Pusilánimes y fracasados (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Encontrar, encontrar...bueno, vamos a dejarlo en que tu te quedas más contento pensando eso y yo se lo que realmente pasó, así no alargamos esta conversación de besugos.
por
manuelfr escribió:Encontrar, encontrar...bueno, vamos a dejarlo en que tu te quedas más contento pensando eso y yo se lo que realmente pasó, así no alargamos esta conversación de besugos.

0k

Edito ahora: Me doy cuenta de que no tengo ningún motivo para no creerte, Manuel, pero ya sabes, todos tenemos nuestros defectos. Espero que lo aceptes como una disculpa. Lo lamento.

Salud colegas
por
Por lo que cuentan mis compañeros más mayores, este mundo siempre ha sido difícil. Por lo que cuentan los estudiantes, becarios o recién titulados, esto ahora está muy complicado. Por último, por lo que he podido ver y estoy viendo, la competitividad es algo fundamental para obtener un puesto acorde con nuestras espectativas.

En mi opinión, ser competitivo es una confluencia de conocimiento y buena actitud. Si se tiene la suerte de tener ambas cosas, muy probablemente la cosa vaya bien.

También quiero reseñar que el mundo laboral es demasiado complejo como para reducirlo a dos o tres teoremas. Uno de los profesionales que más respeto, suele decirme que también hace falta "suerte", en un intento de definir las cosas que pasan y que no se pueden predecir.

En cuanto a mejorar condiciones de forma colectiva, creo que es una batalla perdida, entre otras cosas, porque las propias administraciones son las primeras que no cumplen las leyes en materia de contratación. No obstante, hay que guerrear siempre que sea posible, en caso contrario todo empeorará mucho más.

Saludos.
por
manuelfr escribió:Ostia que grande, que ahora me tengo que justificar y pasar grabación de lo que han ofrecido o dejado de ofrecer en el pasado, para no quedar como un mentiroso, con dos cojones. Mira, marché de una ingeniería a una empresa de montaje más bien grandecita, cuando lo comuniqué me hicieron contraoferta, dije que no me interesaba pero salí de allí con una muy buena relación con ellos. A los 3 meses me llamaron para saber como me iba todo y decirme que seguía en pie la oferta para volver con ellos si estaba interesado. No hablamos de condiciones porque les dije que estaba a gusto con el cambio, pero que agradecía el interes.
Por cierto, yo vivo en un mundo en el que la gente habla claro cuando sabe lo que tiene que decir y le da muchas vueltas a las cosas cuando no tiene ni puta idea o quiere que el resto le baile el agua por lo original que es.
Y vivo bien, muy bien seguramente, tengo días mejores y peores, pero me quejo poco porque hay mucha gente pasándolas muy putas y tendría mucha cara si no reconociese que soy un tio con suerte. Menos mal que me queda el foro para ver como otros (no todos, gracias a Dios) que viven más o menos igual de bien que yo se quejan de lo miserable que es su vida.

Sin que sirva de precedente, estoy seguro que lo que cuenta Manuel fr es cierto... :smile

en otro orden de cosas, incidiendo en lo que se ha dicho...a mi lo que me toca los huevos es que parecde que todos estamos en plan llorica, joder a mi tambien me va bien, se que e podría ir mejor o infinitamente mejor (seguro que mi jefe en estos oemntos está escribiendo mi carta de despido :wink ), pero desde luego que no voy a quejarme viendo como está el panorama, que por cierto, es culpa nuestra, empezando porque todos pensamos que por pensar 3-4-5-6 años eso nos deja libres para dejar de pensar el resto de nuestra vida (que coincide con la etapa laboral) pues bien señores, eso no es así, hay que añadir valor a lo que haces, a lo que generas, o incluso valor de imagen, tienes que difereenciarte...yo estoy sorprendido con la de comñpañeros que lo que piensans es que ser jefe de obra es dedicarse a la logística de las compras, director de obra paseante de obras, ingeniero consultor igual a lo que saco del pc es el santo grial...en fin...flipo un poco...y luego está el que pasa unos precios por proyecto que son de risa, en mi empresa pasamos (no somos baratos todo hay que decirlo) pero es que por una mierdecilla de proyecto que era medio marrón hubo una contraoferta que era 1/5 de la nuestra, y nosotros lo hacíamos casi de favor...osea que alguien está haciendo el tonto... :comunidad :saludo
por
En el año 2004 el ayudante del encargado de obra de FCC andaba con un megane de la empresa desde una punta de la obra hasta la otra de 9,30 a 10,30 horas, y el resto ni se sabe donde estaba. Y del encargado y Jefe de Obra pués ya ni se sabía. En la oficina el ayudante de CAD se llamaba Jefe de Proyecto, el Jefe de Ingeniería era el Sheriff y cuando uno asistía a una reunión de un Comite se encontraba ya ante Dioses todopoderosos, que te hablaban de otros superdioses (veáse el superdios Bernard Madoff). Claro, ahora no hay dinero :stop , no nos lo dan :nono2 , no lo encontramos :cabezazo , ¿quién lo robó? :ein ,

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados