fichas reducidas de vehiculos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
hola a todoas acabo de llegar pero veo que sois divertidos, podria decirme alguien si existe un programa para buscar los datos de las fichas reducidas
por
El Google.
En la ITV te podrán informar de bases de vehículos a la venta.
Lo mejor es que empieces a reunir tus propias fichas. No siempre es fácil. Cada trabajo es una pequeña investigación.
Creo que en recursos de la web tenemos el modelo de ficha y algunas fichas.
habla con Antonio el administrador.
Saludos cordiales
por
SerPan escribió:El Google.
Lo mejor es que empieces a reunir tus propias fichas. No siempre es fácil. Cada trabajo es una pequeña investigación.
Saludos cordiales

Yo estuve hablando con encargados del Ministerio de Industria y me orientaron un poco. Resulta que existe una Base de Datos de Fichas Técnicas de Vehículos. Se compran en el ministerio individualmente o completo actualizado hasta la fecha (aprox. 100€).
Les pregunté si se podía obtener en formato digital o acceder a la base de datos vía web y me dijeron que aún no. Que es un proyecto que se tiene pensado realizar pero que no hay fechas aún.
En fin algo arcaico para los tiempos que corren.

Serpan me podrías indicar algunas páginas donde encuentras fichas técnicas de vehículos. Yo sé que hay algunas como coches.net que tienen algo pero no están completas. Si me pudiérais indicar algunas os lo agradecería.
por
da Vinci, muchas gracias. Esa información y ese precio dan buenas esperanzas para adquirir fichas técnicas.

Yo uso a golpe de google principalmente, Pones modelo y coche o pon foro de vehículos si quieres. Lo interesante es que localices la marca.
También busca en páginas inglesas.
Como te dije cada coche es un mundo, y no confíes mucho en que un foro de coches te sabrá responder.
Hay empresas como cc boon o algo así que creo se dedican a homologaciones y tienen un foro.

Y , desde luego, como solo ingeniería, nada.
por
da Vinci escribió:
SerPan escribió:El Google.
Saludos cordiales

Yo estuve hablando con encargados del Ministerio de Industria y me orientaron un poco. Resulta que existe una Base de Datos de Fichas Técnicas de Vehículos. Se compran en el ministerio individualmente o completo actualizado hasta la fecha (aprox. 100€).
Les pregunté si se podía obtener en formato digital o acceder a la base de datos vía web y me dijeron que aún no. Que es un proyecto que se tiene pensado realizar pero que no hay fechas aún.
En fin algo arcaico para los tiempos que corren.

Serpan me podrías indicar algunas páginas donde encuentras fichas técnicas de vehículos. Yo sé que hay algunas como coches.net que tienen algo pero no están completas. Si me pudiérais indicar algunas os lo agradecería.

100 € por todas ?
Te enteraste bien ?
Ministerio de Industria que aquí sería la Consejería de Industria.....
Es algo reciente ?
En fin, entérate mejor porque por ese precio vale la pena y mucho.
Aquí, en solo ingeniería, antes del apagón, todos teníamos idea de que era mucho más caro acceder a dicha base.

Saludos cordiales
por
Lo pregunté hace ya unos cuantos meses y lo dejé en el aire. Pero creo recordar que costaban unos 100 € el tochete de fichas. Pero que las actualizaciones, es decir, fichas de vehículos nuevos después de adquirir el tocho salen más caras individualmente, unos 20 €/ficha creo recordar.
Cuando hable de nuevo con ellos os lo confirmo.
por
saludos a todos y siento que mi modo de presentacion en este foro sea pidiendo ayuda, llevo tiempo haciendo uso de el porque me acabo de dar de alta como autonomo y soy Ing, Tec,. Y como todos al comienzo pues estoy continuamente lleno de dudas.

Pues la cuestion es que me han encargado mi primera fcha tecnica reducida para un vehiculo y tras rellenarla con sudor y lagrimas pues la cagué porque el de la itv empezo a hacer comentarios y le falto papel para hacer anotaciones :shock: :

El vehiculo es un fiat punto s (td 60) 3 puertas

Mi primera duda es acerca de las masas tecnicas (no se lo que significa MMR cf, MMR sf, MMC. A continuacion os adjunto imagen con el libro de carat. tec.

Imagen
Yo lo he rellenado de la siguiente manera:
Masas tec. max. admisibles/masas max. autorizadas
Total 1495 kg
1º eje 850 kg
2º eje 700 kg
Tara nominal 1010 kg
MMR cf/sf ¿??¿?¿
MMC ?¿?¿?
La segunda cuestion es acerca de las suspensiones, como veis viene en frances y a mi entender descifro esto para rellenar mi ficha:

Suspensión
Delantera: Independiente. Muelles helicoidal
Trasera: Independientes. Muelles helicoidal
Amortiguadores: Del.: 2 Tras.:2
Barra estabilizarora: Del.: si Tras.: no

Seria correcto esto?

de todas formas os adjunto imagen del libro también.
Imagen

Espero que me puedan echar una mano. Muchas gracias
por
MMR cf: Masa máxima remolcable con frenos (1100 kg)
MMR sf: Masa máxima remolcable sin frenos (400 kg)

Suspensión delantera: independiente tipo McPherson de brazos oscilantes, muelles helicoidales, amortiguadores, barra estabilizadora (barra de torsión).

Suspensión trasera: independiente de brazos oscilantes, muelles helicoidales, amortiguadores, barra estabilizadora (barra de torsión).
por
Muchas gracias s118 pero segun tengo entendido la barra estabilizadora no es lo mismo que la barra de torsion, y por lo tanto este coche si tiene barras de torsion pero no barras estabilizadoras. Estoy en lo cierto?

Estos enlaces muestran la definicion de ambas barras y como veras son diferentes.
http://motor.terra.es/motor/servicio/definicion.cfm?id=12
http://motor.terra.es/motor/servicio/definicion.cfm?id=11
por
gauss169 escribió:segun tengo entendido la barra estabilizadora no es lo mismo que la barra de torsion, y por lo tanto este coche si tiene barras de torsion pero no barras estabilizadoras. Estoy en lo cierto?

Efectivamente son distintas, aunque las dos son barras que elásticamente presentan rigidez a la torsión, sus funciones son distintas y esto da lugar a confusión.
La barra estabilizadora trata de reducir el balanceo generado al realizar una maniobra de viraje.
Por otro lado las suspensiones tipo barra de torsión tratan de absorber las irregularidades del terreno independientemente en cada rueda.
En tu caso se trata de una barra estabilizadora para el tren delantero y otra para el tren trasero. No presenta suspensiones tipo barra de torsión.
por
La verdad es que cada vez estoy más confundido:

La primera vez que mi cliente llevo el coche al itv, yo habia indicado en la ficha tecnica lo siguiente:

Suspension
Trasera: Dependientes con brazo estabilizador
Amortiguadores Del.:2 Tras.:2
Barra estabilizadora Del.: SI Tras.: SI

El del itv indico que la suspensión trasera era independiente (como es fácil de observar) pero además indico que era Sin barra estabilizadora trasera

Entonces ya nose que ponerle, según vuestras indicaciones tendría que ponerle:

Suspension
Trasera: Independiente. Muelles helicoidal
Barra estabilizadora Del.: SI Tras.: SI

Y según el del itv

Suspension
Trasera: Independiente. Muelles helicoidal
Barra estabilizadora Del.: SI Tras.: NO

Ufff, estoy echo un lío, si alguno me puede hacer una indicación más les estaría muy agradecido.
por
gauss169 escribió:Imagen

Para salir de dudas entre el de la ITV y nosotros te aconsejo que le eches un vistazo a la parte de abajo del coche, normalmente una barra estabilizadora es visible.
Pero traduciendo (corríjanme si me equivoco) el texto me acabo de dar cuenta de que indica "lors-qu'elle est prévue" que viene a decir "donde ésta se prevea". Basándonos en esta frase parace ser indicativo y no concluyente. Por lo tanto te aconsejo que mires el vehículo y salgas de dudas.
A mí también me extraña que tenga barra estabilizadora trasera :roll: , normalmente se emplea sólo en el tren anterior y sobre todo en este turismo de batalla corta.

Coméntanos cómo termina el asunto ;)
por
Aerca de donde encontrar la fichas tecnicas de los vehiculos, en el colegio de ingenieros hay un servicio que te envian la ficha que necesites, almenos en Cataluña.
por
roredel escribió:Aerca de donde encontrar la fichas tecnicas de los vehiculos, en el colegio de ingenieros hay un servicio que te envian la ficha que necesites, almenos en Cataluña.

¿Con qué coste?, ¿via web la descargas? o te la envían en formato papel...
por
da Vinci escribió:
Coméntanos cómo termina el asunto ;)

Bueno pues finalmente y para evitar otro error lo que conllevaría a un presuntuoso desenlace fatídico, decidi llamar a

- Fiat Auto España
- ITV de Malaga
- Concesionario Fiat Málaga
- y este foro

y las cuatro fuentes coincidieron con que llevaba barra estabilizadora del y tras.

Para mi sorpresa, no tenia barra estabilizadora trasera y fue el de la ITV el que me llamo personalmente porque el cliente estaba soltando tigres y dragones :evil: por la boca.

Así que al dia siguiente lleve las modificaciones al ITV y ahi quedo la historia.

Gracias por todo y al fin y al cabo no hay mal que por bien no venga (toda la información aprendida no me la quita nadie)

Saludos
Palabras clave