Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola buenas tardes, me pongo en contacto con ustedes para realizar la siguiente consulta:
Yo soy Ingeniero Técnico Industrial en Mecánica, con 18 años de experiencia laboral, mi pretensión es obtener la Titulación de lo que anteriormente era Ingeniero Industrial(hoy Máster Ingeniero Industrial). Mis preguntas son las siguientes:
- Se puede cursar directamente el Máster de Ingeniería Industrial desde el Título de Ingeniero Técnico Industrial?
- Se va a convalidar el Título de Ingeniero Técnico con experiencia laboral por el de Grado?
- Los créditos a cursar en el Máster de Ingeniero Industrial son las mismos, si se accede desde el grado a si se accede desde Ingeniería Técnica? En alguna Escuela se puede cursar on line?
- Se sabe cuántos créditos tiene el Máster de Ingeniero Industrial?

Ante lo anterior, tiene sentido realizar el Curso de Adaptación a Grado? porque si las atribuciones son las mismas que las de un Ingeniero Técnico, y se accede desde el Título de Ingeniero Técnico, igualmente al Máster de Ingeniero Industrial?

Un saludo, espero su respuesta. Muchas gracias por todo.
por
Hay hilos abiertos sobre el tema. Y todas las dudas están ya comentadas.

Probablemente estén resueltas aquí: http://www.soloingenieria.net/foros/viewtopic.php?f=6&t=21724

Para todo lo demás http://www.soloingenieria.net/foros/search.php

Bienvenido al foro.

A modo de resumen de todas tus preguntas, lo más probable es que lo mejor para ti sea sacar directamente el máster, si encuentras la escuela que te convenga y te deje cursarlo.
por
Los créditos del máster van desde los 72 ects de la U. de Cantabria, pasando por lo 90 de la UC3M, los 105 de la U. de Lleida o los 120 de la U. de Mondragón, eso en cuanto a los planes que están implantados ahora mismo, porque se preveé que en la mayoría de las escuelas sea de 120 ects porque te podrás especializar en algún área.
En cuanto al acceso desde IT, pues ahora mismo es directo en Mondrágón, y en Carlos III (según el foro); mientras que en Ciudad Real tienes que hacer complementos al igual que en Lleida, esto ya depende de cada escuela.
Por ejemplo en Cantabria son 72 ects para los que vienen del grado en Tecnologías Industriales, mientras que si vienes de otros grados industriales tienes que hacer complementos de formación.
La U. Católica de Ávila, prevée implantar una modalidad semi-presencial, en el curso 13/14 será posible realizarlo en la UNED.
Palabras clave