¿Tendría efectos desastrosos el fín del mundo? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
El caso del meteorito gigante supone un apocalipsis salvaje. El mineralismo del que hablaba Arrabal. Te da igual irte a las antípodas, porque el impacto tiene consecuencias globales. Cambios en las mareas, y no sólo en las del agua, sino en el manto terrestre. El impacto podría desencadenar una mayor actividad volcánica, atmósfera llena de cenizas, y glaciación.

Me acabo de acordar, hablando del fin del mundo, un comentario que nos hizo un profesor de ciencias en el instituto, hablando de un posible "acabóse" por guerra nuclear. "¿Qué viene después del invierno nuclear? El verano nuclear." Tras la glaciación estaríamos una temporadica sin capa de ozono.

Y hablando de lo que va el hilo, que no es ^eso^, pues depende de cómo se lo tome la gente. Yo me parece que montaría una secta de veinteañeras crédulas.
por
Si se acabase el mundo y la gente se lo creyera:

1. Zapatero se sentiría aliviado al ver que Rajoy no iba a tener mucha cuerda, ya la gente no le iba a dar tiempo a echarle más cosas en cara.

2. Mi mujer se volvería cristiana apostólica romana (por si aca...), y me iría casi virgen pal otro lado..

3. A 5 millones de parados casi que no le importaría, con tal de llevarse con ellos a más de un trepa...

4. Seguro que con la mala follá que tengo, me coge por la calle algún degenerao e intenta probar conmigo su cambio de condición sexual...

Contenido
5. Tengo que follar más......joder! :nono2 :nono2
por
Yo, que he leido la biblia cinco veces a pesar de no ir a misa los domingos, solo puedo citar a la propia biblia:

La muerte es una desastre para los ricos, pero para los pobres es una liberacion(traduccion libre).

Asi que todo depende para quien......independientemente de que sea verdad o mentira. :cheers
por
Lo de los mayas no es creible ni muchos menos:

Contenido
Fijate si apuntaron mal los mayas que se creian que iban a aguantar hasta el 2012 y su mundo acabo con los españoles que les metimos la cruz y la biblia por el santisimo culo.
por
Este tema me hizo recordar una excelente película: "70 Minutos para huir" (título original: "Miracle Mile").

Una noche, Harry contesta a una llamada desde una cabina pública cercana a un restaurante. En ella,un hombre muy nervioso se identifica como un militar destinado en un silo de misiles nucleares y advierte que ellos ya han comenzado el ataque y que la respuesta soviética tardara 70 minutos en llegar a Los Angeles.

A partir de entonces, Harry deberá intentar convencer a las personas del restaurante de que la amenaza es real y no se trata de una broma. Tras despejar todas las dudas el grupo se pone en marcha e intenta escapar del holocausto atómico.

Fuente: http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=3569

Saludos.
por
biken escribió:Este tema me hizo recordar una excelente película: "70 Minutos para huir" (título original: "Miracle Mile").

Me acabo de acordar de ea peli, y de la escena en que aparece una ejecutiva agresiva ochentera, con un teléfono móvil última generación que ocupa u maletín entero....
por
Pues yo la peli no la he visto, pero parece interesante. Por cierto, he oído hoy en las noticias que pasará (o está pasando en estos momentos) un asteroide gigantesco a pocos kilómetros de la tierra, será visible con prismáticos. Eso hablando en distancias galácticas es rozando el larguero, ¿no?. Joer, que conste que no sabía nada cuando abrí el hilo... :angel :angel :angel Por si acaso voy a desviar el hilo ¿qué haríais si os tocase la lotería? :cheers :cheers :cheers :cheers
por
A 400000 km. más o menos creo que pasaba, que efectivamente es cerquita para estos casos.
por
manuelfr escribió:A 400000 km. más o menos creo que pasaba, que efectivamente es cerquita para estos casos.

Mas o menos es la distancia que tengo a Orense.. dios que lejos... casi muero... :fire
por
Pues no sé, pero si un % alto se lo cree pues de pronto faltarían servicios (gente que no acude a su trabajo) aumentarían los delitos (que mas me da si voy a morir) y la histeria de tíos locos de la cabeza con escopetas.
por
¿Efectos desastrosos el fin del mundo?

¿De qué mundo, de los de Yupi? ¿Qué es el mundo?, ¿nuestro planeta Tierra?

Hombre, pues si se destruye la Tierra, los efectos serán desastrosos para todos lo seres vivientes en este planeta, pero no para todo el mundo, entendiendo como Cosmos al Universo en su conjunto. No seamos acaparadores, nuestro "mundo terrícola" es solo uno de los muchos planetas existentes en el universo y con toda probabilidad existen otros seres más allá. Otra cosa es que algún vez podamos encontrarnos dadas las distancias interestelares.

Si solo desaparece la raza humana y ciertos animales, pero se mantienen otros, la vida seguiría. Una forma en que desaparezca la humanidad y que poca gente se ha planteado es la fertilidad: cada vez somos menos fértiles en el mundo occidental y podría ser nuestra desaparición biológica lenta.

Yo replantearía la pregunta: ¿sería el fin del mundo en la Tierra de efectos desastrosos? Como he apuntado antes, podría ser simplemente un fallo en la reproducción. Porque lógicamente, si desaparece el hombre en la Tierra sería desastroso para la humanidad, eso es obvio.

Por otra parte, desengáñense del 2012. No va a suceder ningún apocalipsis.

http://www.abc.es/20091119/ciencia-tecnologia-espacio/mundo-2012-como-fabrica-200911191042.html

Aquí el único que dijo que sería el final del mundo para el 2060 no es otro que Sir Isaac Newton:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/20/ciencia/1182354323.html

Contenido
Ahora bien, después de haber leído que se dedicó al estudio de la Biblia más que a la ciencia, mucho me temo que tendremos vida para rato...Basarse en la Biblia para hacer los cálculos no hace sino desmerecer al genio que descubrió la gravitación universal. Si estuvo inspirado por dios para descubir sus teorías, no debió estarlo para predecir semejante tontería.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado