Toma de corriente en dormitorio (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Me ha surgido una duda que nunca hasta ahora me habia planteado a ver vosotros que pensais. Las tomas de corriente de la cabecera de la cama destinada a la lampara de la mesita de noche¿debería ir conectada al circuito C1 o al C2 y por lo tanto estaría dentro de los 3 puntos minimos que exige la ITC-25? Yo creo que lo logico es que vaya con C1 por ser una toma de 10A y no de 16A pero ahora mismo......

:espabilao :espabilao :espabilao
por
Yo diría que va a C2...
por
Yo lo considero C2, en esas tomas se enchufa de todo... :mrgreen: , no solo "lamparitas".
por
supongo que al C2 porque si no me equivoco...las tomas de 10A no las permite el Reglamento del 2002 (si me equivoco que me corrigan por favor). :alarma
por
fsi escribió:Yo lo considero C2, en esas tomas se enchufa de todo... :mrgreen: , no solo "lamparitas".

Efectivamente!!!!
por
juan carlos escribió:supongo que al C2 porque si no me equivoco...las tomas de 10A no las permite el Reglamento del 2002 (si me equivoco que me corrigan por favor). :alarma

Corrrrrectoooo :amo
por
juan carlos escribió:supongo que al C2 porque si no me equivoco...las tomas de 10A no las permite el Reglamento del 2002 (si me equivoco que me corrigan por favor). :alarma

http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... php?t=4180
por
Y por rizar más el rizo... las tomas de corriente que se accionan con interruptor de pared por ir destinadas a iluminación indirecta... estarían en C1, ¿no? :?:

Y si están en C1, no cuentan como toma de usos varios, ¿no? :?:

A veces pienso que el REBT es infinito. Voy a escribir un libro: "El REBT en una cáscara de nuez", a ver si consigo que me haga el prólogo Stephen_Hawking
por
donquijote, aunque las tomas de las que hablas las desee para mi casa, a mi no me gusta ponerlas por el motivo antes expuesto. No obstante, cuando me ha "tocado" ponerlas, las considero C1... Pero lo hago por sentido común ¿?, ne sé si es correcto :oops:
por
[quote="donquijote"]Y por rizar más el rizo... las tomas de corriente que se accionan con interruptor de pared por ir destinadas a iluminación indirecta... estarían en C1, ¿no? :?:

Y si están en C1, no cuentan como toma de usos varios, ¿no? :?:

quote]

Realmente es C1, y si se pone con enchufe es por comodidad, aunque innecesario, ya que con una simple caja de registro sería suficiente y además ya lo estas desconectando con el interruptor.

Es lo que pienso.
por
Me habeis convencido, por consenso democratico C2. Soys unas maquinas.

:amo :amo :amo :amo :amo :amo
por
Gracias psi, creí que nadie iba a responderme. :saludo

entonces creo que voy haciendo las cosas correctamente.
por
Y ya que estais, por seguir con el tema, segun la ITC 25 en el caso de una habitacion dice por ejemplo para tomas C2, "Número mínimo 3. una por cada 6m2 redondeando al entero superior"
Si la habitación tiene 13m2 ¿Cuantas se meten? ¿3 y 1 adiccional por pasarse 3m2 de los 10m2? ¿3 y 3 adiccionales por 13/6= 2.16? ¿Y si midiera 18m2?
Porque la norma dice que minimo 3 y una adiccional por cada 6m2.
¿Que interpretais? Aunque yo creo que normalmente se meten 4
Un saludo
por
Mianpigo escribió:Y ya que estais, por seguir con el tema, segun la ITC 25 en el caso de una habitacion dice por ejemplo para tomas C2, "Número mínimo 3. una por cada 6m2 redondeando al entero superior"
Si la habitación tiene 13m2 ¿Cuantas se meten? ¿3 y 1 adiccional por pasarse 3m2 de los 10m2? ¿3 y 3 adiccionales por 13/6= 2.16? ¿Y si midiera 18m2?
Porque la norma dice que minimo 3 y una adiccional por cada 6m2.
¿Que interpretais? Aunque yo creo que normalmente se meten 4
Un saludo

Número mínimo: 3 tomas, es decir hasta 18 m² de habitación son 3, a partir de 18 m² (>=18.000000000000000000001 m²) 1 toma más cada 6 m² o fracción.

Entonces, 13 m² - 3 tomas; 18 m² - 3 tomas; 25 m² - 5 tomas

:saludo
Palabras clave