Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola Amigos mi pregunta es:

resulta que he entregado cuatro boletin para instalacion de vivienda en Industria, tres de ellas situada en Blq. de vivienda una con 21 años, las otras 2 con 10 años y ahora resulta que nos pide una una memoria tecnica de cada vivienda y quesea realizada por un ingeniero Industrial.

Creo que se esta equivocando el delegado de industria la contestacion que medice que en el reglamento lo pide, nunca lo ha pedido y ahora se ha levantado pidiendonos mas cosas.

Espero contstacion. saludos Gines
por
saludos

espero poder ayudarte y te invito a que no sea una consulta esporadica y que colabores en elforo asiduamente. Para ello sería conveniente te leyeras las instrucciones

en cuanto a la pregunta el reglamento diceq uqe hasta 100kw vale un electricista y por encima proyecto.

Repito participa redunda en bien de todos, los tomo mi respuesta y desaparezco.. pueden crear la tendencia a no contestar a los futuros nuevos por su bien colabora
por
Gracias por la cntestacion

Referente a que me pida una memoria en una vivienda antigua y que no se ha hecho ninguna reforma, solo a sido un cambio de nombre, tu cree que me puede pedir una memoria.

Saludo Gines
por
eb9mr escribió:Gracias por la cntestacion

Referente a que me pida una memoria en una vivienda antigua y que no se ha hecho ninguna reforma, solo a sido un cambio de nombre, tu cree que me puede pedir una memoria.

Saludo Gines

Si originalmente la instalación se legalizó sin memoria técnica me parece lógico (es una práctica habitual) que te la pidan.

Ante la necesidad de Industria de tener registrada esa instalación.
por
Otra cosa es que hicieras MTD de instalaciones antiguas, en las que no ha intervenido un instalador electricista.

Quiero decir:

El de industria se preguntará: ¿Se ha pasado una nueva DI libre de halógenos? ¿tienen esas viviendas 5 circuitos como mínimo (AL, OU, OUM, LLC, H)? Todo según REBT 2002... no vaya a ser, que se diera una vuelta por aquellas instalaciones, y por casualidad se encontrara con un automático de 15A :naughty y 2 circuitos, uno de Al y otro de OU...

Existe la posibilidad de generar duplicados de instalaciones eléctricas anteriores al 2002, por tanto del REBT 73 (creo que del REBT 58, no) y si se trata de viviendas, incluso te dejarían realizar MTD de más del 50% de la potencia instalada en un principio, y hasta un máximo de 5,75 kW ( :wink y con el REBT 73). (en la comunidad Valnciana, funcionamos así, en tu comunidad autónoma, no tengo ni idea)

Contenido
Ves porque el administrador del foro, hace tanto hincapié en que os pongáis la banderita... nos hace ser mas precisos en nuestras respuestas

Ten en cuenta también, que el técnico de industria, a podido entender, que tú lo que le llevabas, era una ampliación de la potencia instalada en la instalación antigua, que como sabes, si no supera el 50%, debe ser justificada únicamente con MTD, si en un principio, la instalación inicial, precisó proyecto, que aunque no es tu caso, no sabemos que paja mental matutina, llevaba el técnico en cuestión... al final, me da a mí, que has pagado el pato, y que lo has pillado con ganas de marcha...

Por tanto, tú lo que creo que debes realizar, es una MTD de modificación de la instalación existente, aportando un recibo de la luz, y todos los documentos que lleva asociada la tramitación del boletín.
Palabras clave