Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, soy estudiante de 1º año de ingenieria energetica, llevo un par de semanas estudiando, viendo las asignaturas y demas y de momento no me atrae ninguna, las horas son semanas cuando estoy alli, lo unico que me entretiene mas es cuando estoy estudiando con el ordenador delante. Esto me ha hecho plantearme la duda tipica de cualquier estudiante de universidad: ¿Me he equivocado? Ahora mismo no se si estando en la carrera que estoy podra ser una carrera que me guste, me he dado cuenta que lo relacionado a ordenadores e informatica me entretiene mucho mas y a la vez me atrae la idea de la informatica. He estado leyendo, informandome de todo lo relacionado con las dos carreras y he llegado a un punto en el que no se si quedarme en ingenieria energetica o estudiar ingenieria informatica. Me meti en la carrera que estoy ahora por dos razones: la primera es que no sabia que carrera coger; y la segunda es que es la carrera que mas futuro le veo. Tenia un problema y era que no me gustaba ninguna carrera, no sabia que me gustaba y me liaba mucho con eso... He estado meditando mucho y sinceramente nadie me ve en la carrera en la que estoy, ni siquiera yo, pero tampoco se en que carrera me veo en un futuro. Ahora mismo estoy echo un lio y necesito la ayuda de personas que saben de estos temas y que me aconsejen.
Bueno muchas gracias de antemano por intentar ayudarme y si hay un post parecido al mio o algo asi lo siento.
por
Hola Eloy, gracias por presentarte en Miscelánea como mandan los cánones.

Mira... la energía es presente y futuro, llueva agua o llueva ácido.
La informática tambien, pero...
Yo te voy a dar una visión, quizá solo una (aunque no la única) porque te hablo desde la experiencia de trabajar para mi.

Ambas carreras te dán la posibilidad de trabajar por cuenta ajena, pero quizá solo la energética de permite montarte un despacho y asesorar a empresas... Informáticos hay a montones estudiando la carrera y a los que hay que sumar los de antes y los de antes...

Ordenadores... al final todo el mundo sabe de ordenadores o tiene un primo que le pone el Ubuntu y le arregla lo del ventilador que se le ha escacharrao...
Pero no todos tenemos un cuñao que sabe lo que son Tep's o te hace un comentario fundado sobre LED's antes de ponerlos en tu pasillo.

Veo que Ingeniería Energética te va a dar más de comer que los ordenadores...

Otra cosa es lo que mejor te entre por los ojos... ahí no puedo ayudarte (aunque sé que esa es la ayuda que pides). Mira otros hilos ya que hay varios con grandes opiniones...

Suertecilla.
:hi2
por
Hola,

Deberías estudiar algo que te guste y que tenga futuro. Tu carrera actual no te gusta (por lo que dices), pero debes ver hasta que nivel no te gusta, quiero decir, a mí tampoco me gustaba estudiar dibujo técnico o física en primero de carrera, también me aburría en clase, pero es que estudiar desde la base es así, no todo te va a gustar, deberías ver las salidas profesionales que vas a tener, y pensar si ese tipo de trabajo te gustará y en base a eso, decidir si continúas o lo dejas.

La informática, no es usar un ordenador como tú haces ahora, los ingenieros informáticos estudian desde la base (como todos) y te aseguro que estudiar un lenguaje de programación o crear un programa es un auténtico plomazo!!!! yo no soy un experto, pero si estudié y programé en una ocasión.

Espero que te sirva de ayuda

saludos
por
Eloy__3 escribió:Hola, soy estudiante de 1º año de ingenieria energetica, llevo un par de semanas estudiando Solo llevas dos semanas estudiando?...........y piiensas aprobar?.......ya veo que no, viendo las asignaturas y demas y de momento no me atrae ningunay quien te ha dicho que tengas que extasiarte con los estudios.....se trata de ganarte las lentejas no?.................o es que papa y mama van a estar siempre ahi, para pagarte las juergas y mantenerte?, las horas son semanas cuando estoy alli, lo unico que me entretiene mas es cuando estoy estudiando con el ordenador delante ...VAMOS A DEJAR UNA COSA CLARITA DESDE EL PRINCIPIO.............(Y TOMA NOTA)........LO QUE ES FACIL NO VALE DE NADA(PORQUE LO TIENE TODO EL MUNDO) ....LO UNICO QUE VALE DE ALGO EN ESTE MUNDO ES LO DIFICIL, PORQUE LO TIENE POCA GENTE Y CUESTA ESFUERZO. Esto me ha hecho plantearme la duda tipica de cualquier estudiante de universidad: ¿Me he equivocado? Ahora mismo no se si estando en la carrera que estoy podra ser una carrera que me guste YA ESTAMOS.......Y QUIEN TE HA DICHO QUE TE TIENE QUE GUSTAR LA FISICA.....SI HAY QUE APROBARLA SE APRUEBA Y PUNTO...Y NO TE TIENE QUE GYUSTAR........TU CREES QUE A LA GENTE LE GUSTA LEVANTARSE A LAS 6 PARA IR A TRABAJAR......que mania asquerosa tenemos ultimamente de que todo nos tiene que gustar y si no no lo hacemos........por ese sistema la gente no haria nada........pero nada de nada, me he dado cuenta que lo relacionado a ordenadores e informatica me entretiene mucho mas y a la vez me atrae la idea de la informatica. He estado leyendo, informandome de todo lo relacionado con las dos carreras y he llegado a un punto en el que no se si quedarme en ingenieria energetica o estudiar ingenieria informatica. Me meti en la carrera que estoy ahora por dos razones: la primera es que no sabia que carrera coger Pues dejame que te llame torpe...chaval....no tenias a quien preguntar o que?; y la segunda es que es la carrera que mas futuro EL FUTURO ES UN ENIGMA...no lo pienses por ahi le veo. Tenia un problema y era que no me gustaba ninguna carrera, no sabia que me gustaba y me liaba mucho con eso VAMOS A VER.....no te tiene que gustar nada...tu te sientas en el sofa y piensas 5 minutos.....que quiero hacer para ganarme los garbanzos, tal, cual o pascual...........y una vez que has fijado el objetivo.......te olvidas de todo lo demas, te olvidas de si es facil o dificil , si te gusta o te disgusta.....te olvidas de todo y te metes de cabeza a conseguir tu objetivo...y punto pelota.....no hay que pensar que eso... He estado meditando mucho y sinceramente nadie Y a ti que te importa donde te vea nadie, clavalin, que poca personalidad......te importa una gaita donde te vean ...tu a lo tuyo y olvidate del mundome ve en la carrera en la que estoy, ni siquiera yo, pero tampoco se en que carrera me veo en un futuro no te tienes que ver en la carrera te tienes que ver trabajando...lo del medio da igual.....ya te lo he explicado antes. Ahora mismo estoy echo un lio y necesito la ayuda de personas que saben de estos temas y que me aconsejenpues ala, yo se de estos temas, seguro que puedo ser tu padre y ya te he dado los consejos........y te los he dado con demasiado cariño...mi proxima intervencion sera mas dura.........Ala si te quedan dudas pregunta lo que quieras y............agarrate..
Bueno muchas gracias de antemano por intentar ayudarme y si hay un post parecido al mio o algo asi lo siento.
por
Joder tuso, solo te falta un traje militar y una isla en el trópico.

Al autor solo puedo decir que habrá cosas que no te gustaran u otras que si, pero tienes que pensar de que vas a trabajar el día de mañana y si realmente lo que estudias conducirá a ello.

Rompiendo un poco con tuso ahora, es mejor que te "jodas ahora" que luego yendo a un trabajo que no te gusta. Gustar en lineas generales, es decir, tampoco pidas ser diseñador de coches eléctricos, unas metas y trabajos reales que pueden llevarte a ser diseñador de coches eletricos.
por
Muchas gracias a todos por ayudarme y aclararme las ideas un poco. En cuanto a tuso tu forma de explicar es un poco borde, pero a la vez con razon, quizas necesitara alguien que me echara un jarro de agua fria y la verdad que ha sido bastante fria. Una cosa que si tenia que decirte era que tengo personalidad solo que cada uno es como es y por personalidad o actividades que haga a uno lo tienden a ver en alguna profesion que digas "pues si que se adapta al perfil que tienes". Solo queria decirte eso pero igualmente os agradezco a ti y a todos que me aclarasen las ideas.
por
Muchas gracias a todos por ayudarme y aclararme las ideas un poco. En cuanto a tuso tu forma de explicar es un poco borde, pero a la vez con razon, quizas necesitara alguien que me echara un jarro de agua fria y la verdad que ha sido bastante fria. Una cosa que si tenia que decirte era que tengo personalidad solo que cada uno es como es y por personalidad o actividades que haga a uno lo tienden a ver en alguna profesion que digas "pues si que se adapta al perfil que tienes". Solo queria decirte eso pero igualmente os agradezco a ti y a todos que me aclarasen las ideas.
por
Eloy__3 escribió:Muchas gracias a todos por ayudarme y aclararme las ideas un poco. En cuanto a tuso tu forma de explicar es un poco borde, pero a la vez con razonCUANDO SE TIENE RAZON SE TIENE Y PUNTO, quizas necesitara alguien que me echara un jarro de agua friaYODOS LO NECESITAIS ....ABAJO ESTA PUESTO FLOJOS MUY FLOJITOS.........ESE ES VUESTRO PRINCIPAL PROBLEMA y la verdad que ha sido bastante fria QUE VA CHAVALIN....ESTO ES TEMPLADITO.....DENTRO DE POCOS AÑOS SI QUE TE LAS VAN A DAR FRIAS. Una cosa que si tenia que decirte era que tengo personalidad solo que cada uno es como es y por personalidad o actividades que haga a uno lo tienden a ver en alguna profesion que digas "pues si que se adapta al perfil que tienes". Solo queria decirte eso pero igualmente os agradezco a ti y a todos que me aclarasen las ideas.

Por cierto, no hagas informatica, he visto a mas de 500 en una empresa, con pintas de Frikkis trabajando sin parar por 1000 E, claro que supongo que a los 3 meses alli no queda ni uno y se van a otros sitios.

eN FIN ...OD DAIS CUENTA COMO MI METODO FUNCIONA..............NO HAY MAS QUE DESPLEGAR LA REALIDAD ANTE LAS NARICES DE LA GENTE...PARA QUE LA GENTE LO VEA.........Y YA ESTA, CADA UNO EN SU SITIO.....SABIENDO A QUE ATENERNOS.............LO DEMAS SON FLOJERIAS :cheers
por
Hola Eloy__3,

Es normal que la carrera al principio te parezca un rollo y no pienses que en informática estarías jugueteando con un ordenador todo el tiempo. En primero de carrera todas las ingenierías tienen prácticamente las mismas asignaturas variando el grado de exigencia según carreras y Escuelas. En informática también estarías estudiando Álgebra, Cálculo, Física...y en cursos posteriores las asígnaturas de informática son bastante más abstractas que las que estudiarás en energética.

Respecto a tuso, al principio a mí también me pareció un poco borde, pero luego te das cuenta que es un abuelo entrañable y le coges cariño.....BROMA!! :cheers :cheers :cheers
Palabras clave