El gran hilo del fútbol (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Carlos_Asturies escribió:
darzu escribió:
darzu escribió:Yo aseguro al 100%, que los que juegan en la selección, son unos buenos profesionales y velan por sus intereses cuando les toca… pero después de partidos como estos os aseguro que amigos no creo que sean… vamos si yo estuviera ahí os puedo garantizar que amigo no iba a ser…
Luego otra cosa, y es que dentro de los clásicos ya empieza a ser un clásico que cuando falta poco para el final y el Barcelona va por delante en el marcador no se si por impotencia o por lo que sea, unos cuantos madridistas empiezan a repartir a todo lo que se menea… y una vez repartida estopa, la culpa es del contrario porque hacen teatro… con esto no quiero decir que los del barça sea unas hermanitas de la caridad… Iniesta y Xavi ayer llegaron tarde en un par de entradas y con bastante dureza, alguna creo que acabó en amarilla creo… pero no creo que fuesen malintencionadas.
Puedo entender que Pepe el otro día también llegase tarde en el atropello a Alves, pero por ejemplo lo que ya no se entiende de ninguna manera es el viaje de ayer de Marcelo a Cesc o la patada que le suelta a Messi en un salto… se ve claramente como estira la pierna para atizarle… o alguna de las entradas del Khedira bastante feas. Y luego encima, se quejan porque no han hecho nada y los contrarios son unos teatreros… vamos de coña…
Luego lo de que no hayan estado en el campo cuando se entrego la copa es de vergüenza, recuerdo hace 4 o 5 años cuando el Madrid ganó la liga y el Barcelona tuvo que hacerle el pasillo en el Bernabeu, no creo que les gustara pero aguantaron el chaparrón… vamos el “fair play” del Madrid inexistente… Reclamándolo todo, y al final del partido en vez de felicitar al campeón, decir que ha pasado lo de siempre… vamos, sin comentarios. ¿a que se refieren con lo de siempre? ¿Donde estuvo el atraco?.

Solamente dos matices...

Si el resultado ayer es al revés, en de la entrada violenta (roja clara y justa) se hubiera llamado Alves (por ejemplo) en vez de Marcelo. Lo de las pataditas, recados y demás golpes fruto de la impotencia no son propias de un equipo concreto, sino del equipo que va a perder un partido importante.
Pues no se que decirte... el barcelona perdió el partido de la final de copa y sinceramente yo no vi que repartiran tanto como repartió el Madrid... a 10 minutos de acabar el partido. Cuantos expulsados del barcelona hubo en la final de copa??, porque según tu criterio ya que ves que vas a perder lo mejor es dar leña para que se vayan calentitos

¿Mi criterio? No te equivoques, solo he hablado de una realidad. La impotencia y rabia por un resultado negativo no la inventó el Real Madrid. Pero bueno, si se trata de hacer ver que unos son unos santos y los otros unos diablos, vas por buen camino...Cuando el viento va a favor (Barça) lo raro es que hagan acciones como esa...

El Real Madrid ha desarrollado en el último año un juego mucho más "contundente" que el Barcelona, al límite del reglamento, y así le ha ido con varias expulsiones. Si entran fuerte, que se atengan a las consecuencias (amarillas y expulsiones)... Aquí tienes la respuesta porque los sugus de piña son azules ahora bien, eso no justifica que determinados jugadores se dediquen POR SISTEMA a intentar aparentar que el contacto ha sido mayor del real, y como ejemplo están Alves, Busquets, Pedrito y Villa. ¿Eso no es una actitud antideportiva? ¿No es antideportivo intentar engañar al arbitro para que expulsen a un rival? Mira yo no se, exagerar exageran un poco todos... no solo el barcelona... pero no se puede repartir alegremente por sistema y por sistema decir que se tiran y que son unos teatreros, en el Madrid está Di Maria que se tira más que nadie así que tampoco me valen como ejemplo de santos...
Ayer hasta justificaban a Marcelo, total no ha sido para tanto

Exacto, en esto del futbol no hay santos y diablos... y por eso, me molesta especialmente ver como se pone de antideportivos a unos (Real Madrid) y se ignoran las acciones antideportivas de los otros (Barça). Repito, cada palo que aguante su vela.
Cada palo que aguante su vela, y el que este libre de culpa que tire la primera piedra... (y va por los dos equipos). Totalmente cierto

Y por último, no puedo asegurar que sea cierto, pero he leído en algun medio esta mañana (no recuerdo cual) que fueron los servicios de seguridad del FC Barcelona los que pidieron al Real Madrid que se fuera al vestuario para evitar nuevos enfrentamientos y males mayores... cosa que me parece razonable, considerando lo que habia pasado no hacia ni 5 minutos.
Segun una entrevista ayer a Xavi Alonso despues del partido, no estaban enterados de como funciona el protocolo en este tipo de partidos... diciendo eso que tu dices me pareceria razonable y una excusa razonable, sin embargo si Xabi Alonso dice eso despues del partido que suena a excusa mala, no creo que nadie de seguridad les recomendara nada... Bueno, la RFEF ya ha dicho que no hay protocolo que les exija estar en el campo durante la entrega de la Supercopa (al contrario que con la Copa). Y como nueva demostración de que en el futbol no hay buenos y malos, sino victorias y derrotas, recuerdo todavia como el Barça conectó los aspersores del Camp Nou en la semifinal de la Champions de 2010 (que habia perdido con el Inter) para "joder" la celebración del equipo que les habia ganado... pero claro, ahora vende decir que el Barça es una fuente de toda santidad :angel

Curioso lo que expones… siempre que se trata de un partido tenso, o donde te juegas algo, hay que ser más permisivo con el que va perdiendo, ya que es fruto de la impotencia. Joer la caña esa afirmación.
Ahora caigo de que Casquero, también entendió que Pepe le atizó porque en aquel partido perdían la liga de forma matemática.
Yo no dije que los futbolistas del Barcelona fuesen santos… pero parece que cuando les atizan, son los que tienen la culpa.

Frase de Casillas después del partido:
Entrevistadora - “Que ha pasado al final” (En la jugada de Marcelo y Cesc)
Casillas – “Nada, lo de siempre, una entrada y se ha tirado”

Mira en todos los partidos se juega algo a poco que sea… y no se puede justificar que mates a nadie por impotencia, en otros partidos que se juegan la vida no siempre se ven expulsiones y se ven partidos más limpios.
En las últimas jornadas los equipos de abajo se juegan más que nadie, y no por ello van dejando un reguero de lesionados… imagínate la tensión de descender de categoría… o de alcanzar los puestos que te clasifican para competiciones europeas. (Creo que en estos partidos el arbitro debería salir sin tarjetas al campo… no es justo castigar cosas que se realizan desde la impotencia o la rabia)

Es cierto que al Barcelona los últimos años las cosas les han salido bien, pero es que si te fijas todos los Madrid-Barça en los últimos tiempos terminan igual… a 5 minutos del final se monta la de dios, y casi siempre son los mismos. Y para joder más Mourinho en vez de apaciguar un poco el incendio lo aviva siempre que tiene ocasión.

El caso es que a Mourinho le ha pasado en Inglaterra, en Italia y ahora en España… siempre es la victima de todo, y las quejas siempre son las mismas. Este señor es un ganador… pero es un ganador que no sabe perder.
por
Curioso lo que expones… siempre que se trata de un partido tenso, o donde te juegas algo, hay que ser más permisivo con el que va perdiendo, ya que es fruto de la impotencia. Joer la caña esa afirmación.
A ver Darzu, si quieres que sigamos esta discusión, por favor, trata de ceñirte a mis palabras, y no pongas cosas en mi boca que no he dicho. ¿Permisividad? ¿Quien ha hablado de permisividad? La entrada de Marcelo es BRUTAL, es ROJA DIRECTA y deberían sancionarle 2 o 3 partidos por ella, y por la intencionalidad. Eso lo he dicho desde un principio... asi que no entiendo donde esta esa "permisividad" de lo que hablas. Lo unico que he dicho es que NO ha sido el Real Madrid el que ha inventado este tipo de acciones, se llevan viendo en el futbol desde siempre...

Ahora caigo de que Casquero, también entendió que Pepe le atizó porque en aquel partido perdían la liga de forma matemática.
Yo no dije que los futbolistas del Barcelona fuesen santos… pero parece que cuando les atizan, son los que tienen la culpa.
Lo de que parece que tienen la culpa, de nuevo, lo dices tu...

Frase de Casillas, EQUIVOCADA pero en caliente y despues de haber visto una acción a 50 metros de distancia... estoy seguro de que si hoy le preguntan su respuesta sería otra... pero bueno, el hecho de llevar el escudo del Real Madrid les convierte en viles asesinos, delincuentes y malas personas...¿verdad?

Mira en todos los partidos se juega algo a poco que sea… y no se puede justificar que mates a nadie por impotencia, en otros partidos que se juegan la vida no siempre se ven expulsiones y se ven partidos más limpios.De nuevo, hablas de que yo justifico tales entradas, cuando lo que he dicho es que ese tipo de entradas las hacen TODOS los equipos, no solo el Real Madrid.
En las últimas jornadas los equipos de abajo se juegan más que nadie, y no por ello van dejando un reguero de lesionados… imagínate la tensión de descender de categoría… o de alcanzar los puestos que te clasifican para competiciones europeas. (Creo que en estos partidos el arbitro debería salir sin tarjetas al campo… no es justo castigar cosas que se realizan desde la impotencia o la rabia)De nuevo, confundes lo que yo he dicho con lo que tu has interpretado que he dicho.

Es cierto que al Barcelona los últimos años las cosas les han salido bien, pero es que si te fijas todos los Madrid-Barça en los últimos tiempos terminan igual… a 5 minutos del final se monta la de dios, y casi siempre son los mismos. Y para joder más Mourinho en vez de apaciguar un poco el incendio lo aviva siempre que tiene ocasión.Lo de Mourinho, ya lo he dicho, es INADMISIBLE. Y lo de los Madrid-Barça era previsible. Ya lo dije en su momento, tantos enfrentamientos en tan poco tiempo no iban a traer más que problemas. Es demasiada rivalidad y enfrentamiento en muy poco tiempo. No ha dado tiempo a que se calmen las cosas... y las rencillas se guardan de unos partidos a otros.

El caso es que a Mourinho le ha pasado en Inglaterra, en Italia y ahora en España… siempre es la victima de todo, y las quejas siempre son las mismas. Este señor es un ganador… pero es un ganador que no sabe perder.Ya lo he dicho, soy madridista, y si yo fuera el presidente del Real Madrid exigiría a Mourinho una disculpa pública por lo del "dedito"... y si se niega... destitución inmediata.
por
A ver Darzu, si quieres que sigamos esta discusión, por favor, trata de ceñirte a mis palabras, y no pongas cosas en mi boca que no he dicho. ¿Permisividad? ¿Quien ha hablado de permisividad? La entrada de Marcelo es BRUTAL, es ROJA DIRECTA y deberían sancionarle 2 o 3 partidos por ella, y por la intencionalidad. Eso lo he dicho desde un principio... asi que no entiendo donde esta esa "permisividad" de lo que hablas. Lo unico que he dicho es que NO ha sido el Real Madrid el que ha inventado este tipo de acciones, se llevan viendo en el futbol desde siempre...
Tienes razón, no han inventado ellos ese tipo de acciones, existen desde que se inventó el futbol, pero está en su mano hacer uso de ellas o no.
Lo de que parece que tienen la culpa, de nuevo, lo dices tu...
Y lo reafirmo... ¿Que piensa el Marcelo? ¿Que con acciones como esa va a darle la vuelta al marcador, o que va a ser un heroe?

Frase de Casillas, EQUIVOCADA pero en caliente y despues de haber visto una acción a 50 metros de distancia... estoy seguro de que si hoy le preguntan su respuesta sería otra... pero bueno, el hecho de llevar el escudo del Real Madrid les convierte en viles asesinos, delincuentes y malas personas...¿verdad?
No les convierte en nada, lo convierten sus acciones o lo que puedan rajar en los medios, tal como ha pasado. ¿Que tenía que haber dicho? Pues podría haber dicho muchas cosas...
Pues que no lo ha visto, que tendrá verlo en la TV, que han estado desafortunados, que es un juego en que no siempre se gana, que el futbol es así... lo que sea menos lo que dijo. (Esas cosas que se dicen cuando se pierde y se queda bien siendo politicamente correcto, y máxime cuando aquellos que estas rajando son tus compañeros en la selección)

Mira en todos los partidos se juega algo a poco que sea… y no se puede justificar que mates a nadie por impotencia, en otros partidos que se juegan la vida no siempre se ven expulsiones y se ven partidos más limpios.De nuevo, hablas de que yo justifico tales entradas, cuando lo que he dicho es que ese tipo de entradas las hacen TODOS los equipos, no solo el Real Madrid.
En las últimas jornadas los equipos de abajo se juegan más que nadie, y no por ello van dejando un reguero de lesionados… imagínate la tensión de descender de categoría… o de alcanzar los puestos que te clasifican para competiciones europeas. (Creo que en estos partidos el arbitro debería salir sin tarjetas al campo… no es justo castigar cosas que se realizan desde la impotencia o la rabia)De nuevo, confundes lo que yo he dicho con lo que tu has interpretado que he dicho.
Confundir no se si lo confundo o no, pero da la impresión de que como lo hacen todos, no son culpables.
¿Crees que los titulares de los periodicos no hubieran variado sin la entrada de Marcelo? ¿O incluso si Mourinho se queda quieto y no hace nada?

Es cierto que al Barcelona los últimos años las cosas les han salido bien, pero es que si te fijas todos los Madrid-Barça en los últimos tiempos terminan igual… a 5 minutos del final se monta la de dios, y casi siempre son los mismos. Y para joder más Mourinho en vez de apaciguar un poco el incendio lo aviva siempre que tiene ocasión.Lo de Mourinho, ya lo he dicho, es INADMISIBLE. Y lo de los Madrid-Barça era previsible. Ya lo dije en su momento, tantos enfrentamientos en tan poco tiempo no iban a traer más que problemas. Es demasiada rivalidad y enfrentamiento en muy poco tiempo. No ha dado tiempo a que se calmen las cosas... y las rencillas se guardan de unos partidos a otros.

El caso es que a Mourinho le ha pasado en Inglaterra, en Italia y ahora en España… siempre es la victima de todo, y las quejas siempre son las mismas. Este señor es un ganador… pero es un ganador que no sabe perder.Ya lo he dicho, soy madridista, y si yo fuera el presidente del Real Madrid exigiría a Mourinho una disculpa pública por lo del "dedito"... y si se niega... destitución inmediata.

Desafortunadamente no creo que veas tal gesto...

Es solo mi opinión... perdona si alguna cosa de las que has dicho no la he pillado o la he malinterpretado.
por
darzu escribió:
Es solo mi opinión... perdona si alguna cosa de las que has dicho no la he pillado o la he malinterpretado.

Darzu, no hay nada que perdonar... lo único que trato de mostrar es mi opinión y respeto la tuya.

En definitiva, simplemente trataba de explicar que ni el Real Madrid es tan malo, ni el FC Barcelona tan maravilloso en lo que a "comportamiento deportivo" se refiere...cada uno tiene sus pecados, y lo más importante, por mucho que digan NINGUNO de los dos está haciendo nada por intentar calmar los animos. El Real Madrid guarda absoluto silencio sobre lo que paso en el último partido (cuando Mou debería dar explicaciones y disculparse) y el FC Barcelona dice que no quiere echar mas leña al fuego, para en la frase siguiente decir que vencieron al Real Madrid "viniendo directamente desde la Playa"...

En mi opinión, a ambos equipos les interesa mantener esta tensión... vende y motiva a los jugadores... sin embargo, la imagen es lamentable.
por
A los equipos no se si les interesa, pero al Marca (y similares) le viene estupendamente :mira
por
manuelfr escribió:A los equipos no se si les interesa, pero al Marca (y similares) le viene estupendamente :mira

Yo creo que va más por ahi la cosa... yo creo que entre diarios deportivos la crispación es todavía peor, y solo se dedican a meter cizaña...
La mierda que sueltan toda la semana lo único que hace es avivar el incendio... claro que los clubs se enzarzan mutuamente. y Mouriño no ayuda demasiado porque cada vez que abre la boca sube el pan...

A mi lo que sorprende es que Floren, no le haya exigido a Mouriño que pida disculpas públicamente a todo el mundo (aunque en el fondo lo haga por cumplir), hay que ser coherente y de vez en cuando un poco inteligente... ya que ser politicamente incorrecto no te lleva a ningun sitio bueno, y decir todo lo que piensas (aunque lo creas así) tampoco es bueno, ni te da carta blanca para hacer o decir lo que te de la gana... a mucho que presumas de decir lo que piensas a la cara.

Ese comportamiento lo puedo entender a título privado, en el vestuario, en su casa o con sus amigos... pero no en ruedas de prensa ni en declaraciones a los medios... el tío a los diarios deportivos les da mucho juego y luego esto cala en la gente. Hace mella en las aficciones y entre los propios jugadores... Ante los medios no se puede ir de frente, a muy sincero que seas. El concepto de sinceridad depende de cada cual... pero leñe yo debo ser el tío menos sincero del mundo... porque mira que el mundo está lleno de gilipollas y yo no se lo ando diciendo a la cara... más que nada porque no conduce a nada y podría salir perjudicado de multiples formas... (economicamente, socialmente, profesionalmente... e incluso llevar un par de ostias)

El otro día a Cazorla le preguntaron por el ambiente de la selección española, y dijo que la situación era límite, y :chorradas ... ayer salio en los medios desmentiendo que el hubiera dicho tal cosa...
Pues ya le sacaron la grabación donde decía eso y más cosas...
Lo mejor para no crispar los animos es la mesura... hablar del tiempo, de la suerte, de lo bien que ves al equipo... y no meter más gasolina al fuego... claro que eso a los medios no les interesa.
por
s'acabo la huelga
por
Valencia 2- Barca 2 HAY LIGA SEÑORES.

Me gustó mucho el partido de ayer... la tensión limpia del mismo, propiciada por el árbitro que dejó seguir muchas jugadas al estilo británico y dió mucha dinámica al juego... ¿qué os parece esa forma de arbitrar? Creo que si el juego es bastante limpio como lo fué ayer, beneficia mucho al espectáculo esa forma de pitar.
por
MAZINGER escribió:Valencia 2- Barca 2 Málaga 1- Athletic 0 HAY LIGA SEÑORES.

Me gustó mucho el partido de ayer....

A mi también. Habrá que ver como acaba, y no como empieza. Pero a falta de lo que haga el Betis hoy, vamos segundos :yahoo
por
gonguma escribió:

A mi también. Habrá que ver como acaba, y no como empieza. Pero a falta de lo que haga el Betis hoy, vamos segundos :yahoo

Este finde, salvo sorpresa la liga irá tomando posiciones... la igualdad me da que ha durado unas cuantas jornadas...
El betis que es lider juega con el Levante que va 3º, el sevilla juega con el atletico (4º contra 8º), y el Barça con el sporting, y el madrid con el español..., y el valencia con el granada.
Teniendo en cuenta estos cruces me da que barcelona se va a colocar primero (si el betis pierde o empata)... le seguiria el levante en caso de ganar su partido en el betis, y a un puntito quedaria el madrid si es capaz de ganar al español en Barcelona.
Por lo de ahora esta todo bastante igualado... pero que no se distraigan que los grandes se van y no esperan a nadie.
por
darzu escribió:
gonguma escribió:

Este finde, salvo sorpresa la liga irá tomando posiciones... la igualdad me da que ha durado unas cuantas jornadas...
El betis que es lider juega con el Levante que va 3º, el sevilla juega con el atletico (4º contra 8º), y el Barça con el sporting, y el madrid con el español..., y el valencia con el granada.
Teniendo en cuenta estos cruces me da que barcelona se va a colocar primero (si el betis pierde o empata)... le seguiria el levante en caso de ganar su partido en el betis, y a un puntito quedaria el madrid si es capaz de ganar al español en Barcelona.
Por lo de ahora esta todo bastante igualado... pero que no se distraigan que los grandes se van y no esperan a nadie.

¿Y el Málaga? ¿Qué pasa, que no jega la próxima jornada? :tomato
por
gonguma escribió:
darzu escribió:
gonguma escribió:

¿Y el Málaga? ¿Qué pasa, que no jega la próxima jornada? :tomato

Siento el olvido compañero, mil perdones, además el Málaga marcó el gol de la jornada y de todas las que llevamos… Por lo demás no erré demasiado mis predicciones, los grandes toman posiciones, en las próximas jornadas empezarán a sacar ventajas y si no al tiempo…
Esta semana se daban unas circunstancias bastante idóneas para que los hechos sucedieran, al barça le costó más de lo que yo pensaba, si el sporting apura igual a otros equipos que al barça me da que terminarán por subir en la tabla… y el Madrid le tiene la medida tomada al español… en los últimos años puntuaron siempre… (creo recordar)
Por cierto visteis lo de Mourinho, un periodista de un medio catalán le hizo una pregunta en catalán… y este le respondió en inglés… a mi parecer falló una vez más en su comportamiento… podía haberse limitado a contestar en español y no levantaría polémicas… a mi ni me va ni me viene que soy gallego, que también tenemos nuestro idioma, pero lo veo feo… entiendo que hay medios de comunicación para todos… y si están acreditados para cubrir el evento entiendo que pueden preguntar como quieran… si Mourihno no entiende la pregunta me imagino que se le formularía en español… pero el hecho de contestar en inglés, da juego a encender el ambiente, por temas lingüisticos, y crear polémicas que no se deberían crear…
Desde luego me da que le gusta ser el centro de atención…

Perdón una vez más por olvidar al Málaga...
por
Si yo tengo una empresa, me gasto la pasta que se ha gastado los últmos años el madrid, tengo un relaciones públicas y director de marketing comko mourinho y este año no consigo los objetivos, esto es ganar liga y champions tras haberla ganado mi empresa competidora 2 veces en los ultimos años, pues como gestor quedaría un poco mal no???'

:saludo
por
Pues yo estoy de lo mas emocionado e ilusionado ya que mi equipo, Tigres de la U. A. N. L. esta en la final del futbol mexicano, el año pasado fue el otro equipo de la ciudad, los Rayados de Monterrey los que lograron el Campeonato Nacional, ahora es Tigres los que estan en esta instancia.
Espero que podamos lograr el campeonato que tanta falta le hace a este equipo.

Deseenos suerte desde España y a lo mejor le damos oportunidad al Barca o al Madrid de jugar un amistoso con nosotros. :jijiji

Saludos a todos.
:primer :yahoo :yahoo
por
Rico escribió:Pues yo estoy de lo mas emocionado e ilusionado ya que mi equipo, Tigres de la U. A. N. L. esta en la final del futbol mexicano, el año pasado fue el otro equipo de la ciudad, los Rayados de Monterrey los que lograron el Campeonato Nacional, ahora es Tigres los que estan en esta instancia.
Espero que podamos lograr el campeonato que tanta falta le hace a este equipo.

Deseenos suerte desde España y a lo mejor le damos oportunidad al Barca o al Madrid de jugar un amistoso con nosotros. :jijiji

Saludos a todos.
:primer :yahoo :yahoo

Pues mucha suerte y a triunfar, que eso de que lo importante es participar :burla ..... pues como que no, lo importante es ganar coño. :cheers

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado