Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Buenas tardes,

estoy probando el cype instalaciones 2011 y me encuentro con un problema que tiene que ser una tontería. He mirado en internet, en el libro de ayuda de cype y en un libro que me compré pero no me aclaran nada. Es lo siguiente:

cuando se mete una ventana ajustándola al hueco según el plano me sale el mensaje "el elemento introducido tiene unas dimensiones excesivas" y la razón es por el marco. Lo que quería era ajustar las dimensiones de la ventana con el marco incluido al hueco disponible pero no sé cómo hacerlo.

No sé si se puede pasar del mensaje pero tiene pinta de que debe haber alguna forma de solucionar esto (sin hacerlo a ojímetro). En los ejemplos que veo en los libros me dice que hay que ajustar la ventana al hueco pero no menciona este mensaje de advertencia.

Muchas gracias y un saludo a todos.
por
Buenos días,

ya sé a qué era el error. Estaba metiendo las dimensiones de la ventana al revés y por eso me daba este error.

Tema solucionado. Volveremos más adelante con otros je je je.

Saludos.
por
espou escribió:Buenas tardes,

estoy probando el cype instalaciones 2011 y me encuentro con un problema que tiene que ser una tontería. He mirado en internet, en el libro de ayuda de cype y en un libro que me compré pero no me aclaran nada. Es lo siguiente:

cuando se mete una ventana ajustándola al hueco según el plano me sale el mensaje "el elemento introducido tiene unas dimensiones excesivas" y la razón es por el marco. Lo que quería era ajustar las dimensiones de la ventana con el marco incluido al hueco disponible pero no sé cómo hacerlo.

No sé si se puede pasar del mensaje pero tiene pinta de que debe haber alguna forma de solucionar esto (sin hacerlo a ojímetro). En los ejemplos que veo en los libros me dice que hay que ajustar la ventana al hueco pero no menciona este mensaje de advertencia.

Muchas gracias y un saludo a todos.

Suele pasar eso cuando el muro donde vas a colocar la ventana tiene unas dimensiones inferiores a la ventana... Seguro que por lo que cuentas al confundir largo con ancho la ventana se incrustaba en el forjado...

Aprovechando tu pregunta, a mi me aparece otra...
Alguien sabe como meter las ventanas que se colocan en las escaleras...
Lo pregunto porque suelen estar en medio de dos plantas... y ahi si la colocas en su sitio te va a dar ese error que comenta el compañero.
por
Buenos días,

Quisiera continuar este hilo, para no abrir otro, y comentar que tengo un problema con la introducción de ventanas.

Quiero colocar una pared de cristal. Coloco un muro. Y configuro una ventana sin carpintería. Ahora le digo que esté a 0 m desde el suelo y 3 metros de altura. Inicialmente coloqué una, a modo de prueba y tras inspeccionarlo con la vista 3D, iba perfecto.

Pero de buenas a primera, borré los muros, lo puse de nuevo, independizando los muros donde van a ir la cristalera y los que no. Y cuando pulso el botón de ventana y la configuro, no hace nada. Se queda como esperando una orden y al pasar el ratón por encima de los muros o tabiques, no hace nada. No aparace ningún mensaje de error.

¿Alguna idea?

Gracias de antemano.
por
Buenas,

Solucionado. Menuda patata estoy hecho. La solución ha sido en el menú de la izquierda señalarle algunas opciones de captura y ya sale. :burla

Saludos.
Palabras clave