos te llevan a la ruina..........., solo hay que ver la televesion.........los antidesahucios los ocupas, los que nunca pagaron la letra, los que no la piensan pagar en la vida etc etc etc.................y todos con el mismo pensamiento "HASTA AHORA ALGUIEN ME HA DADO DE COMER....Y CASA...Y TODO.....PUES DE AHORA EN ADELANTE TAMBIEN LO HARA ALGUIEN........." Y no se dan cuenta de que eso se ha acabado Y SE HA ACABADO PARA TODA LA VIDA(POR LO MENOS PARA MUCHOS AÑOS)............porque el que ellos creen con obligacion de ayudarles(el estado que ponen verde cada tres por dos, al que difaman calumnian y desarman, pero que luego caen de rodillas a sus pies pidiendo una limosna).....pues ese estado se ha quedato tieso......vease sin un duro........es mas se ha gastado el dinero que no teniamos en AYUDAR.........

TODO SE HA ACABADO.... CAMBIO DE MENTALIDAD SANGRE SUDOR Y LAGRIMAS.........O HAMBRE...cada cual que decida y escoja lo que quiera.

Y no contais nada de los becarios leche :cabezazo
por
resumiendo tuso

la generacion por que yo lo valgo...... yo tengo la seguridad de que alguien me mantendrá si me va mal asi que ¿poruqe no intentar otra cosas sin pagar... ? total si me va bien estupendo y si me va mal...laguien pagara...Eso si vamos a decirlo politicamente correcto.....libertada para bla, blal ,bla, prouqe sla libertad, blal, bla, bla, porque lo privado bla, bal,.....

jope con red cualquiera es trapecista...., el valor del trapecista es actuar sin red....

En caunto a los becarios... es una tonteria.... te entretienen varios años de becario y te cuenta dos... bah chocolate del loro esto es parecer que se mueve pero sin que se mueva nada.

Tonterias... el contrato de becarios (invento del PSOE) no es mas que la manera de tener escalvos titulado spor dos gordas... (eso si con el visto bueno de algunos de nosotros que como buenos esquiroles, como buenos arsitocratas muertos de hambre,,, justificamos con el es que no sabemos mucho al salir de la escuela, es que tenemos que arprender... vamos encima de putas contentas...) pues nada despues no nos quejemos.... si nos sodomizan y ponemos la vaselina.... que mas queremos..

desde luego no nos enteramos QUE LA EMPRESA NI ES NUESTRA NI SOMOS PARTE DE ELLA. somos un pringados como los obreros pero creyendonos los dueños y por eso ni los empleados nos aprecian y los dueños nos considran los totnos utiles . Por eso los obreros cobran horas extras y nosotros no..... a final muchos de nosotros si hacemos el ratio sueldo/ horas (incluidas extra) y no se si cobraremos hasta menos por hora que un currito con el cepillo barriendo el taller.

pero nada seguid asi con la adoracion a la politica liberal (en el trabajo por supuersto que luego fuera somos mas progres que nadie)....
por
L´AS CLAVAO...................y no tengo mas que decir :cheers
por
Vale, yo os quisiera plantear mi caso en concreto.
Para firmar un contrato como Becario en una gran empresa me piden que les facilite mi número de la seguridad social, con lo cual tengo que solicitarlo.
Actualmente en Galicia se están reteniendo las tarjetas sanitarias de quienes no coticen a la S y no se les presta atención sanitaria.
En mi caso me sería retenida la tarjeta por no cotizar o como iría el tema, es que estoy muy perdido y nadie me dice nada en ninguna administración pública.
Muchas gracias y un saludo
por
Tubigo escribió:Vale, yo os quisiera plantear mi caso en concreto.
Para firmar un contrato como Becario en una gran empresa me piden que les facilite mi número de la seguridad social, con lo cual tengo que solicitarlo.
Actualmente en Galicia se están reteniendo las tarjetas sanitarias de quienes no coticen a la S y no se les presta atención sanitaria.
En mi caso me sería retenida la tarjeta por no cotizar o como iría el tema, es que estoy muy perdido y nadie me dice nada en ninguna administración pública.
Muchas gracias y un saludo

Hola tubigo. No te has leído las instrucciones antes de participar:
- no te has presentado en el lugar correspondiente
- no has completado tu perfil

Este foro funciona gracias a la contribución desinteresada de los usuarios que lo componen, qué menos que cumplir unas elementales reglas de funcionamiento. Por favor subsana lo anterior.
por
Miren el correo que me han enviado el otro día (actualmente me encuentro realizando prácticas de empresas):

Estimados/as Alumnos/as,

Os informamos que se ha publicado con fecha 10 de diciembre el Real Decreto 1707/2011 que establece el Marco Legal para las prácticas en empresas realizadas en el marco de los Convenios de Cooperación Educativa y que deroga los anteriores RD. Como NOVEDAD importante se informa que EXCLUYE a los estudiantes universitarios que realicen prácticas bajo este Real Decreto, del ámbito de aplicación del Real Decreto 1493/2011 de 24 de octubre relacionado con la INCLUSIÓN en la Seguridad Social.

Por lo tanto, en aplicación de esta norma, los periodos de realización de prácticas en empresas universitarias, tanto pasadas como futuras, no servirán como periodo de cotización en el Régimen General de la Seguridad Social, quedando sin efecto toda la información referente a esta materia que se ha publicado con anterioridad a la entrada en vigor del nuevo Real Decreto, es decir, con anterioridad al día 12 de diciembre de 2011.

Estamos a la espera de recibir instrucciones de la Tesorería General de la Seguridad Social para proceder a la devolución de los 6,05 euros/mes que se os retuvo.
por
Yo, en un acto de generosidad y altruismo donaria los 6 euros para que se cure algun subnormal......................total para lo que te van a cundir :lol :cheers

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados