Peso propio de instalación fotovoltaica sobre nave (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
okok. Lo capto. Me presentaré y os prometo que volveré a preguntar, no lo dudéis.
Gracias de nuevo. Gran foro.
por
berobreo escribió:
cesarcaracol escribió: la instalación fotovoltaica si lleva subestructura que la separe del faldón de cubierta en sí misma su comportamiento es el de una cubierta exenta o marquesina???

Dado que la distancia al faldón es muy pequeña en comparación con el tamaño de las placas y dado que el propio faldón está inclinado, se parece más a un alerón que a una marquesina.

manuelfr escribió:Sobre la incidencia del viento en estas estructuras...yo lo estudio para cada caso "a mi manera" porque no hay ninguna referencia en la normativa de aplicación, así que no doy muchos consejos al respecto por si las moscas

Estoy intentando descifrar las comillas... :moil

y para el alerón que hago un cálculo aerodinámico? :fire
por
Supongo que todos pensamos que lo suyo es calcularlo. Nunca vi un método de cálculo simplificado, así que a menos que alguien proponga uno contrastado sólo quedan dos caminos: o bien un cálculo con túnel de viento, simulador o algo así que vaya usted a saber si miente o no o bien un apaño como buenamente podamos con su correspondiente acto de fe. Iba a decir que cada cual elige, pero la carita verde de manuelfr es más elocuente: no hay elección. :angel
Palabras clave