Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola compañeros, estoy realizando un proyecto de reforma del alumbrado exterior de un parking al aire libre, con un par de detalles que se salen de lo normal... os comento

El parking se encuentra sobre la cubierta de un parking subterráneo, por lo que se propone el realizar la distribución de los circuitos de alumbrado sobre bandeja que discurra por el techo del parking subterráneo, mi duda es si este tipo de instalación está permitida, la distribución actual es así. Además no hay una sola arqueta de distribución para las farolas existentes... Se que en la ITC-BT-09 solo permite distribución enterrada o aérea.

Por otra parte me surge la duda de como realizar correctamente las tomas de tierra de los diferentes báculos a instalar, ya que bajo los báculos a instalar se encuentra el forjado del parking subterrano... esto no es tierra, ¿no? si considero que no lo es, es necesario bajar un conductor de tierra hasta la tierra real (bajo el parking subterráneo) o puedo considerar el forjado como tierra e instalar placas de tierra al pie de los báculos??

Muchas gracias de antemano!!!

Un saludo.
Última edición por dgarrido.martin el 25 Oct 2011, 16:25, editado 1 vez en total
por
Hay otros hilos al respecto. Las instrucciones te ayudarán a encontrar lo que buscas.
Estamos encantados de que nos acompañes en el foro.
Pregunta lo que no sepas, pero tambien ayuda a los demás en lo que puedas.
Lo dicho, no dejes de visitarnos y participar.
Un fuerte abrazo.
:comunidad :comunidad
:hi2
por
pato escribió:Hay otros hilos al respecto. Las instrucciones te ayudarán a encontrar lo que buscas.
Estamos encantados de que nos acompañes en el foro.
Pregunta lo que no sepas, pero tambien ayuda a los demás en lo que puedas.
Lo dicho, no dejes de visitarnos y participar.
Un fuerte abrazo.
:comunidad :comunidad
:hi2

Hola pato, por qué dices que esto no es alumbrado exterior??
he estado buscando sobre este tema y no he encontrado ningún hilo al respecto....
Seguiré buscando!!!! la verdad hay muchos temas....

Un saludo!
por
Aparte de hacerle caso a Pato, como hagas esto
lo que se propone el realizar la distribución de los circuitos de alumbrado sobre bandeja que discurra por el techo del parking subterráneo,
no te vas a quitar las goteras en la vida....
Pero primero hazle caso a Pato...
Palabras clave