¿Por qué nos caen mal los arquitectos? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
http://www.forochoques.com/foro/showthread.php?t=2464828

Un estudiante de arquitectura a punto de terminar. Se describe como el arquitecto más ingeniero que conoce.
por
Cueli escribió:Bueno.. no son realmente arquitectos los que hablan... pero quizás , por opiniones como estas... tengan algo que ver ?? aisss.. cuando había edificios pa regalar... pero todo se termina.. menos la mala baba.

Ostia tu! que asco ma dao!

¿Pero esta gente sabe de lo que está hablando siquiera?......Lo curioso es que continuamente emplean la palabra "perito", la cual creo que no se emplea desde tiempos inmemoriales....

Segun uno de ellos.."Tranquilo compañero, a estos peritos ya les pondrán en su sitio". Se les ha ido la olla. :moil :moil
por
Cueli escribió:Bueno.. no son realmente arquitectos los que hablan... pero quizás , por opiniones como estas... tengan algo que ver ?? aisss.. cuando había edificios pa regalar... pero todo se termina.. menos la mala baba.

bueno, utilizan un tono parecido al que muchas veces se usa en este foro respecto a ellos....Por otro lado creo que hablan sin mucho fuste, será por la desesperación de la situación actual que sufre su profesión. Tras una larga carrera, en la que hay mucho que estudiar, te encuentras en que te han dicho durante todos estos años en la uni que eres lo más parecido a Dios en la tierra, pero que no hay trabajo para ti. Si tienes la gran suerte de encontrar trabajo es por la cuarta parte de lo que te han prometido...y además como tienes que calcular instalaciones, pues bienen los PERITIS y te dan un baño.

Saludos.
por
Pues parece que la cosa, se les pone mas cruda...

"Algunos opinan, desde la más pura envidia y rencor, que lo tenemos bien merecido y que ya era hora de que bajáramos de nuestro pedestal de soberbia y prepotencia donde nos habíamos instalado; también, que si ahora no ganamos dinero en el pasado hemos ganado mucho, así que ahora nos toca sufrir. No voy a negar lo de la soberbia y prepotencia (males muy extendidos entre nosotros), pero en lo restante considero que alegrarse del mal ajeno es una villanía, por decirlo suavemente."

"Soy arquitecto y sé de lo que hablo. Hace 40 años ser arquitecto era sinónimo de prestigio social, éxito y dinero. Hace 15 años sólo de éxito y dinero. Hoy es sinónimo de pobreza, fracaso y desilusión "
por
manuelfr escribió:Y tu preocupao, eh? :mrgreen:

:cunao :cunao :cunao
por
JORDIM escribió:

:cunao :cunao :cunao

oye.. qeu uno tie su corazoncito.. mal lo pasan.. :goodjob ... esdeluego como sois.. .. insolidarios...

próxima parada.. Ing. Superiores de la Edificación.. :mrgreen:

Contenido
:tomato :tomato :tomato es broma, es broma.. lo retiro.. :fire
por
Yo voy a dar mi opinión, "desde fuera", y sin apasionamiento. Soy estudiante de Ingeniería Mecánica y he trabajado muchos años con arquitectos como delineante proyectista. :builder
Tanto la profesión de arquitecto como la de ingeniero me parecen fascinantes. El hecho de "construir cosas" y dejar un legado nos diferencia de abogados, economistas o psicólogos. (disculpad la utilización del "nos" pero aunque solo soy estudiante me siento un poco parte del gremio :wink ). Ahora bien, a pesar de la fascinación que me produce también la arquitectura, tengo que decir que es cierto que los arquitectos se creen revestidos de un halo de divinidad que les sitúa muy por encima de los mortales. El tono despectivo que se utiliza en algunos foros de arquitectura para referirse a los ingenieros técnicos, como "peritis" o "peritines". Hablan de técnicos que en muchas materias están muy por encima de ellos, en unos términos como si fuesen unos impostores que osan acercarse a ellos. Hasta tal punto lo tienen asumido, que este discurso lo utilizan ya "yogurines" de 1º de arquitectura, que se creen imbuidos por los santos óleos.
Siempre me ha gustado el concepto renacentista del arquitecto, como profesional multidisciplinar. Un poco arquitectos, ingenieros, artistas, matemáticos y constructores (en el más literal sentido de la palabra).
Tengo una anécdota que ilustra bien esto que digo:
A pesar de que mi formación académica solo ha sido de delineante, he trabajado muchos años ( tengo 45 ) "a pie de obra", y siempre he tenido la inquietud de formarme por mi cuenta a nivel de cálculo de estructuras, instalaciones, o normativas, más que nada por saber de lo que me estaban hablando en obra. Por ello, sin yo decir nada, todos los facultativos daban por hecho que yo era arquitecto, ingeniero o , al menos, "aparejador". En estas, desarrollé una relación bastante buena con un arquitecto. Una relación profesional que casi se extendía a amistad. Teníamos largas conversaciones sobre arquitectura, construcción, etc.
Cuando se enteró que yo "no era nada", su actitud conmigo se enfrió y poco a poco dejó de tratarme. :nono

Saludos Industriales
por
Otra cosa.
Antes aludíais a una entrevista a Joaquin Torres, del estudio A-Cero. Un arquitecto muy de moda últimamente. Soy un admirador de su obra, pero la lectura de la entrevista de ha dejado boquiabierto. La bajeza moral que destila no está acorde con la imagen que tenía de él. Creo que su nivel como arquitecto está muy, muy por encima de su nivel como ser humano. :nono
Esto nos demuestra, una vez más, la imperfección humana. La historia está llena de Arquitectos o Ingenieros "legendarios" que han sido en su vida intima despreciables, y de una catadura moral bastante cuestionable.
En fin... :nono2
por
Dejarlos tranquilos que lo suyo están pasando como personas que tienen familias y preocupaciones...
Ahora bien como profesionales, les daba yo estopa...
por
MAZINGER escribió:Ahora bien como profesionales, les daba yo estopa...

Peritín, que eres un peritín :burla
por
Este finde he quedado con unos antiguos amigos que eligieron estudiar arquitectura.....(cada uno hace lo que puede). Despues de llevar meses sin comerse un colín, incluso siendo mantenidos por padres/suegros...me llama mucho la atención de que son un colectivo que nunca pierden la dignidad. Me explico: llevarán meses sin ingresar, y con unas perspectivas nulas como mínimo hasta el año que viene, pero si intercambias datos con ellos, siguen siendo mejores, más listos, mas guapos y con una titulación digna de la divinidad.

Despues de compadecerles un poco por la situación mala que están pasando...pensé que ole sus co....es, ni un colín...pero con chuleria. IMAGINO QUE POR ESOS, Y OTROS, PEQUEÑOS DETALLES...NOS CAEN MAL. :eaea
por
Anoche en A3 noticias hablaban de que para determinados negocios no haría falta proyecto de apertura y decían textualmente "con una DR y un certificado de un arquitecto técnico podrá comenzar la actividad" Exclusivamente ellos, a media España se le ha quedado clavado en la mente.
Otra colada por la escuadra a los COITs y demás petardos...cagontó.
por
MAZINGER escribió:Otra colada por la escuadra a los COITs y demás petardos...cagontó.

Yastamos ...

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados